Páginas

sábado, 29 de julio de 2023

Muerto de hambre

Menuda sorpresa ha resultado ser Muerto de hambre, escrito por El Hematocrítico e ilustrado por Mar Villar. Comienza siendo una historia muy entrañable sobre niños, bastante famosos por cierto, con sus preocupaciones, alegrías y dramas; pero los peques crecen y las cosas van cambiando, van cambiando... y con ellos, sus intereses, motivaciones, carácter, personalidad... ¡todo! ¿Tú te pareces a tu yo de niño? ¡Pues eso!

En fin, que cualquier dato más que aporte se convierte en spoiler en esta historia con girito final sorprendente para lo que nos tienen acostumbrados los libros infantiles y situaciones con las que seguro que más de un peque se sentirá identificado a su manera. Está recomendado para niños con edades a partir de 6 años, y creo que clavan la edad recomendada porque se hablando de muchos temas relacionado con esas edades y más mayores.

Yo, que no soy nada peque (bueno, en espíritu un poquito sí que sigo siendo) lo he leído con interés. No sorprende por original, sino porque se sale de los cánones que marca el formato en el que se enmarca y eso seguro que lo agradece más de un niño que está harto de finales más que previsibles desde el inicio de la primera página.

Pero aún no os he dicho de qué va este simpático y un poco espeluznante libro ilustrado. Resulta que la hermana de Drácula está muy preocupada porque su hijo no se adapta a lo que uno esperaría de un vampiro. Y más si es familiar del famosísimo conde. En vez de comportarse como un monstruo sanguinario y cruel, resulta que es un niño buenísimo. ¡Y ni siquiera quiere probar la sangre! Prefiere las tartas y pasteles.

Encima, se pasa el día jugando con sus amigos y pasando de cumplir con sus deberes como temible monstruo. ¿Qué le pasa a este vampiro? ¿Es que no se da cuenta de que vive en la Zona aterradora por algo?

Por otro lado, Draculete tampoco lo está pasando muy bien con esa personalidad que le ha tocado en suerte. Bueno, en realidad sí que se lo pasa muy bien cuando está jugando con sus amigos, pero el resto del tiempo le cuesta tanto encajar...

No se puede negar que los libros infantiles de El Hematocrítico tiene algo diferente, especial, que los hace destacar. En este caso, además, sus textos viene acompañados de los divertidos dibujos de líneas redondeadas y colores luminosos de Mar Villar. Le encantan los animales y asegura que siempre que pueda cuela alguno en sus ilustraciones. Fíjate bien que en estas páginas cuela uno muy laborioso en muchas de las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.