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jueves, 5 de mayo de 2016

Clases magistrales

Me encanta cuando mis niños se meten a profesores porque me parece avistar retazos de lo que hacen en clase. Cada vez adopta uno el papel de profesor y el otro se junta con el alumnado: papá y mamá.

En sus últimas clases magistrales Iván nos habló de cómo un meteorito acabó con la vida de los dinosaurios, pero que no debíamos preocuparnos porque los animalitos se salvaron. También nos explicó un poco de geometría básica (rectángulo, rombo, figuras estilo libre...) y matemáticas. Flipé cuando va y escribe en la pizarra: 1≠2 explicando que 1 no es igual a 2. ¿No es un poco avanzado para un niño de segundo de infantil? ¡Qué darán en tercero de infantil! Cuando llegue a primaria se va a aburrir como sigan con el ritmo de este año...

Daniel también nos dio una clase maravillosa de educación vial. Y no necesitó la pizarra. Con un juego de insertar coches, señales, edificios etc, en unos palos de madera nos fue preguntando a los atentos alumnos cuestiones como ¿Que hay que hacer cuando un semáforo está en verde?, ¿Que significa esta señal? ¿Cómo se llama lo que sale cuando llueve y hace sol? (ya sé que no tiene nada que ver, pero había un arco iris en el juego y aprovechó).

La última clase que hemos recibido del mayor ha sido un mix de yoga-relajación- imaginación. Nos saludó con la postura de saludo al sol. Nos pidió que adoptáramos la postura del loto para yoguis poco flexibles y comenzó la clase pidiéndonos que cerráramos los ojos. "Ahora imaginaros que veis un templo. Escuchad el río ssssssh blob blob ssssssh glu glu fossssssh. Muy bien. Ahora abrid los ojos y contadme que habéis imaginado". Mámá había visto un templete romano en los alto de la colina a la que rodeaba un ríachuelo, papá un templo chino al lado de un majestuoso río, e Iván se había bañado en el río y ni se había fijado si había cerca un templo o no.

"Muy bien", nos alabó el profesor, "Cerrad los ojos de nuevo e imaginad una escena con los ruidos que vais a escuchar: chin chin chin chin crash chin chin chin plop plop plop". Abrid los ojos. Mamá había imaginado un concierto con triángulos, en el que a uno se le caía su triángulo, todos se quedaban en silencio y se oía una gotera. No recuerdo lo que dijeron los demás, pero ninguno acertó. Se trataba de una pelea entre ninjas que se acaban cayendo al río.

"A ver si acertáis ahora: pink, pink, pink, pink, clink, clank, clunk, catacrok, oughh, aaaaaaah, uuuuuuh, patapof, pam, pum, catacroc, potopooooooom"

......

.....

......

"¿Eeeeeh? ¿Unos ninjas que luchan en un tejado, se rompe el tejado, caen en una casa y en el fragor de la batalla la destrozan?" aventuré yo... Tampoco recuerdo el resto de las respuesta. Da igual porque ninguno acertó. Era una batalla entre caballeros medievales. Y ahí acabó la clase, aunque nos ha prometido darnos más durante toda la primavera y el otoño. No sé porqué en verano e invierno no. Deben ser malas épocas para darle a la imaginación yogui.

13 comentarios:

  1. jajaja unos ninjas dice jajajaja está muy bien eso de que os expliquen, aprenden y se ponen en la piel de los profes jeje

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  2. jajaja qué imaginación! no os aburrís no! y en verano...¡vacaciones! no va a dar clase digo yo jejeje e invierno ¿navidad?... no sé son ideas jajaja

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    1. Pues no lo había pensado, pero tiene mucho sentido jajaja ¡Cómo no habré caido!

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  3. ¡Los ninja luchadores ruidosos! Jajajaja... qué risa.

    Aprovecha y que te expliquen todo lo divertido que se les ocurre, yo habría preguntado: ¿una momia es un zombie en Halloween? Jajajaja... Ya me dices la respuesta cuando puedas jajaja. ¡¡Estoy intrigadísima!!

    ¡Un muackiles!

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    1. Pues ya sabes que Daniel piensa que los zombies tienen carne podrida y las momias sólo huesos bajo las vendas jajaja
      A ver si pillo a Iván receptivo porque últimamente siempre está "ocupado" jajaja

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  4. Jajajajaja. Eso de tener que acertar estresa mucho. No sé si como técnica de relajación es muy fiable pero bueno... Jajaja. Besotes!!!

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    1. Sobre todo cuando empiezas con ríos y templos y acabas con batallas campales Ainsss

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  5. Jajajajaja, qué bueno! Será que hacen algo de relajación en el cole? (Aunque lo de ninjas y caballeros no es que sea muy relajante, jajajaajaj). Y los peques, ya te digo si llevan conocimientos... Pobres, con lo chiquitines que son. X cierto, guapísimos con sus cortes de pelo :). Besos

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    1. Yo también pensé eso. Que hacían relajación en clase y que luego Daniel lo adaptó a sus gustos jajaja
      Muchas gracias. Todo el mérito de los cortes de pelo es de su padre :D

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  6. Menuda imaginación tienen tus dos profesores. En mi cole intentaron hacer relajación con nosotros en 5 o 6º y fue un caos, no me imagino tan pequeños...
    Besos

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    1. A mí también me hicieron relajación siempre acaba torrada jajaja
      Siempre he sido muy marmota...

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  7. Pues aunque no lo creas es una parte muy importante para saber que hacen en el cole y si tienen algún problema. Ellos reproducen tal cual lo que su profe les dice. Aunque les preguntes y no te cuenten dada de esta manera lo puedes saber.

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    1. Aunque lo hagan en versión libre estoy de acuerdo contigo que en que reproducen mucho de lo que viven en clase. No veo yo a la profe de Marian relajando a los peques con imaginarias luchas entre caballeros jajaja

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