El día que llevé al más pequeño de la familia al hospital para su revisión de cardiología fue un día muy feliz para él. Tanto que aún me pregunta cada día si hoy le toca ir al médico.
Se sumaron muchos puntos favorables. En primer lugar... ¡no iba al cole!, otro factor importante es que tenía a su mami, que últimamente sólo ve a la hora del desayuno en los días de diario, para él solito, y por último, en la mochila de juguetes y libros que llevamos para amenizar la larga espera estaba su adorada tablet. ¿Se puede pedir más?
Se pegó todo el camino hacia el hospital saltando y canturreando. En cuanto llegamos me pidió la tablet, pero tuvo que esperar un poquito porque teníamos que entregar primero el informe de la última revisión. Él mismo se encargó de dárselo a la enfermera con cara de angelito. Luego comenzó la emocionante partida de naves contra bichos mecánicos. De vez en cuando me pedía ayuda, pero yo soy bastante torpona con esto de los juegos y poco podía hacer por él. No había pasado mucho tiempo cuando le llamaron para hacerle un ecocardio. Se portó de maravilla. Supongo que tenía muchas ganas de que terminara la prueba para volver a poner sus manecitas encima de la tablet. Y así fue. En cuanto se bajó de la camilla me la pidió y volvió a empezar una serie de partidas. Nos dio tiempo a muchos juegos: plantas contra zombies, laberinto de dinosaurios, lavarle los dientes al mosntruo, hacer pizzas y cupcakes... Yo ya estaba desesperada porque parecía que nos íbamos a quedar allí hasta mañana cuando por fin nos llamaron para consulta.
Iván frunció el ceño cuando escuchó su nombre por megafonía. "¡Ota veeeeez!" exclamó fastidiado. Me dio la tablet y me siguió hasta la salita en la que le hicieron el cardiograma. Costó bastante porque el aparato no funcionaba y tras tres intentos fallidos hubo que ir a por otro. Cuando por fin pudieron medir los latidos del corazón, el chiquillo ya se había aburrido de estar quieto y empezó a hacer el ganso. "Vaya cara de pillo tiene este niño" aseguró el cardiólogo en voz baja a la chica de prácticas que no perdía hilo de lo que allí sucedía. Pero lo oímos todos con lo que el peque siguió haciendo gracietas con más ahínco. Tras ponerme seria por fin salió una lectura pasable y le liberaron de los cables y pegatinas. El médico le auscultó y me aseguró que estaba estupendo, dentro de su enfermedad. Es más, a ampliado el plazo de su próxima revisión a un año. ¡Esto sí que son buenas noticias!
Salimos de allí con sendas sonrisas en la cara mami e hijo, aunque el chiquillo me hizo prometer que en casa le dejaría un poquito la tablet antes de comer. ¡Que vicioooo!
¡que buenas noticias! que le hayan dado cita dentro de un año es señal de que le ven estupendo ¡enhorabuena!
ResponderEliminarMuchas gracias!! Siempre voy con un poco de miedo, pero no debería porque al chiquillo se le ve estupendo. Corre, salta, juega... Vamos que nadie diría que padece del corazón :D
EliminarQué bien!!!! A Marta le dieron el alta a los 2 años... Fue un alivio la verdad, empezaba poder ir en avión y cosas varias.
ResponderEliminarBesitos y me alegro de que haya ido bien!
No sabía que también tenía una anomalía en el corazón. Me alegro mucho de que esté bien.
EliminarLo de Iván fue algo muy raro porque cuando nació nos dieron los peores pronósticos, pero luego fue operarlo a los tres meses y convertirse en un lagartijillo lleno de energía. Ha viajado en avión un montón de veces y le encanta correr. De la operación para ponerse una válvula artificial cuando sea mayor no se libra, pero si no hay que hacerle algo más por el camino a mí me dan la vida.
Muchas gracias guapísima!!
No, lo de Marta era una especie de soplo, muy raro e incluso había una mancha y como mi abuela estuvo muy fastidiada del corazón pensaron que le iba a pasar lo mismo, que un lado de crecía más grande que el otro con la consiguiente obstrucción del pequeño pero al final se igualaron.
EliminarMuchos besitos a tu peque.
Me alegro mucho de que fuera una falsa alarma :D
EliminarLe doy los besitos de parte. Con lo que le gustan los besos!! :D
Oye que bien!!!! me alegro que le hayan dado revisión en un año, es bueno!!
ResponderEliminarEnhorabuena!!
Un besazo!
Sí, es una buena señal. ¿Verdad? Siempre voy con miedo de que esa sea la revisión en la que nos digan "Ha llegado el momento y hay que hacerle alguna intervención para volver a arreglar la válvula", pero parece que esto va para largo, afortunadamente.
EliminarMuchas gracias!! Estoy en una nube jajaja
Besazos guapa
Qué buenas noticias!!! Me alegro un montón. Un besote!!!
ResponderEliminarSi, son estupendas :D
EliminarMuchas gracias!!
Me alegro mucho Dácil!! Este peque está sano saniiiisimo!!
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias!!! Es que se le nota en la cara de pillo que tiene jajaja
EliminarBesazos
Que buenas noticias!!! seguro que con el tiempo alargan cada vez mas el tiempo!! mejor para él! que tiene que jugar con su tablet! :P un saludin.
ResponderEliminarSeguro que sí!!! Que ciencia no veas como avanza :D
EliminarMuchas gracias!!!
Me alegro mucho!!!
ResponderEliminarMuchas gracias!!
EliminarEspero que las cosas te vayan muchísimo mejor y tu y tu familia estéis muy bien.
Besos guapa
Que bien, Dácil, me alegro muchísimo. Pero no hay más que leer las andanzas que nos cuentas de Iván para saber que está sanísimo y rebosante de energía. Un beso
ResponderEliminarJajajaja Es verdad. No para!!! Aunque a veces acabe con mi paciencia es algo que da tranquilidad. Que paradoja ¿Verdad?
EliminarBesos!!
Se ha borrado mi comentario anterior, snif snif
ResponderEliminarTe decía que me alegro mucho, que es una muy buena noticia el que te hayan dado cita para dentro de un año.
Y no hay más que verlo con la cantidad de cosas que hace en un día, jajaja
Dale un besito
A mí también me pasa eso de que se me borran los comentarios. Sobre todo cuando me enrollo a base de bien. No veas que rabia me da.
EliminarEstamos felices :D
Ese peque es incombustible jejeje
Muchos besos!!
Me alegro que esté estupendo!!
ResponderEliminarMuchas gracias!! Son las mejores noticias que nos podían dar :D
EliminarMe alegro muchiiiisimo por esa noticia genial!!!! Toda un tranquilidad de año por delante ;) Saludicos
ResponderEliminarMuchas gracias!!! La verdad es que sí que tranquiliza. Al menos hasta la siguiente revisión ;)
EliminarBesos!!
Me alegro de que vaya todo bien ,pero ,dile a los doctores que la que se va a poner mala eres tú de como te llevan a degüello esos dos piratas que pinta de estar malo no tiene ninguna,jaja.
ResponderEliminarJajaja Yo con estos dos fierecillas voy a necesitar un psiquiatra, un fisioterapeuta, unas vacaciones de retiro espiritual...
EliminarPero y lo que nos reímos qué ;)
Me alegro muchísimo! Eso si que son buenas noticias! Besos guapa.
ResponderEliminarMuchísimas gracias!! Son las mejores noticias :D
Eliminarq buenas noticias! nos alegramos mucho!!! besos
ResponderEliminarMuchas gracias!!! Estamos felices jejeje
EliminarBesazos!!