viernes, 18 de diciembre de 2009

¡Engué!

Mi hijo domina el noble arte del Engué. Consiste en gritar la singular palabrita y su madre aparece a su lado como por arte de magia, sea lo que sea que estuviera haciendo. A veces aparece en condiciones deplorables (como el día que estaba comiendo langostino y mis manos atufaban). Todavía no me atrevo a ducharme estando sola con el niño.

Estoy pasando unos días con mi madre que trata de reeducar mi exagerado instinto maternal. Metemos a Daniel en el parque y allí lo dejamos hasta que empieza a llorar. O ese es el plan. En cuanto oigo "¡Engué!" me cuesta mucho permanecer en mi sitio. "Resiste", me anima mi madre, "Sé fuerte". Y allí está Daniel recrudeciendo sus "engués". Y la mami pasándolo mal. Por ahora he tenido algún progreso, pero la cara de mi madre expresa que aún no es suficiente.

Si estuviérais aquí también os daría pena el niño gimoteante. Según mi madre el niño no está llorando y según yo se desgañita. Es el cuento de siempre de que depende de según quien mire.

Mi marido y mi hermano piensan igual que mi madre: "Déjale llorar", pero a mi me da pena ver al niño llorando y roncando como un cerdito.

En cambio mi hermana es como yo. Un día lo dejé en del parque y me fui a la cocina a lavar el biberón. Por supuesto, comenzó a gimotear. De repente paró. Volví al salón emocionada pensando que por fin le había desacostumbrado a los bracitos. Pero cuando llegué me encontré a mi hermana acunándolo. "Es que estaba llorando" me suelta, como si cada uno sus "engués" no se me clavaran en el alma.

12 comentarios:

  1. repito: es que estaba llorando!! mi pobre sobrinitooooo, mi niño lindo

    ResponderEliminar
  2. mi hija cuando llora también dice engue!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he oído son muchos los bebés que lloran así. Y se nos clava en el alma esos engués snif snif.

      Menos mal que a día de hoy paso de teorías antibracitos y los achucho a gusto. Ummmm ¡que felicidad!

      Eliminar
    2. Mi niño aprendio a decir engue al mes, para el esa palabra es sinonimo d q quiere el pecho ,ya sea xq tiene hambre,gases o sueño,tambien dice quinqui cuando queda con hambre y quiere biberon,para mi es un alivio q tenga su propio idioma m ayuda a entenderlo

      Eliminar
    3. Yo también agradecí que empezaran a expresarse a su manera. Es frustrante cuando lloran y no tienes ni ide a de porqué. Yo tenía una lista de cosas y si veía que no era una pasaba a la siguiente: Bracitos, si no era miraba el paña, que no, pues bibe, que no gases, que no... Y así hasta que agotaba todas las posibilidades y la que se ponía a llorar era yo jajaja

      Eliminar
  3. mi hija cuando llora también dice engue!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser algo normal para llamar nuestra atención. Y vamos si lo consiguen. Son muy listos :D

      Eliminar
  4. mi hija cuando llora también dice engue!!

    ResponderEliminar
  5. Y mi hija!!! Jajajaja y se llama Daniela!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay esos engués que anuncian la hecatombe de lloros ainss
      Por cierto, precioso nombre :D

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Debe ser una palabra muy popular a esas edades jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.