Vi unas linternas con terroríficos filtros en el hipermercado y no pude resistirme. ¡Al carrito que fueron! Días más tarde me llegó por correo la revista Peppa Pig especial Halloween que fascinó a mis peques y que llevaba otra linterna parecida de regalo, pero con filtros más monos.
No había excusa para no montar una sesión halloweeniana de cuentos en la oscuridad. Reuní todas las linternas que encontré y nos sentamos los tres en el pasillo ante la única pared blanca libre de adornos que encontramos cuando ya el sol hacía tiempo que se había escondido para empezar las historias.
El primero en lanzarse fue Daniel que nos hiló una leyenda imaginaria llena de calabazas, esqueletos y brujas. Luego le tocó el turno a Iván, que nos tuvo con el alma en vilo con un terrible incendio que hacía bailar los haces de luces. Cuando acabamos todos chamuscados me pasó la palabra. Yo les conté que cuando la luna llena estaba blanca... ¡el hombre lobo está lejos! ¡Auuuuuu! (y proyectaba una luz blanca). Cuando la luna llena está naranja... ¡el hombre lobo está cerca! ¡Auuuuuuu! (Y colocaba el filtro naranja con la calabaza). Pero cuando la luna llena está roja... (Filtro rojo con la calavera) ¡¡¡¡El hombre lobo está detrás de ti!!!! ¡¡¡Auuuuuuu... ¡¡Calla lobo!! ¡Pesado! ¡Que no nos dejas dormir grrrrr. Y menos mal que acabé así el cuento y se rieron, porque ya les notaba yo el tufillo del terror en sus ojos y en cómo se apretaban contra mí cada vez más fuerte.
Terminamos la sesión con un cuento colaborativo que se nos fue de las manos y terminó siendo una fiesta de luces sin orden ni concierto. Lo pasamos muy bien.
jejeje q divertido!!!! estamos todos alargando la fiesta halloween jajaj tenemos q dejarla para dar paso en breve a la navidad :)
ResponderEliminarYo es que llevo retraso en el blog jajaja
EliminarCuento cosas de hace ya una semana snif snif
¡¡Vaya, vaya!! Y querías dejar tú sin Halloween a los niños por unas vísceras de espagueti y una motosierra corta choped jajaja...
ResponderEliminarPor cierto, con lo de el hombre lobo que viene y va hasta yo he sentido un poquito de miedo jajajaja... era magnífica contando historias.
Ya tengo ganas de ver que andas preparando para navidad... ya nos contarás.
¡Un muackiles!
Parece que se han moderado en sus expresiones desagradables, aunque tampoco les puedo anular la personalidad snif snif
EliminarLa historia del hombre lobo nos la contaba mi hermano a mi hermana y a mí cuando éramos peques y daba muuuucho miedo jajaja
Para Navidad aún nada jajaja Le doy tiempo...
aleeeeeee que divertido!! me encanta!
ResponderEliminarSí que lo fue. A veces no hace falta mucha parafernalia para pasarlo bien. Incluso con linternas normales y sin los filtros hubiéramos montado una sesión de cuentos igual de divertida :D
EliminarJajajaj que chulo, a la bichito seguro que le encantaría ese plan, linternas o "internas" como las llama ella y cuentos, que más se puede pedir.
ResponderEliminarPues no hacen falta excusas para montar una sesión de cuentos de sombras y luces jajaja
EliminarEspero que os divirtáis tanto como nosotros :D