jueves, 15 de enero de 2015

De paseo por Las Palmas de Gran Canaria

Tras el día más mágico del año a Raúl y a mí nos entró prisa por ir a los lugares que siempre visitamos cuando venimos a la isla. ¡¡Los días se habían pasado volando!!

Así que los útimos coletazos de nuestras vacaciones nos sirvieron para pasear por Las Calles de Las Palmas y disfrutar de su ambiente relajado.

No perdonamos llevar a los niños al muelle Deportivo a ver los barcos, con el consiguiente paseo por la avenida Marítima, que yo, personalmente, no disfruté como otras veces a causa del fuerte viento, pero que el papá y los niños aprovecharon para avistar cangrejos y reír cada vez que rompía una ola con fuerza y se mojaban.

Seguro que algo tiene que ver que ellos tengan el pelo corto y yo tuviera que pelearme rabiosamente con mi melena para poder ver por dónde iba.

El parque Doramas, es otro enclave, que no podemos perdernos. Da gusto pasear por sus senderos, asombrarse con los enormes peces del lago y ver a los chiquillos hacer el loco en los columpios.

En esta ocasión, llegamos en plena operación limpieza. Daniel no se lo pensó dos veces y aseteó a preguntas a todo operario que pilló. Sobre todo, al encargado de limpiar el lago, que contestaba a sus preguntas entre risas.

Mis chicos me sorprendieron con un espectáculo impresionante en el enorme escenario del parque, con baile del zombi incluído. Yo me desternillaba con tanto arte como había sobre la plataforma.

Tampoco podemos perdernos la visita a la biblioteca. Es un lugar increíble que puede que no volvamos a ver. Por lo visto alguno de los permisos no estaba bien hecho y sobre ella pesa una orden de derrumbe. Sería una verdadera pena porque tiene unas instalaciones increíbles.

Y ni que decir tiene que nos recorrimos de cabo a rabo la calle comercial más famosa de la isla: Triana, en la que aún se exhibían los adornos navideños, y en la que está Guirlache, una pastelería heladería de gran calidad en la que siempre que vamos compramos unas tartaletas impresionantes.

De Triana a Vegueta a visitar a los perros de la Plaza de Santa Ana. Allí siguen tan verdes como siempre, aunque con algún desconchón más que la última vez que se montaron en sus lomos. Iván se lo pasó pipa persiguiendo a las palomas, Daniel saltando de estatua en estatua y papá y mamá con los coches teledirigidos, que casi parece que nos los han traído a nosotros jajaja

Pero como todo lo bueno se acaba... Muy pronto nos tocó hacer las maletas de nuevo.













10 comentarios:

  1. Es que las vacaciones siempre son demasiado cortas pero oye, al menos existieron.
    Lo del pelo es un asco cuando hay viento, aquí hoy mismo y no veo nada!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que dices es verdad y me quedo con todos los buenos recuerdos que me llevo de allí :D

      Que rabia cuando se levanta viento y ¡no tienes un mísero coletero!

      Eliminar
  2. Es un lugar en el que nunca he estado, pero por tus recomendaciones parece que no hay que perdérselo. A ver si podemos algún día.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta, pero que te voy a decir yo que me crié allí ;)

      Si vas me tiene que contar si te gustó. Espero que síiii

      Eliminar
  3. Nosotros llegamos a las Palmas el 19 ,nos quedamos en la playa de las canteras .Nos encantó el museo de Ciencias "Elder", entramos nada más abrir las puertas ,fuimos a comer y volvimos hasta el cierre ,un estupendo museo interactivo ,nada caro y puedes entrar y salir en el día. Pasados unos días salimos del Puerto en un crucero por todas las Islas Canarias y Madeira .¡Sensacional! Nos encantó Madeira ,Preciosa . Luego regresamos a las Palmas y nos quedamos entonces en Maspalomas ,en el famoso lopezasan Meloneras ,conocimos las Dunas y toda esa zona .Regresamos ya para Reyes ,pero mi mente seguía en el Meloneras ¡Por Dios! Nos hizo un tiempo fantástico .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Vaya viaje más completo!! A mí las islas pequeñas me fascinan: Lanzarote, La Palma, El Hierro...

      Qué pena no haberlo sabido antes, pero con eso de que no me gusta hablar públicamente de dónde estoy justo en ese momento (nunca se sabe quien está leyendo) no me atreví a anunciarlo antes.

      ¡Hace muchísimo que no me paso por el Sur! Antes sí que íbamos, pero llegamos a la conclusión que a los niños les valía igual las Canteras y estaba mucho más cerca jajaja

      El Museo también me gusta mucho. Me recuerda un poco al CosmoCaixa de Madrid que cerró en verano. Que pena que cerrara porque estos lugares me parecen imprescindibles para la educación de los niños.

      Dicen que en el Sur de la isla siempre hace ben tiempo ;)

      Muchos besos!!

      Eliminar
    2. Así es , no se puede anunciar nada por sí acaso. Yo además días antes ya estaba perdida del mundo virtual pues haciendo 4 maletas ,que no se olvide nada ,eran muchos días y para el crucero siempre hay que llevar ropa muy determinada para las distintas actividades. Todas las islas tienen algo...

      Eliminar
    3. Es verdad. Hacer maleta para este tipo de viajes es muy complicado :D

      Me alegro de que lo pasaran tan bien. Se puede extender tu frase final a que todos los sitios tienes algo... jajaja

      Besos!!

      Eliminar
  4. Es que el viento y el pelo largo no son nada amigos. Jajajajaja. Ya veo que disfrutasteis de lo lindo, a pesar de todo. Espero que la biblioteca se pueda salvar, porque daría mucha penita... Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se llevan mal ¡y el pelo siempre pierde! jajaja

      Me temo que lo de la biblioteca no tiene remedio. Creo que ya hay una sentencia que pesa sobre ella y todo. la verdad es que no me sé la historia. Ojalá lo hubieran hecho bien y no hubiera que destruirla ahora :_(

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.