martes, 2 de junio de 2015

Desayunando sano con los Freskis del Corte Inglés

El sábado acudimos muy ilusionados al desayuno sano de El Corte Inglés. Para mis niños era una fiesta. Nada más entrar en el restaurante de la planta sexta del centro de la Castellana, los peques se llevaron la primera sorpresa. El señor manzana los recibió con los brazos abiertos.

Ni decir tiene que hubo que velar por la integridad física del pobre señor manzana desde el minuto cero. El ímpetu y el amor que suscitó casi hace que diera con sus pipas en el suelo. El desayuno no emocionó a Daniel, huelga decir que sus gustos son poco sanos, pero encantó a Iván que se puso a devorar fresas, galletas y Danoninos como si no hubiera un mañana.

Enseguida repartieron a los niños una carpeta llena de emocionantes actividades y empezó la charla. La puedo resumir en una frase: "El corte inglés quiere que los niños aprendan a comer sano jugando porque cree que así crecerán más felices".

No había nada más que añadir. Aunque os diré cómo pretende lograr tan maravilloso objetivo: con los Freskis, unos peluches monísimos y cien por cien achuchables que se regalaran cada vez que acumulemos venticinco puntos por la compra de productos frescos del supermercado de El Corte Inglés. Cada 15 euros que gastemos se traducirán en un punto. Y al poco al poco podremos elegir entre la zanahoria, el ajo, la berenjena, el brócoli, la pera, la manzana, el plátano y la fresa. Pero eso lo leí luego en la nota de prensa que nos facilitaron porque en el evento se dio prioridad a que pasáramos un maravilloso momento en familia jugando a "Adivina que fruta soy?", con las máscaras, coloreando... Y, sobre todo, achuchando al señor manzana, que era de lo más agradable y paciente.

Mis hijos los pasaron genial con su mami, con otras blogueras encantadoras como Madres estresadas, que les convenció de que se estaba convirtiendo en una bruja azul al beber una pócima mágica; y con sus hijos, como el peque de Mi mamá me mola y los chiquillos de ¿Y de verdad tengo tres? con los que hizo muy buenas migas el mayor. Allí me encontré con un montón de amigas virtuales geniales, además de las que ya he nombrado, como Gracias por todo papisAttempra, El blog de Bombones, Ha nacido una mamá, Pipopipeypapas, Desvaríos de una madre... Espero no olvidar a nadie porque el caso es que entre que el mayor de vez en cuando se me quería escapar a la cafetería para comer algo menos sano y el pequeño estaba empeñado en atarse con la cuerda de estor, abrir la ventana y hacer ventaning, entre otras travesuras por el estilo, yo iba loca de la cabeza tras uno y tras otro. El que se llevó la palma fue el chiquitín que de repente se agacha y en vez de calzoncillo le veo el culete. ¡¿¿¿Pero dónde están calzoncilllos???! ¡¡Aaarg!!

Se ve que en una de esas que les llevé al baño y le dejé sin vigilancia un minuto aprovechó para quitarse los cazoncillos y, según sus palabras cuando le pregunté ya en casa, los dejó en el váter porque le molestaban. Desde aquí mi más sincera disculpa al personal que se los haya encontrado y se haya quedado flipando. Cuando acabó el evento iba a ir a recogerlos, pero entre pitos y flautas, ¡se me olvidó!

El caso es que los peques se lo pasaron genial y acabamos yéndonos de los últimos. En la puerta les esperaban los Freskis. Eran todos monísimos y yo no hubiera sabido cual elegir. Pero ellos lo tenían clarísimo: Daniel se fue con un platano encantador e Iván con un brócoli muy dicharachero.

Cada dos por tres me preguntaba el más pequeño como se llamaba su Freski. Tanto fue la cosa que al final decidió que no era un brócoli. "Es una lechuga, ¿vale mamá?" Por mi perfecto. A partir de ese momento se convirtió en lechuga.

Muchas gracias a El Corte Inglés y a Madresfera por organizar un evento para disfrutar en familia y para que nuestros hijos aprendan a comer sano divirtiéndose como locos.


