lunes, 7 de julio de 2014

¡Con la NASA de Robledo viajamos al espacio!

Hace un tiempo leí en La bichera un post muy interesante que me descubría un lugar nuevo y maravilloso para visitar con mis hijos: El centro de entrenamiento y visitantes de La NASA en Robledo. Y tengo otros cuantos sitios más apuntados de los que nos habla esta mami incansable. Su blog es todo un descubrimiento.

Resulta que La NASA tiene tres complejos de comunicaciones con el espacio profundo en el mundo: uno en California, otro en Camberra y un tercero en Madrid. Están a distancias equidistantes que aseguran una comunicación constante con los satélites y dispositivos que tienen en el espacio independientemente de la rotación de la tierra. ¡Fascinante! Tanto que mis hijos aguantaron dos de las tres películas que nos pusieron clavados en sus asientos y molestando a la otra pareja que había de público con sus incesantes preguntas: "¿Y eso que es? ¿Y ahora que hace? ¿Y que planeta es ese?...".

Fondo: www.freepik.es
El museo espacial es extremadamente pequeño, pero da para mucho. Los niños quedaron fascinados con las antenas que se veían desde lejos, las maquetas de simulación de las exploraciones y de despegue de los cohetes espaciales, y con el traje espacial por el que podías asomar la cabeza e inmortalizarte como astronauta. Aunque todo les llamó la atención. Fliparon con el material de aerogel que parecía una holograma porque era un 99% aire y un 1% gelatina, con el robot de exploración, con los juegos de las pantallas táctiles... ¡Con todo!

Nos costó dios y ayuda sacarles de allí. Y eso que se fueron con regalito que a la mami se le antojó (a quien se le diga...): Un disco-globo gigante que tuvimos que ir a probar al parque esa misma tarde y que fue un éxito. Menos mal que a Raúl se le ocurrió la genial idea de probarlo en una cancha de baloncesto vallada, porque el aire que se había levantado era importante y hay que ver lo que volaba aquello. Tuvimos algún problema sobre el concepto de "compartir" entre los hermanos, pero lo pasamos genial lanzándolo al aire y persiguiéndolo. En ocasiones hasta superaba la altura de la valla y tocaba correr tras él para que no se perdiera.

Un día muy completo gracias a La bichera que nos compartió su descubrimiento.




17 comentarios:

  1. Que chulada de sitio!! Gracias por compartir la experiencia y las fotos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que algún día puedas pasarte porque los peques salen de allí muy impresionados :D

      Es maravilloso ver sus caritas de asombro jajaja

      Eliminar
  2. ¡Qué interesante! ¡Me encanta este tipo de visitas! Y a los niños también , habrán aprendido un montón y sus mentes volaron por el espacio cuán naves espaciales ... Voy a mirarlo por sí algún día pasará por allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprendimos todos muchísimo con la visita. Y sí que volaron sus mentes. Ahora juegan mucho a ser astronautas :D

      Si vas seguro que os va a gustar tanto como a nosotros :D

      Eliminar
  3. Jo, qué interesante!!! Me han dado ganas de ir. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te cortes!!! No es un sitio sólo para niños. Cuando nos fuimos estaba llenos de adultos muy interesados.

      Eliminar
  4. Oye que interesante!!! No sabía que habría de eso en Madrid!! Pero jo... por qué todo está en Madrid jejeje Que suerte tenéis en ese aspecto.
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que tenemos suerte, pero te aseguro que en todos los puntos de España hay lugares muy interesantes que ver. Y yo también paso ganas leyendo otros blogs que cuentan maravillas de sus zonas :D

      Eliminar
  5. Que chulada!! pero la próxima vez que queráis ir al espacio avisadme jejejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes jajaja

      Será alucinante dar una vueltecita en vuestra nave!!

      Eliminar
  6. Que chulo, yo lo conozco porque tengo una amiga que vive cerca y hemso pasdo muchas veces, pero entrar no. Para cuando la bichito sea mayor.

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno!! :) me alegra mucho que hayáis estado allí y más aún que lo hayáis disfrutado tanto. Muchas gracias por tu palabras y por compartir vuestra experiencia.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiiii. Muchas gracias. No sé quienes disfrutaron más de la visita si los niños o nosotros jajaja

      Y todavía me quedan pendientes dos lugares más que me has recomendado :D

      Muchos besos!!!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.