Páginas

viernes, 31 de diciembre de 2021

La Ruta del Buzón Mágico

¿Habéis tirado ya la carta a los Reyes Magos? Aunque la respuesta sea afirmativa, seguro que estáis deseando encontrar La ruta del buzón mágico. Desde el Ayuntamiento han lanzado una App muy divertida para que nos lancemos a las calles de Madrid y vivamos una aventura con la realidad aumentada.

Un curioso bichillo, que suponemos que es un duende, dejará que lo personalicemos un poco y nos ayudará en nuestra búsqueda por las calles de Madrid. Para conseguir nuestro objetivo tendremos que buscar simpáticos animales que nos ayudarán si nosotros les ayudamos primero. Lo más normal es que nos pidan que resolvamos un reto o una prueba sencilla para darnos la pista de nuestro siguiente paso.

Paso a paso nos vamos acercando a nuestro destinos: El buzón mágico que llevará nuestra carta volando hasta su destino: Tres hombres muy sabios y generosos.

Nosotros nos echamos a la calle el día de Navidad, que uno de los días más mágicos del año para buscar el buzón. Ya habíamos enviado la carta, pero mentimos como bellacos a la app para hacerlo todo más interesante.

Si salir del barrio recorrimos las calles encontrándonos graciosos animales que nos ayudaban en nuestra aventura. La misión se canceló de forma abrupta porque la lluvia se intensificó demasiado para seguir hasta el final, pero tenemos que retomarla porque a los peques les hizo mucha gracia.

Es una actividad ideal por muchas razones. La primera porque alimenta la ilusión de los peques que durante estas fiestas está al máximo. Los chiquillos se lo pasan genial al aire libre recogiendo polvo de estrella e interactuando con la pantalla de su tablet mientras se recorren las calles que elijan, porque no hace falta acercarse al centro para que funcione.

Me parece una actividad chulísima y segura para hacer en familia esta Navidad.


sábado, 25 de diciembre de 2021

Feliz Navidad

Feliz Navidad y cuidaros mucho todos. El calor de los que queremos es muy importante, pero más lo es la salud. Busquemos un equilibrio. Si tienes la suerte de tenerlos en la misma ciudad al menos dad un  bonito paseo y sonreiros con los ojos.

Os deseo toda la felicidad del mundo y que paséis la mejor Navidad posible, que seguramente no será la más deseable, pero en estos tiempos inciertos hay que concentrarse en disfrutar de cada pequeña alegría y no dejarnos derribar por las grandes desgracias.

Hoy os traigo felicitaciones de todo tipo. las que he hecho yo. Las que han hecho los niños como actividad en el calendario de adviento... Se lo pasaron genial haciendo collage con sus personajes de anime favoritos.

También hicieron unas felicitaciones diseñadas en el ordenador, pero ese día no estaban con muchas ganas, creo. Salieron sencillas, pero muy monas.

Confieso que este año ni tiempo hemos tenido para poner el árbol ni el belén. Aunque sí que teníamos ganas y lo hemos propuesto varias veces, pero las cosas viene como vienen y siempre había prioridades que atender.

Tampoco hemos tenido la oportunidad de darnos una vuelta por ambientes Navideños mágicos como el centro de Madrid o Las Navidades Mágicas de Torrejón. Lugares en los que sacamos increíbles fotos navideñas.

Así que me ha costado la vida hacer una felicitación semi decente. Primero pensé en el Papa Noel gigante que han puesto en la Farmacia de al lado de mi casa. Flipante. Pero no había manera de hacere una buena foto. Y Daniel no ayudaba. Está tremendo con su adolescencia turbulenta.

Al final decidí buscar entre las fotos de Filomena y me quedé con una muy blanca en la que salíamos los cuatro.


En realidad, da igual la felicitación. Lo importante es que estemos todos bien.




viernes, 24 de diciembre de 2021

Invocando a Shenron

El 24 es el último día del calendario de adviento y lo despedimos a lo grande. Los peques tuvieron que buscar siete bolas de dragón por toda la casa. Eran unas canicas muy molonas con las correspondientes estrellas que les gustaron muchísimo.