24 comentarios:

  1. Ehhhh!!! ese peluche Brócoli es nuestro Broco!!!! jajaja es el juguete de Piper, ahora por herencia de Luna :) el nuestro se llama Broco!!! a los conejos les encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el nuestro es el peluche preferido de Iván y se llama.... ¡lechuga! jajaja

      Lo curioso es que le llama lechuga, pero si le preguntas que es dice: un brócoli. Así que al final se los aprendió jajaja

      Eliminar
    2. jejeje un nombre muyyyy original, lechuga! me gusta

      Eliminar
    3. Desde luego, muy original para un brócoli jajaja

      Eliminar
  2. Jaja, tú como siempre no te pierdes una fiesta-banquete-sarao-celebración y si encima es de desayuno saludable pues mejor que mejor. Aquí viene bien la frase "Se quedó con el cu.lo al aire"jajaja, oye se ve que así estaba más fresquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo creerás, pero me pierdo muchísimos y ahora con el curso más snif snif. Con lo que me gustan jajaja

      Pero es que este lo reunía todo: En sábado, para toda la familia, enseñaba hábitos saludables a mis hijos, juegos... No podía faltar!!!!

      Has visto al ocurrencia del más pequeño? Me estoy imaginando la cara de quien los encontrara en el baño. Si es que es verdad que los dejó allí, porque con él nunca se sabe. Desde luego se quedó con el culo al aire jajjaja

      Eliminar
  3. Pero que acto tan chulo tú ¿cómo te esteras de todas esas cosas?
    Es genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy apuntada a una plataforma para mamis blogueras, www.madresfera.com, y desde ahí sacan eventos y promociones a las que te puedes apuntar. ¡Está genial! :D

      Besos!!

      Eliminar
  4. Se ve que lo pasateis genial, jeje. Mi peque también eligió el plátano y ahora ese freski colecha con nosotros :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Otro más en la cama, al final os va a echar a vosotros y se va a juntar con toda la cuchipanda peluda como Iván.

      En casa el más pequeño se ha apoderado de los dos peluches y los ha juntado con los amigorros de siempre: el oso, el dragón, el mono, el frailecillo (ese también está en su cama desde hace poco)... Dentro de poco no nos cabe el niño jajaja

      Eliminar
  5. Estos peluches creo que los tenían antes en Carrefour. Yo quería la berenjena pero me enteré tarde de la promoción y no me dio tiempo a reunir los puntos. Cachissss. Besotes y me alegro de que tus peques se lo hayan pasado bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes una segunda oportunidad que no es poco jajaja

      Conseguirás la berenjena ;)

      Eliminar
  6. Qué buena iniciativa! Tus hijos lo han pasado bien, tú has podido socializar con otras blogueras ... una delicia de inversión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos muy bien!! Aunque no me dejaran acabar una conversación jajjaja

      Pero ya estamos acostumbradas a eso ;)

      Eliminar
  7. Qué bien os lo habéis pasado, los peluches son monísimos. Nosotros tenemos un plátano como ese en la casa familiar del pueblo, siempre anda decorando alguna cama e incluso ha servido como rollito de ese que se ponen en las cunas para que no metan las extremidades, jaja...nosotros es que somos muy de sacarle partidos distintos a las cosas, jaja...y mira que tiene más de 30 años el platanito...quién sabe...lo mismo este lo heredan tus nietos, jaja...el nuestro es de la tita
    Me he tenido que reír con la anécdota de Iván, habría que verlo y él tan tranquilo, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda!! Que curioso. A ver si es verdad y estas verduras peluditas llegan a mis nietos :D

      Iván tan tranquilo y yo alucinando en colores. Sí, era para vernos jajaja

      Eliminar
  8. Hola. mi hija tiene toda la colección de peluches porque hace 2 años Carrefour lanzó una promoción similar. Ya veo que lo pasaron super bien con la manzana que los recibió... y es una buena iniciativa para acostumbrarlos a comer fruta. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que chulada de colección porque son monísimos. A ver si nosotros también la conseguimos jajaja

      Eliminar
  9. Que actividad mas divertida, mi peque aun no se entera pero espero poderla llevar cuando sea mas grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy!! crecen muy rápido y seguro que pronto coincidimos en un evento parecido :D

      Si un día me ves, dame un buen tirón de orejas porque soy muy despitadas y si encima voy con las fieras ya ni me entero de quien está a mi lado jajaja

      Besos!!

      Eliminar
  10. ¡¡cómo os lo pasáis!! aquí en provincias no hay nada de eso :-( q envidia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tiene sus pros y sus contras jajaja

      Mi madre no entiende por qué cambié el paraíso canario por el estresante y peligroso Madrid jajaja

      Eliminar
  11. Nosotras también nos llevamos al Brocoli, era el más molón jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el plátano de canarias también tiene su aquel jajajaja
      Como tira la tierra ;)

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.