domingo, 30 de junio de 2013

El tobillo hinchado

El domingo nos dimos cuenta de que Daniel tenía el tobillo exageradamente hinchado. "Esto es de un bicho que le ha picado" Pensamos los dos. En un principio barajamos la posibilidad de ir a urgencias, pero es la segunda vez que le pasa (en otra ocasión se le hinchó la mano) y la solución fue darle Dalsy para que bajara la inflamación y poco más. Cómo el peque no acusaba dolor ni picores le dimos la medicina y nos fuimos a casa de la abuela Chari que nos había invitado a disfrutar de su piscina.

Pasamos un día muy agradable, pero cuando llegamos a casa el niño empezó a quejarse de que le dolía. Lo atribuí a que no quería ir al cole el lunes y no le di más importancia.

La noche la pasó bien, pero cuando su padre le despertó el chiquitín aseguraba que no era capaz de apoyar el pie. Mi marido me llamó al trabajo para informarme de la situación, dejó al bebé en la guardería y llevó al grande a urgencias. Allí le dijeron que era una picadura infectada, le mandaron antibiótico durante ocho días, descanso y que le limpiáramos la herida con agua caliente y sal para que le saliera el pus.

Pasé una jornada laboral muy angustiada y maldiciéndome por no haberle llevado a urgencias el domingo. Cómo no teníamos con quien dejarlo, su papá se lo llevó al trabajo. Coincidía que tenía una fiesta de degustación de jamón y queso que hacen todos los años y el chiquillo se lo pasó en grande devorando viandas y mimado por los compañeros de Raúl. Cuando llegó la hora de ponerse serio Raúl sacó la artillería pesada, le dio al niño la tablet con puzzles y juegos adecuados a su edad y pinturas y papel para que se entretuviera mientras él trabajaba.

Llegaron tardísimo a casa mientras la mami se comía las uñas de pura angustia. Raúl aseguraba que le había visto bastante bien aunque cojeara un poco, pero en ese momento todo eran muecas de dolor, así que pasé a casa de la vecina para pedirle que se quedar con él a la mañana siguiente y no tener que llevarlo al colegio.

La vecina, que es una encanto, accedió de mil amores. Cuando recogí al peque me aseguró que se había portado de fábula, que se lo habían pasado genial y que se habían reído mucho. Recalcó que se notaba que el chiquillo estaba bien educado, con lo que me hinché como una pavo. Que orgullo para mí que digan eso de mi hijo.

Por supuesto, el peque empezó a portarse mal al segundo de verme. Me lo llevé a su pediatra tal y como le habían recomendado a Raúl en urgencias. La médico empezó poniendo caras de "otra vez aquí esta mamá histérica. Fijo que es un tontería", pero se quedó lívida cuando vio el tobillo. No se podía creer que el día anterior hubiera estado mucho peor. Me insistió en que no se me ocurriera saltarme ninguna toma del antibiótico y que se lo limpiáramos bien. "Si ves que se vuelve a llenar de pus, se pone la zona tensa y caliente vuelvas porque tendremos que hacerle un pequeño corte para sacarle la infección". Daniel empezó mal la visita, pero en cuanto solté la palabra premio fue un niño modelo.

El premio consistió en hacer figuras con ganchitos, gusanitos, bolitas de maiz, estrellas etc. Mójabamos las partes que queríamos pegar y las juntábamos para hacer estrellas, flores, monigotes, figuras abstractas... y luego se las comían. En realidad, Iván se lo comía todo directamente y no parecía entender que tenía de divertido jugar con la comida en vez de engullirla directamente. Cuando se hartó abandono el juego y me sneté con él a leerle cuentos, mientras su hermano jugaba.

Sin mi presencia acabó por meter las chuches en el agua a mogollón. Cuando pasé a supervisar me aseguró que había hecho una sopa mágica porque era un brujo.

4 comentarios:

  1. Ay, sólo de imaginarme las chuches mojadas casi me da un soponcio. Menos mal que no has publicado foto... Jajaja.

    Que se mejore pronto Daniel de su tobillito, pobriño... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que era un poco asquerosita la sopa, pero cuando tienes hijos tu concepto de cosas asquerosas se suaviza.

      Daniel está mejor porque esta entrada tendría que haberla publicado hace una semana ¡Sight! No me da la vida. Pero costó muchísimo limpiar y curar la herida.

      Muchas gracias guapa.

      Eliminar
  2. espero que tu peque se mejore pronto!Hola guapa acabo de descubrir tu blog que chulo estoy embarazada por 1ªvez de una niña casi a punto de dar a luz te dejo mi blog por si te interesa gracias!
    http://liatrendy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ya me he pasado por tu blog. Parece qu el siguiente post va a ser el de tu parto. Ains, que emoción. Te sigo.

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.