lunes, 10 de diciembre de 2012

¡¡Gomets!!

Un día, al salir del cole, a Daniel le esperaba una estupenda sorpresa. La mamá de Luis se había acordado de él al visistar una papelería con su hijo y le habían comprado una libretita llena de Gomets (pegatinas pequeñitas con formas geométricas y de diferentes colores).

Lo cierto es que se llevó una gran alegría y ya no hubo quien lo despegara de su tesoro. Pegó pegatinas en sus amigos, en las mamás de sus amigos, en si mismo, de vuelta a la libretita...

Luis le contó que él había puesto lo suyos en un dragón que le había dibujado su papá. desde entonces no paró con la idea de hacer lo mismo.

Pensaba hacerle el dragón yo misma, pero no paré quieta hasta que vino el padre y el chiquitín le pidió el dibujo con su mejor cara de santo.

Papá no pudo resistirse y le dibujó un dragón fantástico, pero el chiquillo, en vez de pegar las pegatinas de colores, se dedicó a cortarlo y punzarlo. "Es que me apetecía más esto" Me explicó cuando le sorprendí en plena actividad destructiva.

"¿Y los gomets?" Le pregunté extrañada. pues los gomets sirvieron para caracterizarse como Ironman pegándose un círculo en la camiseta, para tener lasers en las manos, para ponerle lasers a papá, para adornar juguetes... Y un sinfin más de utilidades... Excepto ser pegados convenientemente en un papel.

8 comentarios:

  1. Hay un montón de actividades para hacer con ellos, pero se me ocurre que podría usarlos para esa tabla de puntos que estáis llevando con él con el tema del chupete, cada gomet puede equivaler a un punto. quien sabe si así se motivará más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que él ya encontró un modo muy divertido de usarlos casi todo que me llevó un buen rato arreglar. A ver si escribo el post. Le hice una foto mientras perpetraba su hazaña. Estaba tan entretenido que le dejé hacer. Luego me ayudó a quitarlos todos.

      Eliminar
  2. ¿De dónde habrá salido el nombre de gomets? Siempre me lo pregunto, porque yo pensaba que sólo se llamaban así en catalán...En fin, chorradas mías ;)
    La de juego que dan!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es lo mismo que los clinex o los rotrings. Adoptan el nombre de la marca más conocida. Dan michísimo juego, pero mi niño los gastó casi todos de una tacada :S

      Eliminar
  3. Yo los usaba de peke en el cole, y los llamabamos gometsak (en euskera), yo pensado toda la vida que pegatina en euskera era asi y resulta que es la marca xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Suele pasar. A mí me pasó los mismo con los clinex cuando era pequeña. Me enteré tarde de que en realidad son pañuelos de papel jeje

      Eliminar
  4. jajajja pero que gracioso es tu hijo!!! anda que se le ocurren unas cosas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuuuunca para de sorprenderme y nunca tiene la reacción esperada Sight!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.