Páginas

miércoles, 2 de agosto de 2023

El truco de Olej

Teatro Pavón estrenó ayer El truco de Olej, una fantasía maravillosa sobre un niño que quiere abandonar la escoba y actuar en la pista del circo en el que trabaja.

A la magia del entorno cirquense se le suma la del circo negro con número imposibles y alucinantes con marionetas y colores fluor que te hipnotizan de principio a fin. Tanto que a veces, el público no se da cuenta de que puede formar parte de la obra contestando al director de pista o aplaudiendo al ritmo de la música porque está demasiado atento a cada movimiento de los elementos que van apareciendo en el escenario y que son manipulado con gran maestría por los hombres de negro de la compañía Kompanía Romanelli.

En escena, el pequeño Olej se ganará el corazón de los asistentes a fuerza de interrumpir el espectáculo con la ilusión de mostrar su truco, mientras que el pobre director de pista hará todo lo posible porque todo se desarrolle tal y como estaba previsto. Y entre equilibristas, payasos y saltimbanquis se palpará el empeño ilusionante de uno y la desesperación del otro para deleite del público, sobre todo el más pequeño, que no podía evitar animar al más pequeño, lanzar exclamaciones de asombro y reír a carcajadas en los momentos más chocantes.


Cuando finaliza la obra, de una manera muy simpática, no se cierra el telón porque la compañía entera sale a saludar y nos invita a quedarnos un poco más para conocer los trucos que hay detrás de este teatro negro. Vale la pena quedarse porque es alucinante como manejan los muñecos y como se coordinan para que los movimientos sean suaves y fluidos.

El truco de Olej está en cartelera hasta el 27 de agosto de martes a sábado a las 19:00 y los domingos a las 12:00 en el teatro Pavón y el precio de las entradas oscila entre 16 a 24 euros, aunque en la web del teatro ofertan descuentos del 20% si vais dos personas, 25% si vais cuatro y 30% si vais seis.

Tras el teatro nos fuimos a cenar una hamburguesa deliciosa de Don Oso dando un agradable paseo por la zona, que es muy bonita para redondear el planazo de la tarde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.