jueves, 26 de septiembre de 2013

Un cumpleaños en obras

El día del cumpleaños de Daniel me subía por las paredes del estrés. Mi jefa me permitió trabajar en casa para ahorrarme el tiempo de los trayecto y llegar a todo. Pero me costó muchísimo y al final faltaron muchas cosas. Por ejemplo, me olvidé de inflar globos.
 
La decoración, los sándwiches, la tarta (que, por cierto saqué de Recetas de un parado español, y quedó buenísima. Gracias José Manuel), el castillo de cartón para colorear... Y mamá con la lengua fuera intentando abarcar todo en un sólo día.

Para poner la guinda al día me encontré con un Iván febril cuando fui a buscarle a la guardería. Mi único deseo era cancelar la fiesta, pero a Daniel le hubiera dado un ataque. Le di apiretal y recé para que le hiciera mucho efecto. No me puedo quejar, porque se le veía animado, pero no se despegó de mi en toda la celebración. Menos mal que Raúl me echó una mano.

Los invitados eran muchos, muchísimos, pero de repente la mayoría fue atacado por un virus malvado, y se quedaron en la mitad. Aún así casi no cabíamos y el calor era insoportable.

Los niños no acusaron nada de eso porque se lo pasaron genial. El castillo fue todo un éxito, aunque de pintarlo ni quisieron oír hablar (tuve que rescatar las ceras antes de que murieran pisoteadas), ellos preferían conquistarlo y matar a todos los dragones (tenemos unos cuantos de juguete). El pobre castillo acabó bastante tocado, pero aún se puede apañar y usar en otras ocasiones.

La parte de los regalos me encantó porque Daniel se empeñó en sacar todo de sus envoltorios e ir usando lo que le acaban de regalar antes de pasar al otro paquete. Incluso se empeñó en que le leyera uno de los cuentos que acababa de desenvolver. Menos mal que logré convencerle de que tenía que jugar con sus invitados y que ya se lo leería esa noche.

Cuando llegó el momento de sacar la tarta, tuvimos un pequeño drama. Daniel corrió a cogerla sin que nadie pudiera evitarlo y con las prisas y las ansias se le cayó al suelo. después de todo mi trabajo mi primera reacción fue de enfado, pero al ver los lagrimones de mi primogénito me calmé enseguida. Todos los allí presentes empezamos a reírnos porque la tarta había sufrido un terremoto y había que llamar al resto de las excavadoras para que arreglaran el destrozo. Los niños estaban encantados de adornar ellos mismos los restos de la tarta y, de vez en cuando, se llevaban un buen  trozo a la boca. Al final, no quedó tan mal  y Daniel volvía a sonreír. Sopló la vela (todos los años le ponemos la misma cambiando la pegatina con el número de años) y todos se zamaparon su porción. Les encantó a casi todos porque era de chocolate. Una apuesta casi segura (a uno de los pequeños invitados no le gustaba nada este dulce).

Entonces mi hijo me dijo las palabras que estaba esperando oír durante todo el día: "Gracias mamá. este es el mejor cumpleaños que he tenido". Y todo el esfuerzo valió la pena.

Eso sí, de recogerlo todo se encargó papá. Y mamá descansó, por fin.

17 comentarios:

  1. Que chulada!! La tarta, el castillo, seguro que se lo pasaron genial..voy tomando notas xq lo del castillo me ha encantado. Se nota que fue un dia estresante, x la carita que tienes en la foto, pero como bien has dicho, valió la pena!!

    Enhorabuena buena mami y felicidades al cumpleañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Creo que me dio incluso un pequeño ataque de ansiedad mientras trajinaba a contrareloj, pero la carita de felicidad de los hijos nos curan de todos los males :D

      Eso sí, me estoy pensando lo del parque de bolas para el próximo año aunque sea una pasta porque no sé si podré resistir más cumpleaños así. Menos mal que Iván todavía no tiene vida social.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Eres la leche Dácil.
    La tarta es una gran idea, queda genial y con poco esfuerzo queda una decoración super original. Una pena que se le cayese pero bueno, se comió y después de comida más deshecha iba a estar no? jejeje
    Y lo del castillo una gran idea.
    Eres una valiente por organizar eso en tu propia casa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me has dejado hinchadita como un pavo jajaja

      Al final la tarta hecatombe, terremoto, postguerra nuclear, quedó hasta graciosa. Y lo mejor es que los invitados se lo pasaron genial reconstruyéndola. El próximo año habrá que ir pensando en una tarta puzle :D

      Eliminar
  4. Me encantan las fiestas temáticas. Qué bien quedó todo y aunque hubo "ese terremoto" pero pudo solucionarse y el peque se lo pasó genial con sus amigos.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi se me cae el alma a los pies cuando se puso a llorar clamando por otra tarta. Menos mal que se le contagió la emoción de sus amiguitos por reconstruir la tarta. Unos se lo pasaron genial metiendo las excavadoras a presión, mientras otros rescataban chuches del chocolate y se las comían jajaja

      Eliminar
  5. A mí si mi hijo me dice eso algún día me daré por la madre más feliz del universo, así que...enhorabuena!!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Fue el único momento del día en el que me relajé. Puedes creerlo!
      La verdad es que pensé que el destrozo de la tarta había sido traumático para él, pero ahora lo cuenta riéndose. ¡Menos mal!

      Eliminar
  6. ¿En menudos líos nos metemos las madres, verdad? ¿Sabes lo peor de todo? Qué estoy segura de que el año que viene repetirás y volverás a meterte en el mismo berenjenal... ¡Ja, ja, ja! Vaya currazo de castillo y de tarta, ¡eres una crack!

    ResponderEliminar
  7. El castillo es una chulada!!! Ya veo que lo disfrutaron muchísimo, aunque tiene que ser agotador para los adultos. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la mami, sobre todo, porque papá se fue a trabajar y se olvidó de todo hasta que llegó la hora de recoger :D

      Eliminar
  8. la tarta es muy molona, y el castillo es genial como te lo curras, no me extraña que estés reventada, jajajaj. mañana celebro yo el de la bichito y tengo unas ganas que pase ya.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaas!!! Fueron muchas horas sin dormir jajaja

      Felicidades al bichito, que a estas alturas ya tiene su añito recién cumplido :D

      Eliminar
  9. Que original la torta... me encantó la idea de ponerle cochecitos encima. Y quien no se vuelve loca con un cumple! Por eso yo lo organizo desde meses antes xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes. Voy a tener que planificar desde ahora mismo el cumple del próximo año XD

      Puse los cochecitos por falta de tiempo, así me ahorré hacerlos yo misma jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.