martes, 3 de marzo de 2015

Aprendiendo con los cuentos

eSpectacular Kids ha sacado una novedad genial. Algunos de sus vídeos van acompañados de unas interesantes guías educativas para sacarles más jugo y, de paso, pasar un rato muy divertido con nuestros peques.

A nosotros nos convirtió una tarde de viento y frío que apuntaba a ser de lo más aburrida en una de las más divertidas del año. Tras estudiarme un poco la ficha educativa del cuento de "La princesa y el guisante", uno de los vídeos que ofertan totalmente gratis en su web, propuse a mis ceñudos hijos verlo para entretenernos un rato. Nos reímos mucho con las vicisitudes del pobre príncipe que se quiere casar con una princesa de verdad de la buena con todos los papeles en regla. Iván se perdía un poco con la historia y yo le tenía que volver a meter con exclamaciones y exagerando mis reacciones en cada momento de la historia.

Cuando terminamos de ver el cuento, nos sentamos en la mesa y repartí cartones, pegatinas, pegamento, tijeras, lápices y todo lo que pensé que pudiéramos necesitar para hacernos nuestros propios carnets identificativos. Estuvimos un buen rato entretenidos. Los chiquillos pusieron su nombre y quisieron escribir ellos mismos sus profesiones, con un poco de ayuda de su madre con las letras más difíciles. Iván se empeñó en ser ayudante y Daniel dice que se dedica a jugar a plantas contra zombis. Yo me convertí en la Sra. Bruja Brujita Belinda Brujita. Mi nombre lo decidieron entre los dos tras una larga discusión.

Acabamos los carnets y les invité a tocar en la puerta de mi castillo (la del salón), miré sus papeles, les hice unas preguntas para comprobar que de verdad eran lo que decían y me presenté a mi misma en mi papel de anfitriona. Les pedí que me ayudaran a hacerles una confortable cama en el sofá a base de cojines y almohadas. Accedieron encantados. Acarrearon lo que les pareció desde las habitaciones y lo colocaron a su gusto.

Les pedí que se metieran en sus camitas para comprobar si estaban a su gusto y se empezaron a caer y descolocar los cojines. El caos dio lugar a un cruenta guerra de almohadas llena de risas y gritos de guerra. Nos lo pasamos genial saltando, golpeando con las blanditas almohadas, cayendo encima de los cojines gigantes...

De vez en cuando los niños se pegaban algún que otro golpe, pero ni se les ocurría quejarse porque no querían que se acabara el juego.

La guerra mullida llegó a su fin cuando ya declaramos que los contendientes no podían con nuestra alma, sobre todo la mami, que ya está mayor.

Cómo se nos había hecho la hora de empezar con los baños, cenas, cuentos y a dormir, decidimos dejar los contenidos del resto de la ficha para otro día.

Fue una experiencia extremadamente divertida para todos.

12 comentarios:

  1. Jajajaja. Pues suena muy divertido. Yo me hubiese apuntado también. Sobre todo a la guerra de almohadas. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien os lo pasáis!!...me muero de ganas de poder hacer actividades de este tipo con los míos. Tendrán que pasar un par de añitos :(. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos añitos se pasan volando!!! Lo mejor de los bebés es que puedes achucharlos y besarlos sin que te gruñan porque les encanta!!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Sí, nunca sabes con qué te va a sorprender el destino jajaja

      Eliminar
  4. Es genial porque además así ya tenéis qué hacer otro día de frío y viento ;)
    Oye y un ole por la profe de Iván. Más tendría que haber así,
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se agradece que hayan profes motivadas y con inquietudes que formen a los peques :D

      Eliminar
  5. El otro día estuve en un networking con la de Spectacular kids, es genial. Me gustó mucho, no se si te acuerdas que nos tocó el sorteo de 1 mes para entrar en sus vídeos. Me encantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que me acuerdo. Son muy majas las dos chicas que lo llevan. Supongo que hablaste con Mariella. Parece que es la que más relaciones públicas hace jajaja
      A mí me encanta el proyecto :D

      Eliminar
  6. A mí también me encantan esas guías, son súper originales y un complemento ideal para los vídeos. Está muy bien que, además de entretener, nos faciliten la tarea de educar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantas más facilidades mejor!!! Me encanta que los peques se lo pasen bien y aprendan a la vez. Así les alimentas la curiosidad y las ganas de estudiar :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.