Con el calor queremos cortarles el pelo a los peques para que no suden tanto. Decidimos empezar por el más pequeño pero la experiencia fue espantosa. Se puso como un loco y de nada valían los juegos, los juguetes, las canciones, ni siquiera los abrazos y mimos de mamá. No paraba de gritar y llorar desesperado. Tanto que a mí también se me saltaron las lágrimas y terminé suplicando a Raúl que cesara esa tortura. Mi marido afirmaba que no podía dejar a su benjamín con esos trasquilones, pero yo defendía que más valía la salud mental de su mujer y su hijo que un pelo bonito, así que cedió a regañadientes.
El peque estuvo más de veinte minutos agarrado a mí, hipando y suspirando. Yo me moría de la pena. Pareció tranquilizarse y cenar relajado, pero tuvo una noche horrible. Llena de llanto y gemidos. Debía tener pesadillas con el corte de pelo porque cuando le tocabas la cabeza para tranquilizarlo se ponía como un loco. Huelga decir que acabó en mi cama.
Al día siguiente, todos aseguraban que había quedado muy guapo, así que me pareció que mi marido exageraba un poco con lo de los trasquilones.
Lo malo es que hay que cortarle más el pelo porque está pasando mucho calor. Raúl y yo todavía estamos meditando el plan a seguir.
Daniel se está librando por ahora, pero en breve le meteremos la maquinilla a él también.
Qué tendrán los cortes de pelo que lo pasan tan mal??
ResponderEliminarJirafita aún me sigue liando "la mundial" cuando vamos a la peluquería. No le pasó de más pequeña y ahora es bestial.
No me quiero imaginar cuando llegue la hora de ir al dentista, jaja
Para el dentista les ponemos el capítulo estratégico de Caillú o Peppa Pig y ya van más contentos jajaja. Desde que Daniel vio el capítulo del dentista de su cerdita preferida no para de pedirme que le lleve. Lo malo es que lo idealizan y la realidad es otra jejeje
EliminarEs que tu hijo es tan guapo que todo le queda bien...:) Está precioso, de verdad.
ResponderEliminarMi Peque no se ha dejado mucho hasta hace poco, pero es que a mí no me importa que vaya con melenilla, me gusta mucho, jejeje...
Besos!
Muchas graciaaaaas!! Babas, babas...
EliminarA mí también me gusta la melenilla, pero los míos sudan mucho, sobre todo por las noches, y cuando empieza el calor están más cómodos pelados, aunque no más guapos.
No sé por qué todos los niños sufren tanto con los cortes de pelo. Habrá que buscarle una explicación... Un besote.
ResponderEliminarPor lo visto no se creen que no duela ni saben que les va a volver a crecer. Les impresiona mucho ver como se separa de su cuerpo una parte suya. A veces damos cosas por sentado y para ellos no son tan obvias. Con las uñas pasa lo mismo. ¡Pobrecillos!
EliminarOStras no sabia yo que asustaban por los cortes de pelo y por los de las uñas, cuanto me queda por descubrir y por aprender (se nota mucho que soy primeriza verdad) :S Por cierto esta guapisimo
ResponderEliminarEs una teoría como tantas otras. Te vas a encontrar con opiniones muy diferentes en tooooodo lo que rodea a los bebés y a los niños. Mucha paciencia y coge sólo lo que se amolde a tu forma de pensar. Besos
EliminarPues yo lo veo muy guapo! A lo mejor el próximo día ni se inmuta! jaja
ResponderEliminarbesotes
Me temo que Daniel, aún con sus tres años y medio, no soporta que le acerquemos la maquinilla, así que tenemos para rato :(
Eliminar¿Será que le asusta el ruido de la máquina? ¿Le cortan el pelo a tijera? Hay niños muy sensibles a los ruidos,al mío le pasa. Yo sé lo corto en,la peluquería y a tijera,sin secador,para que no sufra.
ResponderEliminarDe todos modos tu peque es precioso, y con melena seguro que también estará guapo.
Sigo por aquí.
Besos
El peque no soporta ni la tijera ni la maquinilla y con la maquinilla es más rápido y el sufrimiento dura menos. En semana santa intentamos meterle la tijera y desistimos por la alta peligrosidad que entrañaba. Muchas gracias por el consejo.
EliminarNo le podemos dejar la melena en verano porque el calor no le deja dormir. Estos niños tiene más teclaaaaas...
Muchos besos
Buenas noches:
ResponderEliminarAyyyyyyyyyyyyy POR FAVOR, SE PUEDE SER MAAAASSS BONITOOO???MADRE MIA QUE PRECIOSIDAD DE NIÑO!!!!!!!!!PARECE DE ANUNCIO!!!!QUE OJAZOS!!!!! QUE CARITA!!!!, con ese chupete y ese gesto de "buenazo" está para comerselo con patatitas fritas!!!!!!preparate porque vas a tener muuuchhaaaaassss candidatas a nueras con ese bomboncito de niño, si ya te digo yo que tienes 2 hijos que parecen dos soles de bonitos!!!Pobrecito, entiendo lo mal que lo pasa con el tema corte de pelo, a mi niña aún con 3 años también le pasa igual, llora y se mueve mas que los precios, me cuesta un triunfo cortarselo, asi claro luego lleva también trasquilones por aqui y por allá, en fin, yo me apaño como puedo, le voy contando historias, le canto, hago virguerias, pero es que llevarle a una peluqueria te cuesta "un riñon" yo pregunte en una que hay en el Centro Comercial del Corredor del Henares que no se si lo conoces, pues alli hay una peluqueria que tienen unos cochecitos donde los sientan a modo de silla con una tele o algo similar con dibujos para ir cortandoselo y que no "rechisten" vamos una "moneria" de peluqueria para bebés y niños, pero cobran la friolera de 13,50 Euros y vamos no estamos en casa para ese gasto, asi que peluqueria "juliette" a domicilio hace lo que puede,ja,ja,ja. Asi que tranquila que Iván está PRECIOSO le hagas lo que le hagas. Un besote fuerte.
Juliette
Muchas gracias!!! Babas, babas. Nosostros somos los reyes de los trasquilones, pero a etsas edades todavía no se quejan por cuestiones estéticas ¡menos mal! Me he identificado mucho contigo cuando me has dicho que te dejas la piel para entretener a la peque mientras le cortas el pelo. Si es que las madres tenemos madera de artistas. Conozco la peluquería que dices, pero a mí también me parece una gasto excesivo. Desde luego ya te convierten cualquier cosa en parque temático infantil. ¡Es increíble!
EliminarMuchos besos
Ah!!!!! se me olvidaba, apunta a mi niña como primera candidata de nuera, que yo quiero a ese peque de yerno!!!!!!!!ja,ja,ja.
ResponderEliminarJuliette
Pues ya están comprometidos jejeje
EliminarVamos planeando la boda ;)
Pero si está guapísimo!!! olvídate de los trasquilones, sabes eso de burro trasquilao a los siete dias igualao? pues igual, así que tranquiliza al padre, busca un capítulo de algún muñeco que se deje cortar el pelo y arreando, jejeje, besos.
ResponderEliminarMuchas graciaaaaas. Nuestro burrito ya se ha igualado un poco jejeje. Habrá que ir buscando el capítulo que dices, aunque lo tengo difícil porque Caillú en calvo, pocoyó no se quita el gorro ni para dormir, Dora no se corta la melena, Peppa Pig tampoco tiene pelo...
Eliminar