Páginas

domingo, 11 de enero de 2015

Diez frases sobre maternidad que nunca entendí

Desde que me convertí en madre por primera vez en 2009 me acompañan consejos, dichos y comentarios críticos sobre absolutamente todo lo que hago con respecto a mis hijos. Algunos los acojo con alegría y me han ayudado mucho, otros los escribo en el aire y ahí se quedan para el que los quiera.

Cuando Greta de Lasumom nos retó a hacer un post de lista en el curso que nos imparte para mejorar nuestros blogs, pensé que no sería mala idea verter en este espacio mío personal unas reflexiones sobre los dichos que nunca he entendido y nunca entenderé. Siempre desde el respeto, porque lo que no me funciona a mí, sí que le puede funcionar a otra madre.

1- No le cojas o se acostumbrará a los brazos: Si yo quiero y él quiere ¿Dónde demonios está el problema?

2- Con la teta nunca sabes si ha comido lo suficiente: ¿Que ronque como un bendito después de cada toma no es indicativo suficiente?

3- Si le metes en tu cama ya nunca lo sacarás: Pues va a ser muy divertido cuando se traiga a la novia

4- ¿Estás loca? Se va a atragantar: Con el cuidadito que estoy teniendo y su cara de gula cómo se lo voy a negar al pobre.

5- Siempre lo llevas hecho un desastre ¡que van a pensar de ti las otras madres! Sus amigos se reirán de él: Niño sucio, niño feliz (por mucho que yo les limpie ellos siempre encuentran la forma de hacerse un asco a los cinco minutos).

6- Ese juguete no es para su edad (normalmente me lo dicen con cara de "estás exponiéndolo a un terrible peligro y te vas a arrepentir"): Si yo juego con él, retiro las piezas peligrosas y su hermano mayor está encantado, no veo ese gran peligro por ningún lado.

7- Mira que juguetes más rotos. No saben cuidarlos: O se lo han pasado tan bien jugando con ellos que acaban por romperse del uso. No se los compré para usarlos de adorno.

8- Los niños de ahora tiene tantos juguetes que no juegan con ninguno: Los míos juegan con todos, pero por turnos. Es imposible que los cojan todos a la vez, o todos en un día para demostrar que les gusta.

9- No les dejes jugar a videojuegos ni que se metan en internet. Es malísimos y les atonta: No dejarles jugar con los dispositivos tecnológicos actuales les deja fuera de juego social, educativa y laboralmente. Asumámoslo, esta generación son nativos digitales, nosotros inmigrantes y nuestros padres analfabetos. No podemos prohibírselo, sino formarnos para enseñarles a darles un buen uso. Pronto serán ellos los que nos den lecciones a nosotros.

10- En cuanto entra el bebé, las mascotas salen por la puerta: No entiendo esa incompatibilidad. Cierto que mis gatos hubiera preferido seguir siendo los reyes de la casa y no aguantar el trato cariñoso bestiajo que les dispensan mis niños, pero en general, puedo afirmar que somos una maravillosa familia feliz de dos padres, dos niños y dos gatos que parecen tigres. Y no, los niños no se han vuelto alérgicos a mis mininos, como predijeron muchos desde que tuve a Daniel entre mis brazos.

45 comentarios:

  1. La verdad q las opiniones no pedidas tocan las narices, q cada cuak haga lo q le de la real gana! Estupenda lista, muy clara y organizada, además con sentido del humor ;-). Bsos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son inevitables, así que mejor tomárselas con humor jajaja

      Gracias, me alegro mucho de que te haya gustado :D

      Eliminar
  2. ¡Qué razón llevas! Alex ha cumplido 15 años hace cuatro días y no logro ni verle el pelo. Los besos (tonterías de la adolescencia) que los tiene racionados y lo de que se venga a dormir a mi cama... como que no. Me pasé tres años enteritos cargada con él, acabó durmiendo en mi cama muchas veces y no por ello quiere seguir ahí.

    Y con respecto a la tecnología, tengo algo que añadir. Le compramos una play station cuando no tenía tres años. Le dejé jugar hasta que se hartó y ha tenido después otras consolas. Resultado: ahora,con 15 años, le aburren soberanamente, ya se ha cansado. Se pasa el día refunfuñando porque sus amigos prefieren quedarse en casa a jugar que salir a jugar al fútbol, porque ellos casi acaban de convencer a sus padres de que les compren la consola. Y no solo eso: suspenden. Cuando él jugaba más no había deberes. Los juegos, eso sí, los elegí yo.

