Páginas

jueves, 14 de octubre de 2021

La pesentación oficial del gatito Jazz

Una amiga ha ampliado la familia con un gatito precioso y mis hijos estaban locos por ir a conocerlo y jugar con él. Bueno, mis hijos y yo, claro. ¡Me encantan los gatos! Mi amiga nos mandaba fotos de Jazz, que así se llama, y nosotros estallábamos en grititos de "Oooooh", "Aaaaah", "Mira que morrito", "Mira que orejitas", "Que lindooooo". Estábamos deseando conocerlo en persona.

Y ese día llegó. Nos invitaron a un desayuno de cinco estrellas con tarta de zanahoria, galletas caseras, zumo de naranja... ¡una pasada! Casi, casi olvidé que la estrella de verdad era Jazz, pero a él no le importó en absoluto, porque jugaba feliz de aquí para allá.

Iván había estado obsesionado con hacerle un juguete único e impresionante al pequeño minino. En un principio me habló de construir una máquina de hacer pompas para que el peludito las atrapara con sus zarpas, pero yo no lo veía. A la primera que le estallara el jabón en los ojos iba a aborrecer su nuevo juguete, así que la idea fue descartada.

Le propuse un palo con una cuerda y algo atado al otro extremo, pero le pareció demasiado simple. ¡Jolín con el ingeniero! Pensando pensando, caí en que teníamos una caja bastante chula y que a lo mejor nos inspiraba. ¡Y tanto que nos inspiró! Iván comenzó a revolver en el rincón donde habíamos dejado cosas para retirar estilo mantitas de bebé, y cojines de guardería mientras yo hacía lo propio con el lugar de materiales para manualidades. Entre los dos hicimos un proyecto de cuna forrada con matita y con un cojín mullido, también forrado con mantita y diferentes cordones colgando con juguetes para que se lo pasara pipa. 

Nos pusimos manos a la obra y con un poco de celo por aquí y otro poco de celo por allá nos salió algo apañadito. Al poner los en pie la mantita de la pared se caía hacia abajo, así que hubo que idear otra cosa. recorté que tenía un palo de gomaespuma que vete tú a saber de dónde salió. Lo incrustamos en el fondo de la caja para que sujetara la manta y ¡exito total! 

Iván lo pegó con celo para que se mantuviera en su sitio y si estaba de pie mucho tiempo acababa por caerse un poco, pero era muy fácil de devolver a su sitio. Cómo veis, el juguete no estaba muy alineado con las normas de calidad de la Unión Europea, pero estaba hecho con mucho amor.

Cuando Daniel volvió del parque, dónde había ido con sus amigos, se mosqueó un poco porque él también quería haber contribuido al proyecto, pero se le fue el enfado cuando le dije que aún había que adornar las paredes. Se curró un cartel con el nombre del gato la mar de chulo. Iván no quiso ser menos y adornó otra pared con un gato, una sardina y un arco iris la mar de chulos.

A estas alturas yo estaba temiendo que un regalo tan enorme pudiera causar sensación en el hogar de Jazz y no causara sentimientos contradictorios de amorodio. Si alguien me trajera un regalo así a casa lo adoraría, pero a Raúl le daría un ataque. Y lo entiendo. No vivimos en palacios.

En fin, que avisé a mi amiga de la que se le venía encima y le aseguré que podíamos llevarlo y luego traerlo de nuevo a casa al finalizar la visita, pero a ella le encantó. Aún así insistí en que podíamos llevarnos tal trasto tras la visita. 

Al final parece que a Jazz le gustó su regalo y a su dueño (el hijo de mi amiga) ni te cuento. ¡Hasta metió la cabeza en un momento dado! Seguro que Iván se quedó con las ganas de emularlo jajajaja

El caso es que el regalo se ha quedado con el minino precioso hasta que éste tenga a bien destrozarlo con las zarpitas. No creo que le cueste mucho. El amor no pega tanto como el cemento.

Por cierto, que Iván se llevó el juego que había customizado de Blood on the ClockTower y lo probamos allí. ¡¡Que risas!! Aunque los másters (tres niños valientes se atrevieron a dirigir el juego) se equivocaron bastante y delataron al demonio sin querer o dejaban a aldeanos sin sus poderes, lo que daba lugar a más equívocos y más risas. La verdad es que el juego es muy complicado y alguna partida salió bastante bien. 

6 comentarios:

  1. Doy fe de que el regalo ha sido un éxito!!! Jazz lo cuida mucho y le encanta acurrucarse en el mullidito cojín y dormir siestas que serían la envidia de Morfeo. Yo creo que este regalo le va a acompañar muchos años! Es muy emocionante leer el proceso de creación y muestra lo buen amigos y sensibles que son Ivan y Dani. Y nos lo hemos pasado genial con el juego, aunque a mi me tocase ser la vieja del visillo un número de veces sospechoso 🤨….voy a tener que cambiar mi crema antiarrugas 😹.

    Tenemos que repetir pronto una quedada como esta!!! 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegro. Es que cuando se trata de un lindo gatito los peques se motivan mucho jajajajaja Y Jazz es un bombón gatuno. Y sabe quién es su mamá. Qué lindo cuando se cansó de los niños y fue a esconderse en las faldas de su mami. Qué tierno!!!
      A ti te tocó la vieja del visillo demasiadas veces y a mi el demonio o el esbirro, también tendría que mosquearme? Jaaajajajajaja Estos máster cómo se pasan jaaajajajajaja
      La próxima quedada en mi casa!! :D
      Muchas gracias por todo!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. saber que era para Jazz motivó a Iván y le hizo pensar a los grande. Pasó de mi sugerencia de un palito, una cuerda y un pom pom jajajajajaja

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. La cama felina definitiva jajajajaja Cuando le dije a Iván de hacer una palo con una cuerda atada me miró mal y todo jajajaja El gato es preciooooso!!!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.