jueves, 4 de agosto de 2016

Jugando al juego de los Superpreguntones con dado gigante

Hace poco Boolino nos envió una actividad muy molona para hacer en las tórridas jornadas estivales. Es una de las que incluyen en la bookbox de "Los superpreguntones para peques: Animales". En mi casa somos muy fan de esta colección. Nos parece divertidísima, didáctica y muy curiosa a partes iguales. Justo ese título no lo tenemos, pero con el de dinosaurios, cuerpo humano, y la tierra y el espacio adaptamos el juego que nos venía en el sobre de correos. Aunque eso no era lo mejor. Lo más increíble es que venían los materiales y guía para hacer un dado gigante. Mis chicos estaban emocionados.

Empezaron con buen ritmo a doblar cartulinas, pero se me despistaron a la mitad y me vi haciéndolo yo sola bajo la dirección de mis dos tiranitos. ¡Que morro tienen! Y encima me metían prisa porque querían usarlo ya. A toda mecha encajé las piezas y ¡tachan! Habemos dado. Aunque parecía pillado con alfileres, así que me dispuse a reforzarlo con celo del extrafuerte porque si no, en dos tiradas se nos descoyuntaba. Que mis niños son muy brutitos. Los dos se pusieron a lanzarlos por el aire emocionados, como cabía esperar.

Saqué el tablero que venía con la actividad, los libros de los superpreguntones y unos botones para que nos sirvieran de fichas. En la guía dice que usemos la plastilina del sobre, pero me pareció que acabaría en la suela de las zapatillas de mis hijos. Estaban un pelín descontrolados a esas alturas.

Sorprendentemente Daniel no quiso jugar. Me pareció raro, pero no le insistí. Sus motivos tendría. El pequeño, en cambio, estaba muy emocionado por empezar, como dice él. Cambié un poco las reglas, porque se los han visto tantas veces que se los sabe de memoria y me iba a palizear si avanzaba cada vez que respondiera bien la pregunta.

Así que hice un circuito alternativo para avanzar otra ficha del mismo color cada vez que contestáramos bien las preguntas. Aún así me palizeo porque sólo contestó mal una pregunta. Eso sí, explicándolo a su modo y con alguna pista materna de vez en cuando. Yo en cambio, fallé cinco o seis de las que no tenía ni idea.

Lo pasamos muy bien y nos echamos unas risas a la vez que aprendíamos. Muchas gracias Boolino por la actividad y el juego. Nos encanta y le vamos a dar mucho uso.

Me puso en el tercer puesto y sólo jugábamos dos. ¡Que abusador!

2 comentarios:

  1. Jajajajajajajajajajaja no puedo parar de reír....que te puso en el tercer puesto y sólo jugabais dos, jaja...tus hijos son lo más, me parto!!
    El juego parece muy chulo y super mega dado ni te cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son un caso estos niños. No le bastaba que fuera la segunda jajajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.