domingo, 25 de mayo de 2014

Higiene, alergias y un aspirador al que sólo le falta hablar

El otro día estuve en la presentación del aspirador más completo que he visto en mi vida. ¡Vamos! Que sólo le faltaba hablar. Si encima te diera charla mientras lo empujas con un dedo sobre tu alfombra ya sería lo más.

El evento lo organizaban la empresa Vorwerk, mas concretamente de su marca Kobold, y Madresfera e invitaban a las mamis a que nos trajéramos a nuestros benjamines. No las tenía todas conmigo, porque los electrodomésticos no me parecen un tema muy infantil, pero, aún así me presenté con mis dos fierecillas. Se lo montaron tan bien que no tuve noticias de ellos en lo que duraron las charlas. Y cuando llegó el momento de marcharnos, casi se agarraban a los marcos de las puertas para quedarse. Eché un vistazo a la habitación de la animación y me sorprendió ver unas mini aspiradoras y dos Thermomix baby. Entre eso y la globoflexia, la rica merienda, la pintura de cara y los juegos del científico loco que los recibía no me extraña que no quisieran irse.

Mientras tanto, las mamis escuchábamos al Doctor Blanco, jefe del departamento de Alergias del Hospital La Princesa, que nos dejó muy clarito que los casos de alergias eran cada vez más frecuentes. La variedad de casos y su grado de gravedad es muy amplio, aunque la principal causa de alergias, hoy en día, son los ácaros, unas arañitas minúsculas que se alimentan de nuestra piel y que han hecho de nuestra casa su paraíso. Principalmente, de nuestro colchón, todo un spá para estos bichos asquerosos gracias al sudor corporal y la temperatura constante de los hogares, de la que disfrutamos hoy en día. ¿Qué necesitan para vivir? Humedad y una temperatura agradable. Pueden disfrutar de su microclima preferido en nuestras casas.

La exposición prolongada a los alérgenos, una predisposición genética... y ya tenemos casi todas la papeletas para sufrir una alergia. Esta enfermedad puede menoscabar muchísimo la calidad de vida del paciente. El plan para alérgicos hecho por especialistas pasa por medicinas, vacunas antialérgicas y medidas de desalergenizacion.

Otra causa común son las mascotas. Nuestros adorados animalitos van soltando alérgenos por toda la casa, aunque les tengamos restringido el paso a las habitaciones, como es mi caso. Es más, por mucho que lavemos la ropa nos los llevamos puestos y podemos afectar a los alérgicos que tengamos cerca. Esto me deja bastante preocupada, porque un amiguito de Daniel es alérgico a los gatos y no me gustaría, por nada del mundo, hacerle empeorar.

El doctor Blanco me explicó que, si en mi casa nadie es alérgico a los gatos, lo mas probable que se estuviera dando el efecto contrario: una inmunización a ese tipo de alergias. ¡Eso espero!

El facultativo aseguró que los afectados por esa alergia, en la mayoría de los casos, era incapaz de desprenderse de su mascota y su caso clínico solía ir a peor. Un punto a favor de la calidad humana de estas personas, aunque vaya en detrimento de su salud.

Tras la interesante charla sobre alergias, que dejó estornudando a la mitad de las concurrentes y rascándose compulsivamente a la otra mitad, llegó el momento de la demostración de la Kobold vk 150. Y alucina con el invento: limpia cristales, cortinas, el aire de polen y ácaros, suelos de todo tipo, alfombras y colchones en profundidad y con poco esfuerzo. Puede fregar y aspirar a la vez, también limpia en seco, es de bajo consumo, antiolor, con motor EPA (que impide que los ácaros y el polen vuelva a salir al aire), de fácil manejo, con un millón de accesorios especiales para cada situación... Éste electrodomésticos cumple las tres R: recoge la suciedad y los alérgenos, retiene el polvo y renueva el aire. No le falta el más mínimo detalle. Fue una demostración completísima en la que limpiaron cristales, la alfombra, un colchón sin quitar la sábana bajera, hubo demostraciones del filtro, del motor... No nos quedó ninguna duda de que la tecnología alemana es espectacular.

Si alguien está pensando que es el aspirador de su vida y que a partir de ahora no puede vivir sin él que no lo busque en las tiendas, porque no lo va a encontrar. Es de la misma empresa que la Thermomix y también se vende por venta directa con demostración en casa incluida. Si invitas a unas amigas a la demostración te hacen la versión party. Suena bién.

A la salida, nos regalaron una bolsita con unos productos de limpieza de una calidad excelente: cera para abrillantar el suelo, quitamanchas y limpiacristales. Y un peluche duende para cada niño que los mantuvo muy entretenidos durante el camino de vuelta de casa.

Por cierto, durante el regreso, a Iván no se le ocurrió mejor idea que apretar el botón que para las escaleras mecánicas. Muy enfadada la llevé hasta una de las trabajadoras de Metro para que se disculpara por su fechoría y resultó que me encontré con la persona más amargada del mundo. Mientras los viajeros, en general, miraban al niño con indulgencia, e incluso se reían con su cara compungida y sus gritos de perdón a pleno pulmón, la señora del uniforme nos echó una bronca desproporcionada y amenazó al pequeño de dos años y medio con prohibirle la entrada al Metro de por vida si volvía a pasar. Muy educadamente, le hice ver que son esa actitud lo único que conseguía es que la gente ni se disculpara por algo que había sido un accidente (me hubiera gustado verla a ella interceptar el espontáneo dedito de mi retoño). Al final dulcificó el tono, pero Iván fue pidiendo perdón todo el camino hasta casa.

