Páginas

jueves, 29 de diciembre de 2011

Papá cuida de los niños

Un día de estas Navidades Raúl decidió quedarse en casa para echarme una mano con los chiquillos. "No te preocupes. Haz lo que tengas que hacer que ya me ocupo yo de todo". Sin creermelo me metí a limpiar la cocina. A los cinco minutos ya tenía ahí a Daniel enredando. Lo saqué a rastras y busqué a mi marido. Pensé que estaría con Iván, pero no. Estaba sentado frente al ordenador.

"¡¡Raúl!!" exclamé con un tono poco amistoso. Me volvió a asegurar que se ocuparía él de todo. Bueeeno. Otra vez con las manos en la masa.
De repente oigo a Iván protestar un poco. Decidí echar un vistazo por si acaso. Cual no sería mi sopresa cuando me encuentro al bebé en una hamaquita y a Daniel haciéndole carantoñas casi encima de él. Del padre ni rastro. Sentí que las venas de la sién me latían a mi por hora. "¡¡¡¡RAÚUUUUL!!!"

Mi querido consorte apareció como si tal cosa. "¿Qué pasa? ¿Qué pasa?" me dijo tan tranquilo. "Nada, nada. Que tu primogénito está a punto de aplastar a su hermano. Como ves pocas cosa" le contesté sarcástica. Me dijo que era una exagerada. La gota que colmaba el vaso. Le enuncié una retahíla de accidentes funestos ocurridos entre hermanos. Es lo malo de trabajar leyendo periódicos, que te enteras de todos los sucesos. Al final me dio la razón, pero ya no me volvió a convencer de que dejara a los niños en sus manos.

4 comentarios:

  1. jajaja ay dios!! ahora entiendo porque la maternidad y todo lo que conlleva es cosa de mujeres xD

    ResponderEliminar
  2. Me temo que salvo honrosas excepciones los hombres son un poco desastre. Por supuesto Raúl tiene otra versión de los hechos muy diferente ja ja

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja Llamadme lo que querais, pero un hopmbre jamás cuidará de un bebé como una mujer. Es algo biologico. Les falta ese instinto que tenemos nosotras.

    En mi caso, mi marido cuida de nuestro hijo algunos dias, porque los dos trabajamos. Tambien comete algunos fallos... Pero visto lo visto (ya no por tu marido, si no en general), no lo hace tan mal...

    ResponderEliminar
  4. El mio no lo hace muy mal. Se atreve con todo. Se va con Daniel de excursión con la bici o al super o al parque... Su problema es que lo ve todo demasiado fácil y a veces no ve los peligros.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.