jueves, 1 de agosto de 2013

Niños de vacaciones, padres trabajando ¡S.O.S. Abuelas!

Mal que bien los padres trabajadores van parcheando el año y bregando para atender sus obligaciones con el trabajo y para con sus hijos. Pero llega una época del año en la que la precaria conciliación laboral se estrella contra la realidad: los niños, lo mires por donde lo mires, tienen sustancialmente más vacaciones que sus padres.

Una vez agotados los recursos de campamentos nos enfrentamos con el MES de vacaciones de todo niño. Insalvable y necesario, porque, vamos a ser sinceros, el peque lo necesita como respirar. E incluso más días de asueto si las necesidades familiares no lo hicieran imposible. Llegan a él agotados de tantas actividades maravillosas lejos del hogar y la familia; de tantos madrugones y de tanto lidiar con monitores.

Entonces es cuando llega el momento de hacer horarios, tablas, cáculos, encaje de bolillos para que el niños esté tutorizado en todo momento. Pasa de una mano a otra. Un día con el padre, otro con la madre, uno suelto con una persona contratada para la ocasión y si no... ¡con los abuelos! (que son la opción gratis y que da más paz de espíritu).

Ayer tuvieron en el campamento de Daniel una fiesta Hawaina en la piscina de despedida. Bailaron, cantaron y se lo pasaron pipa. En la guardería de Iván también organizaron muchas actividades para despedirse hasta septiembre. En mi casa ha llegado el momento de decir hola a las abuelas hasta que lleguen las vacaciones de papá. Y cuando se agoten los días libres paternos volverán a las manos de una u otra abuela.

¿Y mamá? Mamá se quedará en Madrid, trabajando todo el verano, feliz de cobrar un sueldo y rezando porque le dure el trabajo muchos meses más.

10 comentarios:

  1. Eso, eso... Que te dure mucho!!! Menos mal que yo no soy madre porque no tendría abuelas con que dejar a los niños. Están las dos lejos. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son maravillosas. Mi madre viene desde Las Palmas para ayudarme. ¡Menos mal! Si no tienes abuelas tiras de amigas y vecinas. Yo también lo he hecho porque no queda más remedio :S

      Eliminar
  2. Hola!

    Sí que dure!!

    yo ya he empezado hoy a rifar al niño (menos mal que de moemnto es uno..) pero empiezan las complicaciones y el sentirse regular porque cargo a mi madre cuando ella ya no está para trotes...

    Pero bueno, es lo que nos queda! Benditos abuelos!!

    Un besazo mami!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que te sientes mal por tener que rifarlo, pero yo creo que es un sentimiento más de la madre que del niño, que no conoce otra cosa y se va tan contento con la abuela. Y si tu madre te dice que sí es porque puede. A mí mi suegra hubo una temporada que me dijo que con los dos no podía y yo lo respeté. Ánimo. Besos

      Eliminar
  3. Qué dure, qué dure! Seguro que las abuelas van a a disfrutar un montón, jejejeje...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad. Ellas están deseando que se los suelte. Luego estarán deseando devolvérmelos jajajaja

      Eliminar
  4. Que hariamos sin los abuelos a veces??? para mi so la salvación y suerte qe los tengo cerquita si no???

    Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es una suerte, porque estás más tranquila si el que está con tus hijos es tu madre o tu suegra :D

      Eliminar
  5. Muy interesante este blog la verdad es q es complicado el organizarte pero estos blogs te ayudan mucho encontre otro tambien muy interesante http://babyradio.es/blogfamiliar/el-final-del-curso-ahora-que/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      Y gracias también por el link. No lo conocía y me ha encantado :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.