lunes, 15 de agosto de 2016

Manualidades en las TdN2016

Éste año he tenido poco tiempo para apuntarme a talleres de manualidades porque Raúl se presentó de voluntario ocho horas y, entre esas horas, y los torneos y sus partidas, no tuve mucho tiempo libre. Pero ya había quedado con él que el taller de bisutería de origami era sagrado. Tenía mucha curiosidad.

Por fortuna o por desgracia, mi taller se desarrollaba justo al lado del de Chapas y mascotas de Hogwarts, así que no pude desconectar de los peques, sobre todo de Iván que venía a buscarme cda dos minutos. Pero por otro lado, los tenía controlados en todo momento.

El taller estuvo genial. Hicimos unos pendientes de peces e íbamos a hacer otros de barco, pero a ese no me dio tiempo. Para hacerlos se necesitaba mucha precisión y perfeccionismo. Y de eso no tengo yo mucho, así que tras hacer un millón de pruebas me salieron uno un poco churro, pero tan orgullosa que estaba de mis pendientes yo.

La monitora nos advirtió que no eran aptos para mar ni piscina. Ya lo sabíamos, pero, por si acaso. Se ve que algún caso habrá tenido. Y nos aconsejó que le pusiéramos una capa de laca de uñas transparente en casa para darle un acabado brillante y protegerlos para que duraran más tiempo, porque son bastante delicados.

Y esa iba a ser la única actividad que iba a hacer de manualidades, pero una tarde que los peques estaban enganchados a las Nintendo DS del polideportivo vi que estaban desarrollando otra actividad muy chula justo al lado y pregunté si tenían plaza. Era ideal porque tenía a los niños justo al lado. En un principio me dijeron con toda la pena de su corazón que estaba completo, pero una de las participantes me cedió sus materiales y se puso a hacer la manualidad con su hija. Un encanto de chica. La manualidad consistía en un collar muy vistoso de flores de tela.

No tengo mucha idea de coser, pero era tan sencillo que pude con él y al final me salió bastante aparente. A mis niños les encantó.

Las TdN son de lo más completas. Hay actividades para todos los gustos.


4 comentarios:

  1. Que majeta la chica, que suerte de poder hacer el taller porque te quedo chulo, chulo
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy maja. Gracias a ella que pude participar. Si no me hubiera aburrido un poco con los peques conectados a la DS

      Eliminar
  2. mírala ella con su colgante y sus pendientes!!! Que de actividades!! me encantan todas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habían muchas muy chulas: pintar zapatillas de lona, hacer bonsais con alambre, pintar con arena de colores... Pero tenía que cuidar de los peques y no pude apuntarme a más. una pena...

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.