Páginas

jueves, 19 de octubre de 2023

Curiosidades alucinantes si tienes 10 años

Hoy vengo a hablaros de uno de esos libros que nos encantan en esta casa: Curiosidades alucinantes si tienes 10 años. Los datos curiosos, las anécdotas locas y las situaciones surrealistas se ganan nuestro corazón con muy poco esfuerzo. No hay nada mejor que enterarte de algo que parece increíble para poder comentarlo con otra persona.

Así que sí. Este libro ha pasado por todas las manos de nuestro hogar y lo que hemos alucinado con todas las cosas que cuenta. Yo diría que no deja tema sin tocar: arte, historia, seres vivos, espacio, medicina, cuerpo humano... Y muchos retretes, eso también. No sabemos por qué, pero hay muchos datos sobre retretes: un museo, un vehículo, el más caro de la galaxia... También hay bastante sobre los excrementos. Se ve que el autor pensaba que esos temas son muy interesantes para niños de 10 años. Y, la verdad, es que, en general, yo también lo creo. Lo confieso.

Aunque también creo que el contenido del libro es de interés para todas las edades porque es tan divertido como curioso. Mis hijos tienen 12 y 14 años recién cumplidos y les llamaron mucho la atención todas las curiosidades, que luego fueron largamente comentadas, dando mucho juego.

La mayoría de lo que nos cuenta yo no lo conocía y me ha hecho gracia enterarme. 

Algún día, podríamos ir a visitar el museo de las peores obras de arte del mundo y, quién sabe, puede que les convenzamos para que muestren alguna de las nuestras. Eso molaría MUCHO. 

O compraremos  cangrejos vivos en una máquina vending de Shangai, pero no nos lo comeremos, lo llamaremos Paco y será nuestra mascota. A la que seguro que no iremos es a la máquina vending de oro en Abu Dabi, o a lo mejor sí, pero sólo para verla, que tiene pinta de ser carísima. 

O , tal vez, juguemos al bingo de cacas de vaca...

Las ilustraciones también molan un montón. Algunas son muy graciosas. Ideales para despertar la curiosidad de los niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.