18 comentarios:

  1. Me recuerda a la archiconocida Kirby, que quisieron venderme una vez por la ridícula suma de 3.000 euros. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía esa aspiradora Kirby, pero me parece un poquito excesivo el precio. Por 3.000 euros me voy al Caribe a todo lujo a olvidarme de las pelusas de mi casa jajaja

      Eliminar
  2. joder, que tontilla se puso la tía, no? a ver, que las cosas cuando no se hacen bien hay que reñirles, pero estando tú al lado que eres MADRE ella no tiene porque echarle esa bronca descomunal.
    Y oye, me encantan estas reuniones y estas cosas que te enseñan, la aspiradora parece una pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, nos echó la bronca a los dos: a Iván y a mí. Yo flipaba en colores. Y Daniel disfrutaba que no veas jajaja

      Las reuniones están genial porque también aprovecho para charlar con otras blogueras y es genial. ¡¡¡Que pena que vivas tan lejitooooos!!

      Eliminar
  3. Me solidarizo con Ivan, pobrecillo, a mi adulta de 46 años, estando en un teleferico, toos apretujaos, sin darme cuenta mi mano se posó sobre el botón que abría la puertaa, afortunadamente no se abrió, pero la bronca que me cayó fue monumental, que vergüenza, aunque luego se disculparon, pero que mal se pasa, oye que no pongan los botones al alcance de la gente, carajo.... ais un besin para Iván.
    Feli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay veces que suceden accidentes. Y ya es bastante malo como para que encima te machaquen. Al menos te pidieron perdón, pero el mal rato no te lo quitó nadie.

      Le doy tu besito, pero no te angusties mucho por él. Como la tiparraca se pasó tres pueblos, en mi opinión, al poco de salir del metro le dije que le perdonaba y se quedó tan contento.

      Eliminar
  4. ¡Pobre niño! tienes razón, la gente está amargada. Encima que le llevas a pedir perdón...
    La aspiradora esa parece mágica, aunque mucho me temo su precio... Pero la verdad es que con un solo cacharro limpias, friegas y limpias de ácaros (que con terraza y dos gatos en casa, debemos de vivir en el paraíso del ácaro) es para pensárselo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría un mal día, pero pagarlo con un niño de dos años y medio... En fin, que tiene que haber de todo en el mundo.

      La aspiradora se puede comprar desde el modelo básico al más completo por varios precios que, comparando con la Thermomix, que también es de Vowerk, no vi muy desorbitados. Aquí te dejo el link por si te interesa consultarlos:
      http://www.todokobold.com/precio-kobold-vk-150.html

      Nosotros también vivimos en acaro world jajaja
      Consejito: no busques ácaro en Google Image aaaarg

      Eliminar
  5. ¡Qué lástima de niño! A ver si lo van a traumatizar por una tontería de nada. Un aparato de estos me vendría bien a mí en casa para evitar que las pelusas que me rondan cobren vida propia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa estamos a punto de ponerle nombre a las pelusas. Con las que saco cada vez que barro podemos montar otros dos gatos jajaja

      Eliminar
  6. Me hubiera gustado ir, pero por trabajo nu pude tenia muy buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo. Yo me he perdido la de hoy y prometía muchísimo!!! Otra vez de dientes pegada al twitter jajaja No puede serrr!!! Pero es que los peques están cansados y no quiero pegarles tanta paliza. Si es que los tengo del tingo al tango y lo notan. Encima Iván hoy estaba medio resfriado... Cruzo los dedos...

      Eliminar
  7. Encima que de que el niño le pide perdón!! Madre mia, asi va el mundo.

    Te ha faltado contarnos lo que cuesta la aspiradora...porque tiene pinta de ser muuuy buena y muuuyyyy cara

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso yo!!! Tendrías que ver la carita de pena que estaba poniendo Iván aguantando el chaparrón. Y mientras Daniel muy feliz de que le echaran la bronca a su hermano. ¡Como son!

      Aquí te dejo el enlace de los precios de la super aspiradora:

      http://www.todokobold.com/precio-kobold-vk-150.html

      Besos!!! :D

      Eliminar
  8. Encima de que intentas ser educada educando a tu hijo!!! será gilipuertas la tía... yo la iría buscando y cuando supiera que está ella pararía las escaleras a propósito, anda que no es fácil jejeje.

    Y que majos los de la aspiradora que te entretienen a los peques no? es como las reuniones de los colchones que te regalan un algo que generalmente no sueles usar, pues ellos te cuidan a las fieras, que completo!!! seguro que más de una la comprará solo por haberle quitado a los niños de encima jejejeje (bromaaa)
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo que me corta el dedo. Capaz la veo. Y me prohíbe la entrada al metro poniendo carteles con mi cara por todas las taquillas :S

      Creo que en las demostraciones normales no te cuidan a los niños, pero esta era especial para madres blogueras y ya se sabe que la mejor forma de llegar al corazón de una madre es a través de sus hijos ;)

      Eliminar
    2. Hola, soy madre bloguera como tú también. Podrías informarme más acerca del tema o mantenerme informada de cuando se dan estos eventos y lo que hay que hacer para asistir. Besos

      Eliminar
    3. Hola Lorena. A este evento fui por medio de Madresfera, que es una plataforma que une madres blogueras con marcas interesadas en promocionar sus productos a través de blogs. A raíz de ellos he ido haciendo contactos en agencias de comunicación y marketing. Te aconsejo que te des de alta en su página www.madresfera.com y te apuntes a sus eventos y promociones. En malas madres te puedes apuntar a charlas muy chulas también :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.