lunes, 22 de mayo de 2017

Tarde en la plaza de los chorros

Sé que es pronto aún, pero con el calor que está haciendo mis hijo no paran de pedirme actividades de agua con gran insistencia. En cuanto pisamos un parque localizan las fuente más cercana y se ponen como cerdos. Dan ganas de meterlos en la lavadora con la ropa.

Con este espíritu no pude negarles su petición de ir a la fuente de los chorros a jugar con el agua. Eso sí, me cargué de jerseis y pantalones largos por si acaso. Con las toallas, los juguetes, la merienda... Iba cargada como una burra, pero con dos churumbeles dando brincos de la emoción.

Nada más llegar corrieron hacia los chorros como locos y tuve que desgañitarme para que se acordaran de quitarse las camisetas. En un principio a Daniel le dio un poco de vergüenza descamosarse, pero en cuando vio a su hermano meterse casi de cabeza se le quitaron todos los males, se quitó la camiseta y fue detrás.

Se lo pasaron genial luchando contra el ejército del agua. Machacando los chorros sin piedad que luego se vengaban en cuanto levantaban el pie. En una de esas Iván me llamó muy contento porque había conseguido tapar uno con la mano. Pero en cuanto las apartó se estalló un chorrazo en plena cara. Cias casi me entra la risa, pero me aguanté para que no se enfadara. Por lo menos pareció no afectarle en absoluto y siguió con su lucha calado pero tan pancho.

Su hermano, mientras, me pidió que le diera instrucciones para ir avanzando por las casillas y luchando contra los chorros. Le indicaba para donde tenía que ir y cuando tenía que luchar. Huelga decir que me mataron en todas las partidas.

También se lo pasaron bomba con las pistolas de agua que llevamos y con el balón, que se quedaba suspendido en el agua lo justo para que Iván le diera un certero patadón. Tan bien se lo estaban pasando que se pegaron más de una hora a remojo.

Como a mi me parecía que cada vez hacía más fresquito intenté convencerles para que dejaran su lucha contra el ejército del agua, pero me costó muchísimo.

Tras un buen rato logré llevarlos al parque que está al lado y que es muy chulo. Tiene hasta un tirolina. Como no les hice foto en ella voy a poner de otro día porque mola un montón para los niños. Y para los adultos. Yo también me he tirado y es divertidísimo.

En esas estábamos cuando llamó el padre que estaba disfrutando en ese momento de un taller de rol que hacen en el centro cultural para avisarnos que en un cuarto de hora comenzaba, en ese mismo centro, la película de "Tintín en busca del unicornio". La entrada era gratis, así que volamos hasta allí para no perder la oportunidad.

Cuando llegamos a la sala estaban ya en las letras del inicio. Nos encantó la peli. Estaba llena de escenas trepidantes y luchas de piratas. Además de que el valiente milú daba mucho punto a ojos de mis hijos. No apartaron los ojos de la pantalla. Lo que me extrañó mucho fue que eran los únicos niños de la sala. El resto era gente mayor. Se ve que la gente no se entera de estas cosas. Nosotros de chiripa. Le pregunté a la recepcionista cómo podíamos estar al día de las actividades del centro y me cogió el email para mandarme las newsletter.

De allí no quedamos un rato en el parque de enfrente porque me lo suplicaron de rodillas, porque, si es por mí, me voy directa a casa. ¡Estaba agotada! Pero ellos seguían teniendo pilas y corrían que se las pelaban de arrriba a abajo del lago del parque, que estaba totalmente vacío para divertimento de las masas infantiles, que lo estaban disfrutando a tope.

Como colofón final a una tarde llena de aventuras nos juntamos con el papá que acababa de salir de su taller y nos fuimos a por kebabs para la cena y a jugar a un juego de mesa, Tobago. No estuvo mal, pero a mis churumbeles ya se les cerraban los ojos solos. Pobrecitos. Se derrumbaron en la cama esa noche.

5 comentarios:

  1. siempre me han parecido geniales esas fuentes, me encantaría meterme en una jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo en esta me he metido jajaja
      Así que si te vienes por Madrid ya sabes ;)

      Eliminar
  2. :) no me extraña el sueño) día intenso!!! lleno d aventuras y actividades ¡q bien!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.