viernes, 31 de mayo de 2013

Gusanos de seda

Cuando una profesora de Iván me ofreció gusanos de seda me acordé de la Jirafita. Había leído en el blog de La Jirafa que los estaban criando para deleite de la pequeñina y que estaban aprendiendo muchísimas cosas. No me lo pensé dos veces y acepté encantada pensando en los beneficios que tendría la experiencia para Daniel: Aumentar la reponsabilidad, amor hacia los animales (incluidos bichejos), aprender sobre el ciclo de la vida y, lo mejor de todo, la ilusión que le iba a hacer cuidar de los gusanitos.

En un par de días me entregaron la caja de zapatos que les había facilitado con seis gusanitos dentro. Pensé que me iban a dar muchísimo asco, pero no fue así. Parecían oruguitas. Tampoco es que sean guapos, pero tienen un aspecto simpático. Si te fijas bien incluso distingues la pequeña boquita dando mordiscos ansiosos a su comida.

Nada más hacerme con ellos se los enseñé a Iván y a toda su clase con mucho cuidado para que no los aplastaran con su entusiasmo. Les llamó muchísimo la atención.

Cómo ya me esperaba Daniel se volcó con los gusanos en cuanto llegó. Se apoderó de la caja y se la llevaba con él a todas partes. Le encantaron.

Tuvimos un pequeño problema con las hojas de parra. ¡Que no sabíamos de dónde sacarlas! Pero un vecino maravilloso nos trajo un montón de su parcela. ¡Menos mal! Porque hubo un momento en el que pensé que morirían de hambre. A los peques les encanta ponerles las hojitas en la caja con lo que parece que viven en una selva. Estarán encantados con tanta pitanza después de la época de escasez.

Metimos las hojas de morera en el congelados porque así se conservan más frescas. O eso nos dijo el vecino.

Le hemos explicado que en poco más de un mes los gusanitos se convertirán en mariposas (mas parecidas a las polillas que a las de alas de preciosos colores, desgraciadamente) y está deseando que pase tan maravilloso fenómeno.

12 comentarios:

  1. Y pensar q yo también tuve gusanos de seda cuando fui pequeña...no creo q ahora pudiera tenerlos cerca :-( puagggggggggggg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no recuerdo haber tenido. A mi madre le repugnan. Se quedó espantada cuando le dije que íbamos a tener unos en casa :S

      Eliminar
  2. Yo tambien tube esos gusanos!! Son poco asquerosillos a simple vista xo me parece una forma estupenda para que los niños aprendan. Yo tb vi la idea en la entrada de jirafita. Me encanta su blog. Un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel está encantado y dice que los quiere cuidar el solito jajaja Pobres gusanos

      Eliminar
  3. Has despertado mis recuerdos gusaniles! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO no tuve de niña, pero ahora me ha encantado la experiencia. Me están engordando por días jajaja

      Eliminar
  4. Argggg, pero son solo blancos!!! los míos tenían rayas negras y no daban tanto ascazo, es cosa mía que me recuerdan a ET...
    Pero para los peques genial!!! lo que se van a divertir cuando vean la de huevos que ponen, y el año que viene cuando salgan son taaaaan cuquis, yo tenía que cogerlos con un alfiler para poder cambiarles la caja... ainssque recuerdos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta en los gusanos de seda hay clases jajaja

      Es una experiencia muy chula para ellos :D

      Eliminar
  5. Ya verás lo que aprenderán con ellos, sobretodo Daniel que es más mayor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel dice que los quiere cuidar él sólo. Tendrá miedo de que Iván se los aplaste jajaja

      Eliminar
  6. Pensé que ya no se estilaba eso de tener gusanos de seda... Beotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no había oído de ellos hasta ésta primavera. Será por tener hijos en edad de aprender jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.