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miércoles, 31 de agosto de 2022
Taller de escenografía para goblins
martes, 30 de agosto de 2022
Taller de Llaveros de bolas de cuerda
Aunque más importante fue aprender a hacer los llaveros, que molan un montón. No era difícil en sí, pero que quedara bien resultó algo más complicado. De hecho, el mío no tenía las cuerdas por donde debía, pero como quedó muy aparente me rendí en deshacerlo y volverlo a hacer.
La técnica consiste en sujetar una canica entre los dedos y pasar la cuerda cuatro vueltas hacia un lado, cuatro hacia otro, meterla por dentro y otras tres vueltas. O algo así. Es que estas cosas hay que verlas mejor que contarlas.Luego había que tirar del hilo e ir estirando de él hasta compactarlo en una bolita muy graciosa. Es un proceso la mar de entretenido.
Al final me fui a por unas tijeras para cortar el sobrante de la cuerda y quemarlo (porque tenía unas en mi habitación), pero me encontré con Papiprimerizo en el camino, que ya me había avisado de que venía a las jornadas, ya me lié a charlar con él y su preciosa familia y cuando quise regresar ya se había acabado el taller.De hecho, me habían dejado mi mochila en recepción para que no se me perdiera. Me avisó una de las asistentes que me vio todavía de charleta.
No logré cortar la cuerda sobrante, pero desvirtualicé a Papiprimerizo, que es mucho mejor :)
Llevábamos mucho años con la quedada en las TdN pendiente ¡y por fin se hizo realidad!
lunes, 29 de agosto de 2022
Escape Room: Jumanji
Iván y yo nos apuntamos a esta loca aventura que se desarrolló en uno de los patios del Ceulaj sin dudarlo. Una exploradora se presentó ante nosotros y nos repartió los materiales iniciales de la aventura junto con unas palabras de advertencias sobre el juego que estábamos a punto de iniciar. Si abandonábamos nos quedaríamos atrapados en la selva para siempre.
Para lograr salir teníamos que buscar pistas, resolver acertijos, utilizar todos los recursos a nuestro alcance... Y si eso no era suficiente siempre podíamos pedir pista a la avezada exploradora forzando nuestra suerte con los dados.Según el resultado de la tirada tendríamos que hacer una divertidas pruebas que iba desde avanzar dando saltitos hasta convencer alguien que pasar por allí de que gritara Jumanji con nosotros o cantar una canción, entre otras igual de divertidas.La organizadora, Cacahuete, se lo curró muchísimo y derrochó toneladas de paciencia entre los alocados jugadores.
A nuestro equipo nos tuvo que ayudar bastante porque la pieza del juego que necesitábamos estaba ¡justo debajo de un foco de luz! Y, tengo que confesar una fobia mía que me cuesta mucho superar, desde que me llevé una calambrazo épico enchufando no me acuerdo qué cuando era niña le tengo respetillo a la electricidad. Soy de esas locas que se ponen a chillar a sus hijos para que no se les ocurra tocar las farolas por si acaso, sí.
Así que nos tuvo que rescatar ella la pieza porque ni yo me atrevía a cogerla, ni dejaba a los niños meter la mano. Tampoco me hacía gracia la posibilidad de que nuestra guía acabara chamuscadilla, pero queríamos nuestra pieza para seguir jugando.Logramos descifrar códigos, abrir una caja, resolver puzles y acabar la partida triunfantes al grito de Jumanji. Muy épico todo.
Iván terminó el juego un poco enfurruñado porque le cuesta mucho tratar con niños pequeños (le falta paciencia), pero a pesar del ceño fruncido no podía evitar prestar atención a lo que iba pasando.Menos mal que acabamos el juego. No me imagino una eternidad atrapada con este niño de morros XPdomingo, 28 de agosto de 2022
Watson & Holmes
Eligiendo el caso |
Éramos siete jugadores dispuestos a darlo todo para llegar al final del terrible asesinato que se había cometido en una de las salas del Museo Arqueológico de Londres y gastando el menor número de carros posibles, que era lo que necesitábamos para ir de una carta de lugar o personaje a otra. Había que elegir con mucho cuidado nuestro siguiente paso para sacar información importante que nos diera las claves para responder lo antes posible a las preguntas sobre el caso.
La mecánica normal del juego es competitiva, pero nosotros probamos la nueva versión cooperativa y he de confesar que me divirtió y frustró a partes iguales, porque es muy difícil convencer al resto del grupo para que hagan lo que tú quieres XP
Por otro lado, los debates y discusiones que surgían a cada momento eran muy divertidos y curiosos. Por un lado estaban los más sesudos analizadores del más mínimo detalle, por otro los que se dejaban guiar por corazonadas y experiencias anteriores y en medio los normalitos como yo que se mondaban con las caras de horror de los primeros cuando los segundos se encabezonaban en seguir un camino sin una base sólida que apoyara esa decisión. A veces por un simple: "Está claro que este tiene que saber algo", "¿Por qué?", "Porque este tipo de personajes siempre saben algo", "Aaaarg"...