    Lo que dices, tonterías. El sentido común y el amor, estar pendientes de ellos es lo que marca la diferencia.

    Excelentes consejos para reventarlos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una anécdota muy ilustrativa. Espero que a los míos les pase lo mismo que a Alex. Les restrinjo el usode la tablet, igual que el de la tele, pero no se lo prohíbo. Hay unos juegos chulísimos con los que aprenden un montón.

      Es verdad que el tiempo pasa volando y hay que aprovechar ahora para achucharlos todo lo que podamos, que luego no se dejan :_(

      Eliminar
  3. Yo ni los llamaria consejos sino leyendas urbanas que pasan por la vida de puntillas y sin pena ni gloria. Mis hijos se han diviertido con la tecnologia , con su gato, con abrazos, durmiendo con los papis, tomando la teta el tiempo que han querido y destrozando pantalones y orgullosa estoy de ello. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, tenía que haberlos titulado mitos y no dichos. Tus hijos tienen mucha suerte con la madre que tienen madre :D

      Besos!!

      Eliminar
  4. Mucha razón Dacil!
    En todo.
    Y que cada uno haga lo que crea conveniente pero basta ya de opinar y opinar sobre las maternidades ajenas!
    Que hartura, es algo que llevo fatal, lo confieso.
    Tooooodo el mundo sabe más que tu desde que te quedas embarazada y tienes que oir cada bobada.
    Pero en fín, es un ingrediente más de esta aventura de ser madre.

    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, de repente estás rodeada de expertos en maternidad ¡aunque algunos ni siquiera tengan hijos! Buuuuf!!!

      Tienes razón que forma parte de esta aventura. ¡Mejos nos lo tomamos con bumor! jajaja

      Besos!!

      Eliminar
  5. qué buena entrada! que hablan que digan que aconsejen..que luego ya veremos lo que nos quedamos para nosotras o como tú dices lo que escribimos en el aire..

    cada madre sabe bien lo que quiere y necesita su hijo y ninguna creo yo que haga o quiera mal para ellos.
    Por cierto,preciosa la foto! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes!! Podemos equivocarnos porque somos humanos, pero que no se dude nunca de nuestro amor y preocupación hacia nuestros hijos.

      Muchos besos!!

      Eliminar
  6. A mi me encanta cuando veo un juguete destrozado, siempre pienso, con este se lo han pasado pipa, al igual que con los cuentos, si tiene una tapa rota, o desgastada es que han leido mogollón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres de las mías. Yo pienso lo mismo. Éste juguete o libro ha cumplido su misión al 100%

      Eliminar
  7. Si es que nos encanta sentar cátedra sobre todo sin tener en cuenta la voluntad del interlocutor. Así somos. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, aunque hay gente que habla con un poco de sentido común y otra sin pensar.

      Lo que peor llevo son los que se empeñan en que les hagas caso o se enfadan contigo :_(

      Eliminar
  8. Toooooda la razón!! Sobre lo de internet, cacharritos... Es así. Peque sólo muestra interés por el Ipad, y le dejamos jugar con él sobre todo en el coche, se entretiene y aprende un montón de cosas. Lo importante es acompañar y enseñar, pero prohibir siempre acaba siendo mal plan.
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prohibir siempre es una invitación a que lo hagan :S

      Y encima lo usarán mal porque lo harán a escondidas.

      Yo voto por la transparencia ;)

      Eliminar
  9. Totalmente de acuerdo! Qué manía con dar consejos y reprimendas así por que sí.... Besos mil, me encanta la foto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo casi diría que se ha instaurado como deporte nacional jajaja

      Hay que aprender a hacer oídos sordos con educación ;)

      Eliminar
  10. Me suenan todas :-( y yo añadiría todas las chorradas q me han dicho cuando se enteraban de q mi niña aún tomaba teta o porque mis hijos siempre han preferido mis brazos a los de cualquier otra persona, la mayoría por parte de gente q ni siquiera tiene hijos!
    He de reconocer q muy al principio me sentía como "obligada" a dar explicaciones...afrotunadamente pronoto me dí cuenta de q no tenía porqué y simplemente ni escuchaba los comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Yo también me sentía obligada a dar explicaciones, que encima se permitían discutirme. A día de hoy asiento en silencio y le doy al off en mi cabeza. ¡Que cansinos! ¿Por qué tienes que estar metiéndose en la vida de los demás? Incluso se permiten crear inseguridades. Haces bien en no escuchar!!

