Páginas

lunes, 31 de julio de 2023

Pequeño camelot. Un tesoro mejor que el oro

Para los pequeños que estén aprendiendo a leer he descubierto un colección muy interesante: Pequeño Camelot. En ella, como ya os habréis imaginado, nos encontramos a los protagonistas de la leyenda del rey Arturo en su etapa infantil viviendo aventuras que se cuentan en verso y en letras mayúsculas, para facilitar la lectura autónoma de los peques. Aunque también son ideales para leérselos a los más peques a la hora de irse a dormir (o cuando se tercie).

El título de la colección que ha llegado a mis manos es el cuarto, Un tesoro mejor que el oro, la mítica pandilla se embarcará en una emocionante búsqueda del tesoro que requerirá de las habilidades de todos para sortear todas las pruebas que encontrarán en el camino hasta un tesoro que vale más que el oro, como bien reza el título.

Anteriormente, el grupo tuvo que ayudar a Arturo para que no usara la espada que acababa de sacar de una roca de la forma más alocada posible en Esta espada es una pasada; Merlín y Morgana miden sus fuerzas en una gran competición de magia en Magia potagia; y acabarán con una epidemia de hipo con la ayuda de alguien muy especial en Vaya gusto de susto. Y en el siguiente título ya nos adelantan que la pandilla se va de mercadillo y Merlín va a encontrar una mesa muy especial en Una mesa con sorpresa.

Las sencillas rimas de Sabrina Catdoor se complementan a la perfección con las expresivas ilustraciones de Alicia Warhola para adaptarse al gusto de los más pequeños. 


Las historias son muy tiernas y divertidas, evidentemente, con moraleja final para ir educando a los chiquitines en diferentes valores. En este tomo en concreto en el de la amistad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.