Por cierto, estoy muy feliz porque caí en un detalle importante, aunque todo el mundo pasó de mi descubrimiento y de tirar de ese hilo. Eso no quita que el autor me dijera al final que muy bien por haberme fijado (orgullo máximo jeeejejejeje).
La parte analítica quiso resolver el misterio cuatro o cinco carros antes de lo que al final gastamos, pero le dimos más peso a la diversión que a la eficacia y al final dejamos que los intuitivos derrocharan carros para saciar su curiosidad y ganamos en risas, aunque no en puntos. En eso quedamos bastante mal. Eso sí, contestamos las preguntas con todo lujo de detalles tras hablar y visitar casi todo.
Personalmente, a Raúl y a mí nos gustó mucho la mecánica del juego y estamos pensando pillarlo para jugarlo entre los dos, que seguro que con sólo dos mentes pensantes ahorramos en carros y sacamos más puntos. Además, nos hemos quedado con la curiosidad de cómo funcionará el modo competitivo.
Otra cosa que queremos probar es a usar las cartas de Holmes y Watson, que no usamos porque con tanto jugador todo es más lío (aunque, insisto, mucho más hilarante).
sábado, 27 de agosto de 2022
Roll and write piscinero: Paper Dungeons
Al final sólo me presenté yo, pero eso no quitó que nos lo pasáramos muy bien la organizadora y yo explorando la mazmorra, luchando con monstruos y recogiendo tesoros mientras hacíamos crecer los poderes y experiencia de nuestros personajes con Paper Dungeons. El juego me moló mucho. Hay que tener en cuenta muchos factores y tomar decisiones acertadas para ganar por puntos. No existe sólo un camino hacia la victoria.
Cada jugador tiene una carta de objetivo personal y los objetivos generales, que son, principalmente, derrotar a tres malvados bosses de la mazmorra, ganar las minibatallas que te vas encontrando por tu camino y llegar a los tesoros antes que el resto de aventureros. Para lograrlo hay que tirar unos dados y elegir tres que te permitirán hacer una u otra acción, ya sea elegir un poder, avanzar, subir niveles a personajes...
Las partidas son bastante largas e intensas, pero una vez le pillas el truco al juego es muy fácil de desplegar y jugar. Si es la primera vez que se juega se tarda un trato en explicar las reglas.
Una pena que los peques no quisieran apuntarse y prefirieran disfrutar de la piscina mientras su madre corría peligrosas aventuras mazmorreras. Les hubiera gustado mucho seguro. Y al padre también, pero estaba de turno de voluntario en la ludoteca infantil.Número de jugadores: de 1 a 8.
Edad recomendada: A partir de 10 años.
Tiempo de juego estimado: 30 minutos (Depende mucho del número de jugadores)
viernes, 26 de agosto de 2022
Tierra de Nadie 2022
Nosotros fuimos rápidos y conseguimos la plaza de una habitación de tres ampliable a cuatro (los que somos). Alojándote allí mola más porque puedes optar a las actividades nocturnas. Si vienes de visitante, la entrada y las actividades son gratis, pero a las 21 ya no se admiten personas de fuera.
Además puedes usar la piscina, que es una cuestión de supervivencia, aunque este año no se puede decir que hiciera una calor asfixiante, como en otras ediciones. por la noche, incluso refrescaba y todo con lo que, por lo menos yo, dormí muy bien. Aunque aquí no se viene a dormir porque te sueles levantar temprano y acostar tarde para aprovechar.Normalmente siempre se nos pone malo alguno de puro agotamiento. Este año casi me pasa a mí, pero la noche en la que flaqueé, renuncié a la actividad nocturna de 2 rooms and a boom con todo el dolor de mi corazón y me fui a la cama temprano para no caer el resto de días. Y luego me arrepentí un poco porque Raúl e Iván, que sí fueron, me dijeron que era un juego de roles ocultos muy divertido en el que habían dos equipos (azul del presidente y rojo los de la bomba) y otros personajes para crear caos y confusión como el de la patata caliente o el zombi. Me quedé con las ganas, pero no se puede tener todo.
Tampoco me quejo, porque, la verdad, es que paramos poco la pata. Tanto fue así que paramos poco por la sala Europa, en la que montan todas las ediciones la super ludoteca de juegos de mesa. ¡Con lo que nos gusta visitarla! Y encima este año han metido como novedad una sala sólo de ludoteca infantil que molaba un montón. Con juegos divertidísimos que seguro que los adultos echaron de menos en la ludoteca de adultos porque te echas unas buenas risas. Como le decía a la persona encargada de ese espacio, en breve voy a tener que buscarme otros niños para poder seguir disfrutando de un ocio tan simpático porque los míos están creciendo demasiado jajajajaComo siempre, las TdN necesitan más de un post para contarlas, así que sirva este de introducción a todo lo que disfrutamos allí, porque en estas jornadas puede pasar de todo, hasta que te encuentres a un inquietante perro de peluche en una pasillo mientras intenta escapar de la selva del juego Jumanji.