Cuando las tuvieron todas (con un poco de ayuda de la organizadora), nos sentamos en el salón y las juntamos para dar comienzo a la invocación. Casi no lo logramos porque a mí se me había olvidado por completo dónde había metido al última y no aparecía ni para atrás. Menos mal que, de repente, me vino un momento de lucidez y me acordé. Si no, aún estamos buscándola.

El caso es que nos sentamos todos alrededor de las bolas, cerramos los ojos y ¡tachan! Shenron apareció ante nuestros ojos para quedarse.


Los peques encantados, pero les supo a poco y aún exigieron un deseo. Bueno, accedí yo, que soy una buenaza, pero uno asequible, nada de fliparlo. ¡Pues aún lo están pensando! Lo que ellos quieren es lo que yo no estoy dispuesta a darles jajajaja

jueves, 23 de diciembre de 2021

Mini Escape Room

Y seguimos con las actividades del calendario de adviento. Una de las que más aceptación tuvo entre la chiquillería fue el Mini Escape Room que les organicé como reto.

Les hizo uno a cada uno por separado, pero casi igual. Así me quito de líos. Que lista soy.

Ambos se encontraron a un guardián malévolo que sólo les dejaría salir y les daría la pista para encontrar la figura del día si le daban la contraseña correcta. En el mismo cartel del monstruito encontraban la primera pista: 



La palabra que buscamos es "primera".

Luego tenían que buscar la siguiente pista en el gatazo cojín que tienen sobre sus camas. Que en realidad son míos, pero me los quitaron porque son demasiado monos y... En fin, esa es otra historia.

Abriendo la cremallera, junto al relleno, encontraron la siguiente pista:  



A cada uno le puse una foto del libro que estaba leyendo en ese momento para que encontraran la siguiente pista. La respuesta a la adivinanza es respirar.

En la primera página del libro de cada uno encontraron esto:


Está clarinete, ¿no? Chocolate y Navidad. ¿Qué va a ser? Pues el calendario de adviento típico de los bomboncitos de chocolate. Pues anda que nos les costó. Y la segunda parte les decía en qué casilla buscar.

Como el calendario de Daniel tenía la casilla uno rota tuve que cambiar la segunda parte de su acertijo a "El diablo tiene 3 de este número". Exacto. El 6.

Y ya casi lo tenían.

Iván en su casilla encontró:


Daniel en su casilla encontró:


La contraseña de Iván era: "Respiración de agua. Primer postura".

Y la de Daniel: "Respiración del rayo. Primer postura".

Es que están muy flipados con la serie Kimetsu No Yaiba. Si buscamos un tema que les guste mucho los tenemos el doble de motivados con el juego.

Finalmente le dijeron la contraseña al guardián de la puerta y éste les chivó que la figura estaba escondida en la mismísima puerta.

Se volvieron locos hasta que se dieron cuenta de que estaba en uno de los bolsillos de sus batas. Que estaban colgadas en las puertas. Si es que cuando se encabezonan con algo... Empeñados que tenía que estar en la misma puerta directamente. Ya me dirás dónde meto una figura de Dragon Ball en una puerta.

Finalmente, resolvieron el Escape y encontraron una figura para cada uno, así que estaban de lo más felices los dos :)




miércoles, 22 de diciembre de 2021

Spiderman No Way Home

El lunes nos fuimos a ver Spiderman No Way Home al cine porque los peques estaban deseando verla y me pareció buena idea incluirla en el calendario de Adviento. Encima teníamos invitaciones de La Vaguada que gané en un sorteo, la verdad es que este centro comercial siempre está ideando nuevas promociones y actividades muy chulas. Se lo curran.

Por ejemplo, sortean disfraces de Spiderman entre aquellos que vayan a ver la película. Iván no dudó en hacerse la foto con el cartel para participar en el sorteo y emular al superhéroe más carismático de Marvel.

El caso es que decidimos ir a ver la peli este lunes porque pensamos que habría menos gente al ser entre semana y justo antes de las vacaciones de los niños. ¡Y aún había bastante gente en el cine! Si es que este película está teniendo mucho tirón.

Nos hicimos con un arsenal de palomitas y nos sentamos en nuestras butacas centraditas y a la distancia perfecta (menos mal que me había pasado pronto a por ellas al ir al centro comercial por otro recado).

