miércoles, 9 de agosto de 2023

Escape Book

En Escape Book nos vamos a encontrar una aventura literaria alucinante. Un grupo de adolescente se enfrenta a un arriesgado reto en la feria. Sólo el haya leído los grandes títulos de la literatura universal podrá escapar de la extraña y misteriosa caseta "Escape book. ¡La experiencia inmersiva más alucinante!".

Sin hacer mucho caso a la advertencia de que el que no lo resuelve entero, no sale; Elisabet, Alicia, Bruno e Iván se internan en las salas cambiantes del juego. Realmente la experiencia inmersiva es alucinante, quizá demasiado.

Pronto se dan cuenta de que algo raro se cuece allí y que las advertencias iniciales no eran sólo para impresionar. Será mejor que pongan en práctica sus conocimientos literarios a tope, o su intuición y lógica cuando les falte el conocimiento.

El lector que acompaña a los chicos en esta aventura también puede tratar de averiguar las respuestas a los retos parando antes de que se desvelen y luego comprobando las soluciones, mientras conoce un poco mejor a la protagonista, Elisabet la empollona; y a sus amigos; Alicia la impulsiva, Bruno el cafre e Iván el guaperas.

Salir de la trampa en la que ellos mismos se han metido no va a ser nada fácil.

Jordi Sierra i Fabra construye una historia llena de suspense y enigmas curiosos que hace que el lector alimente su intriga y curiosidad, además de aprender sobre literatura y sus títulos más famosos. Les tira la caña para atraerlos hacia ellos y que les entren ganas de leerlos y comprobar por ellos mismos las respuestas que encuentran en el libro.

Alberto Díaz; de estilo muy limpio y aparentemente sencillo, pero lleno de detalles; da vida a los personajes en unas ilustraciones que transmiten lo necesario en cada situación. Desde la diversión inicial propia de unos jóvenes que van a la feria a pasarlo bien, hasta la tensión de los momentos más emocionantes de la historia.

Además, entre las páginas del libro encontramos la entrada a la atracción de feria para invitarnos a soñar con lo que pasaría si fuéramos nosotros y no ellos los que nos introdujéramos en el mágico Escape Book.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.