      Eliminar
  11. Estoy totalmente de acuerdo, lo que no entiendo es esa necesidad imperiosa de la gente por meterse en todo... que aburrimiento me da!!! Me alegra que seas fiel a tus ideas :) Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues supongo que son gente que se aburre y no tiene otra cosa que hacer. Sight! Si fueran simples consejos todavía tiene un pase, pero es que la mayoria de las veces son casi exigencias en plan. "Eso no se hace así" o "Lo haces mal". A ver cuando aprenden que cada uno es cada uno.

      Besos!!!

      Eliminar
  12. Es que la de tonterías que se dicen porque las oímos por ahí... Y a veces muchas resultan ser lo contrario!!
    Tú ni caso, que para algo tienes instinto jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. Tu también sabes mucho de "consejos impuestos"

      Besos!!

      Eliminar
  13. Muy buena lista, Dácil, y me ha encantado lo de nativos, inmigrantes y analfabetos, jajajaja, me la apunto! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Es una realidad que da un poco de miedo, pero que hay que enfrentar sí o sí, por el bien de nuestros hijos

      Eliminar
  14. Me encanta el punto 3! Y tu que tienes dos... ya veras cuando seáis 6... necesitaras una cama de 4m lo menos jajajajajaj
    Cierto es que la tecnología no se les puede negar a los niños, pero creo que hay que saber como, cuando y cuanto, que hoy en día hay niños que no levantan un palmo del suelo y no apartan la mirada de su tablet de última generación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando seamos seis tendremos que cubrir una habitación con colchones jajaja

      Tienes toda la razón con la tecnología, como con todo, el exceso es tan malo como la escasez.
      Besos!!

      Eliminar
  15. yo no soy mamá, pero estoy de acuerdo en todas tus respuestas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta ser mamá para tener sentido común.

      Y eso de que no eres mamá... Que se lo digan a Viernes, Luna, Animal... ;)

      Eliminar
  16. Hola: me acuerdo perfectamente de esos dichos y muchos más... al final tenemos que hacer lo que queramos porque nadie mejor que nosotras sabe lo que es mejor para nuestros hijos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que podía haber seguido hasta el infinito, porque es mucho lo que te sueltan alegremente y sin medir sus palabras, pero cuando llegué a diez paré para no cansar. Puse los que se me ocurrieron primero porque pienso que son los que más me marcaron o impresionaron por su poca base lógica. Tienes toda la razón: las madres somos las que mejor conocemos a nuestros hijos. Besos!!

      Eliminar
  17. Jajaja me has matado con el punto 3 jajajaa!! Desde luego que muchas veces te dan ganas de enviar a la gente a paseo con ciertos dichos. Yo antes me callaba, pero ahora contesto y al menos me quedo tan ancha. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni contesto, porque hay gente que sigue erre que erre y nos montamos una discusión gratuita que muy pocas veces me apetece tener por improductivas. ¡Es que ni escuchan tus razones!

      Besos!!!

      Eliminar
  18. comparto contigo tooodos los puntos!!! besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo más curioso. Las madres con niños pequeños y la mayoría con niños grandes estamos de acuerdo. Pero los que no tiene hijos o que los tienen y ya son adultos son los que suelen soltar estas perlas...

      Besos!!!

      Eliminar
  19. Jajaja, me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan! Pero es que la gente se aprenden de carretilla esas frases? o las dan en el colegio?? se repiten sin cesar!
    A la "M" ! por no decir, A LA MIERDA CON ELLAS!!! Besos guapaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser que se repiten tanto que se quedan en el cerebro de la gente. Un lavado de Idem o algo así ;)
      Besos!!!

      Eliminar
  20. que foto tan bonita Dácil, salís muy guapos. Lo de las frases, ya se sabe, por un oído nos entra y por el otro nos sale...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Totalmente de acuerdo. A mi no me duran en el cerebro ni medio segundo ;)

      Eliminar
  21. Con los 2 meses que tiene Koabebé, ya he escuchado la mayoría de esas frases...a tener paciencia =) ... Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que he puesto las más típicas tópicas. Yo las habré oído mil veces y de muchísimas personas diferentes Sight!!!

      Besos!!

      Eliminar
  22. Me encanta! Añadiría alguno más como ese de dejarle llorar hasta que se duerma...
    El 3º es brutal! jajajaja y el 5 muy yo!
    Lo comparto en mi página!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en el 5 coincidimos totalmente jajaja

      Me recuerdo de pequeña subiéndome a los árboles con el vestidito y las bailarinas jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.