Páginas

miércoles, 20 de septiembre de 2023

Escondite en la oscuridad

Ayer tuvimos la suerte de poder ir a probar uno de los nuevos juegos que va a sacar Aventurico en su nuevo local de Prosperidad (Madrid) que se abrirá el 1 de Octubre ¡y lo pasamos genial! Se llama "Escondite en la oscuridad" y es ¡eso mismo! Lo que nosotros llamábamos "Tinieblas" cuando éramos pequeños. Cómo me gustaba jugar a "Tinieblas", seguramente por eso le tenía tantas ganas a la nueva propuesta de Aventurico.

Pertrechados con cascos y zapatillas, al grupo se nos dividió en dos: los ciudadanos y los fantasmas. Empezaba bien la cosa. Los fantasmas tenían pegatinas que brillan en la oscuridad y se iban a encargar de buscar a los ciudadanos, que tenían que esconderse lo mejor que pudieran. ¡Y habían muchíiiiiisimos huecos, recovecos, armarios, pasadizos, rincones... para poder hacerlo! Eso sí, había que encontrarlos en la oscuridad, y para eso los ciudadanos contaban con cinco minutos para buscar el escondite perfecto en los que los fantasmas tenían que esperar fuera pacientemente.

Pero en cuanto, metían a los fantasmas se ponían a buscar como locos palpando paredes, puertas, agujeros, cuerdas y todo tipo de obstáculos divertidísimos. A todo esto le sumamos efectos sonoros que hacen más difícil escuchar a los ciudadanos escondidos y efecto lumínicos que pueden pillar in fraganti a un escondidito y dejarlo muy al descubierto.

Cuando un fantasma pilla a un ciudadano tiene que intentar adivinar quién es y gritar su nombre en voz alta. Si es ciudadanos contesta "¡Sí!" y se queda preso de los fantasmas hasta que alguien de su equipo venga a liberarlo llevándolo a una runa (están en varios puntos), o hasta que los fantasmas se equivoquen con la identidad de alguien que grite "¡No!". Entonces todos los fantasmas se quedan quietos mientras suenan unas campanas y todos los ciudadanos tienen que volver a esconderse.

A mí no lograron encontrarme, porque di con un escondite PERFECTO, pero pasaron cerca muuuchas veces. Incluso golpeaban la pared donde me apoyaba dándome unos sustos tremendos. Pero no me encontraron jajajjajaja. En contrapartida, cuando me tocó a mí, yo no encontré a nadie. Pero sólo explorar el oscuro laberinto ya era divertidísimo. Mientras yo me metía por estrechos túneles y jugaba con los cilindros blanditos, mis compañeras de equipo iban encontrando a los ciudadanos. No es que no quisiera encontrarlos, ¡es que se escondían muy bien y habían  muchos elementos de distracción!

También estuvo genial el hecho de que fuéramos dos grupos que no nos conocíamos. Así era más gracioso el tema de reconocernos en la oscuridad. Es mejor fallar para que los ciudadanos vuelvan a esconderse. Aquí, cuando se juega con niños, más que ganar lo que se busca es la diversión.

Claro que entre adultos esto cambia radicalmente XP

Porque este juego también es genial para echarse una risa los mayores. ¡No todo lo bueno tiene que ser sólo para niños!

Y hablando de niños, las fieras se lo pasaron pipa. Incluso el adolescente, que lleva un años totalmente contrario a cualquier plan que le presento, salió encantado del laberinto oscuro. 

La verdad es que me parece un planazo para este Halloween que se acerca: Los fantasmas viene al mundo de los vivos a buscar ciudadanos. Aunque toda época es buena para jugar al "Escondite en la oscuridad".

Hasta que se abra el nuevo centro siempre podéis probar los juegos del local de Ventas, que también son una pasada. Nosotros jugamos al Escape room El secreto de la selva y nos flipó. Si quieres conocer nuestra experiencia lo cuento es este post.

¡Ah! Por cierto, en la sesión conocí a Carol de Zetapiruleta22. En su Instagram publica un montón de planes chulos en Madrid. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.