Páginas

miércoles, 10 de enero de 2018

Año Nuevo al sol de Gran Canaria

A las Palmas llegué con un resfriado bastante molesto, así que el primer día me lo pasé vegetando. Hasta ahí la licencia de mi marido porque en su cabeza estaba la dudosa idea de que teníamos que pasar todo el tiempo posible en la calle aprovechando el buen tiempo que en Madrid no tendríamos durante el resto del invierno. ¡Cómo si en la capital nos quedásemos en casa! Ya me gustaría a mí más mantita y sofá, pero tampoco quiero perderme tanto plan chulo. Si es que no se puede estar en el plato y en las tajadas.

El caso es que agotada, con dolor de garganta y tos mi marido me vio perfecta para recorrernos toda la ciudad con alegría. Eso sí, pocas siestas perdoné para su profunda decepción. No me libré de recorrerme mil y una vez el parque San Telmo, con su gran barco pirata para deleite de los más pequeños; la calle comercial de Triana, con su exagerado ambiente navideño; la Avenida marítima para ver los barcos, que hasta un manta vislumbramos para nuestro asombro (se había perdido seguro); el parque Doramas, que nos encanta; la playa de Las Canteras, todo un clásico de nuestras navidades en la playa...

También visitamos el Belén que ponen todos los años en el Parque de San Telmo. Es una preciosidad. Les di una moneda a cada churumbel para que la tiraran en el escenario que más les gustara, pero, en cuanto vi sus malvadas intenciones, les dejé claro que si le daban a un edificio se quedaban sin tele. Y si le daban a una figura, sin tablet. Al final, no hubo que lamentar daños.

Hasta vimos llegar a los de la Carrera de San Silvestre, algunos dando un divertido espectáculo con cada zancada. Entre los personajes más famosos e ilustres de la carrera reconocimos al mismísimo Pac Man, escoltado por unos simpáticos fantasmitas, Powers Rangers, pitufos, vikingos, bailarinas, Super Mario y Luigi con sus setas, Goku, árboles de Navidad, angelitos, los reyes Magos (no se pierden una)...

A mis peques lo que más les llamó la atención fueron los perritos que participaban mostrando orgullosos (o más bien con feliz inconsciencia) el rosado dorsal. La meta era bastante impresionante porque los que llegaban atravesaban un enorme escenario en el que una banda tocaba los éxitos más conocidos de Queen. Mi maridín me miró a los ojos emocionados y aseguró que el próximo año nos apuntábamos en familia. A lo que yo le dejé muy clarito que conmigo no contara, que yo soy más de sillon ball. Encima seguía tocada y tosiendo como una loca. Como para ponerme a correr maratones.

Esa noche lo pasamos genial dando la bienvenida al año nuevo con confetis, serpentinas y bengalas. Que poco se necesita para hacer felices a los niños. Pasamos la tarde jugando al Dobble y echándonos mucha risas.

Tras las uvas, salimos un rato a la Plaza de la Feria a tirar bombetas. Son unos petarditos inofensivos y que no suenan demasiado fuerte que tienen muchísimo éxito entre la población infantil. Lo pasamos genial haciéndolas estallar contra el suelo. No duraron mucho.

Tras eso sólo quedamos en el salón mi marido y mis hijos. Mi familia es muy tempranera. Raúl propuso una sesión doble de Blade Runner y Blade Runner 2049, pero a mí casi me da un soponcio. ¡Pero hombre de dioooos! Cómo se te ocurre poner esas pelis a tiernos infantes como los nuestros. Se puso tan cabezón que pusimos la de 1982 bajo amenaza de quitarla al menor indicio preocupante, pero los peques se quedaron fritos a los cinco minutos. Menos mal, porque de infantil no tienen nada.

Aún pretendía el tío ponerme la de 2049, pero le convencí de verla otro día que estuviera yo menos zombi para enterarme de algo. La primera es un peliculón, pero la segunda me pareció malísima. Muy bonitas las imágenes pero nada de chicha. Un guión muy tipicorro y unas actuaciones reguleras. Por cierto, la segunda tampoco la vieron los niños por prohibición expresa materna.

A ellos les pusimos Rogue one y el capítulo I y II gracias a su tío Fernando.

¡Feliz 2018!











8 comentarios:

  1. Oye, ¿no me querréis adoptar, por un casual? Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que síiiii
      Aunque sé que te quedarías en el sofá de la casa de mi madre tan a gusto jajajaja

      Eliminar
  2. ¡Feliz 2018! q bonita la navidad y al calorcito y sol Canario será espectacular y diferente. ¡q guay!
    Ah! recupérate!!! y cuídate!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Esta tos es muy molesta joooo
      A ver si se va de una vez!!

      Eliminar
  3. ¡Menudos golfos estáis hechos!
    Pero oye que os quiten lo bailado. Eso sí, si estás malita mejor un poco de sofá, no forcemos el cuerpo.
    Feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí sigo arrastrando la tos y los moquetes ainss
      A ver si este finde me recupero algo
      Besazos guapa!!!

      Eliminar
  4. no os caerá la casa encima no...jajajaja a disfrutar se ha dicho que caray!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no jajajaja
      Aunque de verdad que las sesiones de mantita y sofá son una tentación taaan grande...
      Que pena que mis tres hombres no las valoren como yo ainss

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.