jueves, 24 de octubre de 2013

Amasando y pringoseando

Una tarde en la que estaba liada haciendo la cena y sola porque papá estaba en uno de sus viajes de trabajo, mi niño mayor acudió a mi lado con cara de aburrimiento y ojitos de pena.
"¿Juegas conmigo mamiiiii?" casi me suplicó.

Con el delantal y las sartenes al fuego me resultaba imposible prestarle la atención que me requería. Le pedí que me ayudara en la cocina, pero no mostró mucha predisposición.
"Venga Daniel. Vas a ver que bien te lo pasas amasando" le animé. Una lucecita se encendió en su mirada.

Como no tenía tiempo ni ganas de recetas mínimamente elaboradas le puse a hacer tortas de gazpacho manchego, que no son para echar cohetes, pero sí que pueden llegar a ser una buen sustituto del pan en un momento de apuro.

Mezclamos al harina y el agua entre los dos y le dejé amasando a placer mientras yo devolvía me atención a los fogones. Si alguien se pregunta dónde andaba el más pequeño, tenía la nariz pegada a su adorada Dora.

Daniel se emocionó enseguida con la mezcla pringosa. Cuando pensaba que no le estaba mirando ¡se la comía! Y eso que sólo era harina y agua. Se pasó muchísimo tiempo estirando, aplastando, hundiendo dedos, amasando y volviendo a estirar. Se puso fino a harina.

Cuando terminé con la cena, puse una sartén con un poco de aceite al fuego y freí las tortitas. La primera la devoraron a medias mis dos fierecillas como aperitivo.

Cuando puse la comida en la mesa, mis hijos me miraron con cara de "¿Crees que me voy a comer ESO después de haber visto que habían tortitas de gazpacho? ¿Deliras?", así que dejaron de lado el delicioso salmón con patatas y devoraron las tortitas con embutido a modo de bocadillo improvisado.

Al final salió todo bien porque el mayor se lo pasó bomba, surgió una cena improvisada y, lo mejor de todo, a la noche siguiente no tuve que cocinar. ¡Cenamos salmón!

10 comentarios:

  1. Peque también se pirra amasando...Nos van a salir reposteros y cocineros!! :D
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te imaginas que en un par de años nos jubilan de la cocina? Sería taaaan maravilloso jajaja

      Eliminar
  2. Y cómo carajo son esas tortitas andaluzas???? mira que yo sí que lo soy y no las conozco.. jejeje anda, pasa la receta que esa es de las que al Futuro le pirran!!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mal estoy!!! Quería decir manchego, gazpacho manchego. Últimamente no paro de meter la patoncia en el blog jajajaja

      Te pongo un link de la receta, aunque te advierto que es laborioso. No lo he hecho nunca, porque se lo dejo a la experta de la casa que es mi abuela :D

      http://www.albacity.org/recetas/receta-gazpacho-manchego.htm

      Eliminar
  3. Me encanta el gazpacho manchego!!! El churri se suele comer las tortitas a palo seco. Jajaja. Aunque hay que admitir que nosotros las compramos ya hechas. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. podrias decir como las has hecho con Daniel? he visto el link que pusistepero no dice como hacer las tortitas!
    gracias
    saludos
    emily

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente se compran ya echas, pero si las quieres hacer sólo tienes que hacer una masa de agua y harina, hacer la forma de la tortita, pincharla con un tenedor y ponerla al fuego en una sartén, se supone que sin aceite, pero es que a mi me gustan más con aceite jejejeje

      Cuando éramos pequeños mi madre nos ponía en la mesa de la cocina a mis hermanos y a mí a hacer formas con la masa y, después de cocinadas nos encantaba comérnoslas :D

      Eliminar
  5. No sé que tiene la masa que los encandila, igual por que parece plastilina, no sé, pero a cangrejito le encanta ayudar a mamacangreja a hacer pan o pizza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es que les encanta guarrear con cualquier cosa que caiga en su manos ya sea plastilina, pintura, masa... jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.