Páginas

viernes, 19 de enero de 2018

Nadie es perfecto

Entiendo que hay que predicar con el ejemplo, entiendo que tenemos que intentar corregir nuestros errores, que tenemos que intentar conducirnos siempre con educación y respeto... pero ¡oye! ¿Dónde quedó el somos humanos? Y lo de que ello conlleva que se nos da muy bien errar. Jolín, que eso no lo oigo nunca.

"No te enfades", si eso estuviera en mi mano siempre estaría alegre y feliz. Ni que fuera masoca.

"No grites a los niños", ¿pero sabes lo que he tenido que tragar hasta que me han hecho perder los nervios?

"Tienes que aprender a controlar tu mal genio" y qué te crees, ¿que no lo intento? ¿De verdad hay gente que piensa que a mí me encanta estallar como una olla exprés?

Si estuviera en nuestra manos borrar nuestros vicios y defectos el mundo sería un paraíso. Pero no. Hay mucha gente cruel, despiadada, estúpida, irresponsable, engreída, celosa, envidiosa... que resulta que también es amable, simpática, empática, comprensiva, tierna, optimista... Porque... En eso consiste ser humanos. ¿No? En ser imperfectos, irregulares, buenos y malos a la vez, en equivocarnos y no querer reconocerlo, o sí,  y en tropezar mil veces con la misma piedra.

Entonces ¿por qué me pedís milagros? Y ¿Por qué pedís milagros a los niños?

Que sean buenos, que sean buenos, que se porten bien tooodo el tiempo. ¿Es eso posible? ¿Yo soy buena todo el tiempo? ¿Lo eres tú? ¿Hay alguna maldita persona que pueda asegurar que es perfecta?

No quiero niños perfectos, ni que exijan la perfección. Quiero niños que sepan lo que está bien y lo que está mal, aunque a veces se equivoquen. Que intenten ser buenos siempre que puedan y que cuando se comporten mal sean consciente de eso y les pique la conciencia.

Quiero que sepan que no deben rechazar a alguien por ser irascible, celoso o envidioso. Hay que aceptar a la gente con sus defectos y virtudes siempre y cuando no pisen tus derechos, ni tú los suyos.

Y quiero que sepan que su madre no es perfecta. Al contrario, es muy imperfecta. Puede que pierda los nervios. Y les chille. Tome decisiones injustas. Les diga cosas de las que luego me arrepienta... Pero por encima de todo saben que les quiero infinito. Aunque no sea un gran modelo de templanza o a veces no reaccione como ellos esperen o quieran. O de la manera que la gente que me rodea espera o quiera.

Estoy muy orgullosa de ser como soy. Y de cómo son mis hijos. Me queda mucho para plantar semillitas de valores y pensamiento crítico en sus mentes. Luego ellos las interpretarán a su manera y tomarán decisiones y actuaran de formas muy diferentes a la mía. ¿Y qué?

Me gusta pensar que a mis hijos no les estoy dando un ejemplo de perfección si no de que equivocarnos no es una tragedia, que todo se puede arreglar menos la muerte, que es tan importante reír, como llorar, que  las segundas oportunidades son frecuentes, pero no hay que abusar de ellas... Bueno, y mil cosas que he ido aprendiendo yo misma. Seguro que sólo se acordarán de ellas cuando se equivoquen, pero para mí eso ya es algo.

Vaya, al final seguro que me he explicado fatal. Pero ahí queda eso.

8 comentarios:

  1. madre mia no se que te ha pasado pero te habras quedado a gusto escribiendo esto... muy bien expuesto... yo creo que lo mas importante es ser buenas personas y esta claro que aqui nadie es perfecto... por cierto, a mi me gusta como eres: no te quejas nunca y eres el optimismo personificado. un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Que amor eres.
      No es que me haya pasado nada en concreto. Es que a veces te cansas de que te exijan perfección en todo y niños modelo. Y claro, como ni puedo ni quiero, todo son críticas. La verdad es que me resbala. De verdad. Ande yo caliente, ríase la gente. Pero no sé, el otro debía estar cansada o de mal humor o algo y me salió esto al ir a escribir un post. Y eso que pensaba escribir de algo totalmente diferente. Lo he publicado hoy porque quería releerlo por si me había pasado en caliente, pero yo lo veo muy suavecito para el queme que llevaba ese día, así que nada nada a publicarlo y soltarlo todo jajajaja Esto es en plan terapia ;)

      Eliminar
    2. :D siempre esta bien desahogarse se queda uno... ¡genial! :D

      Eliminar
    3. Eso es verdad. Me he quedado tan ancha jajajaja

      Eliminar
  2. bueno nunca vas a actuar a gusto de todos y los niños menos... siempre hay q intentar mejorar pero dentro de que cada uno es como es... animo guapi😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo :D
      Y al que no le guste que no mire jajaja
      Besos!!

      Eliminar
  3. Uyyyy, a ti algo te ha pasado, que no eres de escribir posts tan serios... Ni caso, nena. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada en especial. Es que llevo ya mucho tiempo pensando que no es justo exigir a los niños lo que no exigimos a los adultos: Que sean buenos todo el tiempo y si no ¡vaya bichos! Y a las madres igual. Parece que por dar ejemplo tenemos que ser perfectas. Lo oigo casi todos los días no te creas. Mucha gente se cree en el derecho de decirte que lo haces mal o darte verdades universales sobre como criar a tus hijos. De lo último que me han dicho que mis hijos nunca deben verme llorar, pero que pasa. Que les tengo que enseñar a esconder sus emociones o algo así? Que quieren robots? Anda ya! De vez en cuando escribo algun post así porque el blog también lo uso de desahogo ;)

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.