He de decir que la disfrutamos muchísimo. No es la obra de arte definitiva, pero sí muy entretenida, con escenas impresionantes y perfectas para ver en pantalla grande, pocos agujeros en el argumento y muy simpática. Eso sí, no esperéis sorpresas porque es muy previsible de principio a fin. Incluso para las fieras que ya se veían venir todo antes de que pasara.

Mi problema con estas trilogías es que me flipan las primeras entregas porque me pillan de nuevas, sin saber nada de cómo se vana interpretar los personajes, ni de cómo se van a tratar los hilos argumentales, pero la segunda y la tercera entrega ya me parecen más de los mismo y pierden toda la frescura.

Aún así, insisto que es una excelente opción familiar para aquellos que disfruten del cine de acción y super héroes.

Ir al cine, con higiene, mascarillas (No nos las retiramos ni para comer. Nos metíamos las palomitas por debajo de la misma) y distancia de seguridad, me parece un planazo. Sobre todo, a horas raras para encontrar la sala lo más vacía posible :)

martes, 21 de diciembre de 2021

Rolea como puedas, un juego de rol para echarse unas risas estas Navidades


ROLEA COMO PUEDAS

Feliz Navidad. Os traigo un regalito modesto, pero hecho con mucho cariño. Una aventura en la que tendrás que lidiar con tu rol de jugador y tu personaje mientras te enfrentas a terribles peligros y una brecha entre dos mundos: Rolea como puedas... y sobrevive a lo que te venga.

Me hace mucha ilusión regalaros este juego de rol, ideado para que os echéis unas risas durante las vacaciones de Navidad. Pincha en el título para descargarte el juego.

En una conversación de twitter (fuente inagotable de inspiración) surgió la idea de desarrollar un sistema que contemplara roles ocultos para los jugadores, que tendrían que manejar sus personajes limitados por esta condición. Si, además de intentar salir airoso en una aventura épica, tienes que estar atento a cumplir con tus características especiales como jugador la cosa se pone muy loca y divertida. Gracias a la Taberna Rolera por esa charla.

Hay que tener mucho cuidado con tus compañeros, no te vaya a tocar un killer al lado, pero contar con su colaboración porque no se gana si no se cumple con la misión principal, así que habrá que equilibrar ambas caras del juego para hacerte con la victoria. Y si encima eres el único que lo consigue, la victoria será aún más dulce. Admítelo. 

Tanto las mecánicas que he desarrollado, como la aventura, son susceptibles de cambios y adaptaciones varias. Las que el director de juego vea necesarias. Como siempre digo, aquí el objetivo principal es pasarlo bien.

Si no contáis con dados de rol, podéis echar mano a los dados online o a las apps de tirar dados. Yo tengo una en el móvil que mola un montón.

¡¡Espero que os guste!! Y si no es así, os agradecería que me comentarais el motivo para mejorar y hacer algo mejor las próximas Navidades ;)

¡Felices fiestas!



lunes, 20 de diciembre de 2021

Yebernalia, un 10 en organización

El sábado nos dimos el salto a Yebes, en Guadalajara, para disfrutar de Yebernalia, unas jornadas jugonas chulísimas. La verdad es que las cogíamos con muchas ganas porque eran las primeras jornadas grandes a las que íbamos en más de una año y medio. 

Así que las disfrutamos tanto. La verdad es que tenían un montón de actividades geniales para los peques, pero las fieras prefirieron jugar a tope. Tampoco teníamos mucho tiempo, sólo íbamos por la mañana porque por la tarde teníamos otro plan.

La organización del evento fue impresionante. Sobre todo, en cuanto a seguridad COVID. Tenían todo muy calculado. A los asistentes nos repartieron mascarillas sanitarias, cada vez que cogías un juego tenías que que limpiarte las manos con gel hidro alcohólico, estaba prohibido beber o comer dentro del recinto, las mesas estaban a la distancia de seguridad requerida... No les faltó detalle.

