Páginas

jueves, 1 de julio de 2021

Asesinato en la Mansión Cthulhu


El sábado por la noche, nada más acabar de cenar, los peques se pusieron a jugar por su cuenta y los mayores nos reunimos en una mesa para hacer frente a un misterio inquietante y tenebroso en la Mansión Cthulhu. En el juego Asesinato en la Mansión Cthulhu, nos convertimos en los invitados de una sesión de espiritismo en la que uno de los integrantes es asesinado.

Es el momento de que recabemos información, busquemos pistas, sonsaquemos a nuestros compañeros lo que saben o lo que nos quieran decir (quién sabe si será verdad o mentira), unir cabos, conseguir nuestros objetivos personales y... lo que surja, que en nuestro caso han sido un montón de risas, malentendidos, frases con doble sentido, situaciones entre raras y muy raras y muchos engaños y mentirijillas.

A veces hemos tenido que hacer equipo, otras hemos intercambiado información u objetos e, incluso, no hemos chantajeado o acusado de todo un poco y mucho más.

Lo más divertido ha sido escuchar las locas ideas de todos en las rondas de deducciones. Cuando no tienes ni idea de lo que está pasando se te ocurren teorías a cual más disparatada y delirante. A la segunda ronda ya teníamos más datos y nos acercamos un poco más a la verdad.

Y no es por echarme flores (vale, sí es por echarme flores), pero fui la única que atrapó al asesino y desmontó casi todas las acusaciones del resto de sospechosos. ¡Una pena que nadie me hiciera ni caso! Es que me explico como un libro cerrado y así no se puede.

También es verdad que  hubo una conversación de teléfono escacharrado tras la cual difundí un rumor de lo más desacertado, pero tremendamente divertido que dio mucho juego.

Otro momento descacharrante fue cuando presentamos a nuestros personajes al principio y cada uno pronunció Cthulhu como le dio la gana y hasta se montó un pequeño detalle. ¡Ya deberían saber que no es un nombre apto para gargantas humanas! En fin...

Al día siguiente todavía comentábamos entre risas los grandes momentos del Murder Mystery.

Para terminar, una sugerencia: Que las instrucciones se las lea sólo uno, porque Raúl al leérsela se fijo en un detalle que le dio un par de pistas para descartar sospechosos. Es mejor jugar sin saber nada. A lo mejor no os dáis cuenta del detalle, pero mejor prevenir, ¿no?

Fuente: vadejuegos.top

En definitiva, nos ha molado muchísimo la mecánica del juego y estamos esperando los próximos casos como agüita de mayo.

Y ya sabemos que se vienen dos para este año. Uno de vampiros que se llama Solsticio oscuro y otro sobre mafia, Bajo la luna azul. Está claro que van a caer porque estamos deseosos de repetir la experiencia con los Murder Mysteries y el primer título de esta colección nos ha parecido buenísimo.

¡Ojo! Este juego es para mayores, no para niños. Que se me ha olvidado aclarar esto. Nosotros jugamos con dos niños por medio ansiosos de ayudar y hubo que hablar en clave a veces porque hay algunas cosillas que eran de dos rombos para arriba ;)


2 comentarios:

  1. Jajajaja, me ha hecho mucha gracia lo de los 2 rombos...

    ResponderEliminar
  2. Son símbolos de nuestra generación jaaajajajaja
    Cuando nuestros padres nos mandaban a la cama ;P

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.