Ni tampoco les faltó detalle en cuanto a diversión. Como ya dije al principio se curraron partidas de rol, rol en vivo, talleres de manualidades, de pintar minis, de decorar cupcakes... Incluso pusieron en marcha un pasaporte lúdico para los protos que enseñaban. 

Pero nosotros no nos movimos de nuestras mesa, la más cercana a la amplísima ludoteca. Aprovechamos para pillar juegos a los que no habíamos jugado nunca para probarlos. Daniel nos lo puso un poco difícil con su actitud de adolescente inaguantable, pero no logró aguarnos la fiesta, incluso a veces se unía a la diversión, aunque con cara de "me lo estoy pasando bien, pero que no se me note". Nunca entenderé esto. En fin, espero que sólo sea pubertad y se le pase pronto.

El primer juego que sacamos triunfó tanto que ya está encargado para Papa Noel, Sonar family, que es la versión infantil de Capitán sonar, y es una locura divertidísima. 

Se juegan uno contra uno o por equipos de dos. En ésta última modalidad, uno es el capitán y el otro el técnico del sónar. El primero maneja el submarino y va diciendo en voz alta la dirección que toma, el técnico del equipo contrario va dibujando en su plano las indicaciones que escucha para intentar encontrarlo y torpedearlo. 

A esto se le suman un montón de reglas buenísimas como el deslizamiento silencioso, el uso del sonar, quedarte encerrado y tener que subir revelando tu posición, que sólo puedes disparar a un punto que esté en la zona en la que te encuentras. Encima, cada escenario tiene reglas propias. ¡Demencial! Pero divertidísimo.




El segundo lo eligió Iván y se guió sólo por la foto de portada. Está loco con los gatos. Se llama Kittin y te echas unas buenas risas con él. 

Es el típico de que se saca una carta y todos los jugadores tienen que construir lo que sale en esa carta. El más rápido exclama ¡miau! Se comprueba que todas las orejas, bigotes, patas y colas estén en el sitio en el que deben estar y se lleva esa carta para el bote. El que consiga tres gana. Rápido, fácil y divertido.

El siguiente fue todo un descubrimiento, ideal para hacer el payaso un rato y liarla. Se llama El suelo es lava y la mecánica es sencillísima. Tenemos unos trozos de gomaeva de diferentes colores y tamaños que tenemos que repartir en el suelo de forma aleatoria. 

El director del juego se encarga de darle a la ruleta que decidirá el color hacia el que deberán saltar los participantes. Cuando saltas a una loseta, la que abandonas desaparece (las tiene que ir retirando el director del juego). Algunas losetas tienen una interrogación, lo que significa que los que las pisen tienen que hacer unas pruebas chorris que ponen a prueba el equilibrio. Porque el que pise fuera de la loseta, pisa la lava y pierde. 

Lo único que no le gustó a Iván de este juego es que no estaba permitido empujar (que me quería lanzar a la lava a los bruto). Daniel se retiró discretamente en plan "Esa no es mi familia, no les conozco de nada...". Una pena porque si se le quitara un poco la tontería se lo hubiera pasado genial.



El siguiente que paró en nuestra mesa fue Dragondraft, uno muy chulo en el que los jugadores tienen que organizar un espectáculo que atraiga al mayor número de espectadores. Tienes varias formas para llamar su atención: contratando dragones, con fuegos artificiales, comprando tribunas para que estén más cómodos... 

El juego mola un montón, pero yo acabé mosqueadísima porque me quitaban todos MIS dragones... A MALA LECHE.


Menos mal que luego se me pasó el enfado con Calico, un juego que me ha flipado. Tienes que romperte las neuronas para cuadrar los colores y los estampados, hacer combos, atraer lindos gatitos a tu colcha y colocar los botones de cada color. Encima tiene una montón de retos para que cada partida sea muy distinta. 

Y acabamos la partida justo cuando ya iban a dar las 14, hora en la que se cerrada el recinto para que la gente se fuera a comer. Luego por la tarde volvían a abrir y había mucha más diversión, pero nosotros nos fuimos a comer a casa.


En definitiva, lo pasamos genial y felicitamos a la organización una y mil veces porque además de divertirnos nos sentimos muy seguros en todo momento.

QUEREMOS MÁS JORNADAS COMO ÉSTA.