lunes, 26 de mayo de 2014

Mamá propone y los niños disponen: jugando con plastilina

Esa tarde llovía y el cielo estaba de lo más feo, así que el plan era pasar la tarde en casa. El mismo plan desde hacía dos días.

Los niños estaban aburridos de tele y de sus juguetes. Me miraban esperanzados. "Mami, ¿hacemos una actividad?" me preguntó el mayor. Se me ocurrió de repente que podía hacer un dibujo con un rotulador negro grueso, sacar la plastilina, hacerles bolitas de diferentes colores y que las fueran pegando donde quisieran. Dicho y hecho. Cuando tenía montado todo el tinglado, los peques miraron como rellenaba huecos del dibujo con plastilina sin mucho interés. Mientras les explicaba la actividad, ellos cogían trocitos de plastilina como quien no quería la cosa y se dedicaban a estrujarlos, cortarlos, pincharlos... cada vez con más ahínco.

No me llevó mucho tiempo darme cuenta de que no les apetecía nada llevar a la práctica mi idea, pero se les veía de lo más entretenidos manipulando la plastilina. Empecé ha hacer rulitos, bolitas y formas varias para acompañarles en el juego. Y el mayor se dedicó a juntar piezas y crear deliciosas golosinas y helados multicolores.

Muy pronto, el más pequeño se empeñó en hacerse con las chuches del hermano de una forma un poco violenta e ilegal. Así que me tocó fabricar más helados, bombones, galletas, chupachups y piruletas a la velocidad de la luz para darle a Iván su codiciado tesoro.

Cuando se nos acabó la plastilina, me vendieron las chuches, se las intercambiaron, comenzaron a "comérselas", las hicieron trocitos... Todo un mundo de actividades divertidas. ¡Cuando nos dimos cuenta ya era la hora de empezar con los baños!

14 comentarios:

  1. Vaya puesta en escena más chula y divertida!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Es que estos niños me llenan la casa de color jajaja

      Eliminar
  2. ¡Vaya tela! Yo no sé ni cómo se te ocurren tantos juegos y cosas... La verdad es que si saco la plastilina, primero el Padre en Prácticas me amenaza con dejarme durmiendo en el sofá si encuentra una sola bolita de plastilina por ahí perdida y después Mayor se dedica a mezclarla toda hasta crear una masa marrón horrible... ¡Eres mi ídolo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, el papá de las criaturas tampoco pone buena cara. por eso me armo con productos de limpieza hasta los dientes y después del juego toca limpiar a fondo para no dejar huella jajaja

      Eso que cuentas de la masa marrón horrible me suena mucho ¡Cómo les gusta mezclar! Los mío también suelen hacer de la plasti una porquería por eso sólo les suelo dar un color a cada uno, pero esa tarde abrí todas para hacer las bolitas y me sorprendieron con la tienda de chuches. ¡Nunca se sabe! Eso sí el suelo, la mesa, las sillas... acabaron hasta arriba de pegotes multicolores ;)

      Eliminar
  3. ¡Que diver! Yo no sé que hacíamo los niños de antes sin tanta actividad la verdad... jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice en un chiste que leí hace poco ¡lo pasábamos en grande! jajaja

      Eliminar
  4. Leyendo y viendo las fotos me han dado ganas de pegarme una tarde así, pero no para hacer de mamá...es para ponerme yo también con las manos en la masa¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiii, confieso que yo también me lo pasé muy bien "cocinando" dulces jajaja

      Eliminar
  5. Pues te salió bien la cosa! (aunque no fuera lo que tuvieses en mente, jejejeje).
    El título es del todo cierto!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, menos mal. Porque hay otras veces que después de montar todo el tinglado me abandonan a mi suerte y se van a hacer otras cosas. ¡No veas lo mal que sienta! jajaja

      Eliminar
  6. Bueno, independientemente de que hayan hecho lo que les dio la gana, el caso es que se lo pasaron bien, que es lo importante. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón!!
      No hay que perder de vista lo importante ;)

      Eliminar
  7. Jooo yo quiero jugar con plastiiii jejejeje, que buena tarde jugando, si es que no hay nada como tener niños para volver a serlo, los tuyos tienen suerte de que sus padres estén tan dispuestos a convertirse en juguetes jejejeje.
    A mi sobrina no le dejaban jugar con plastilina así que no pude hacer mis famosas cestas de huevos, soy un desastre con la plastilina.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener hijos te da la excusa perfecta para volver a la infancia :D
      Me encantaría ver tus famosas cestas con huevos de plastilina. Qué pena que tu sobri no pueda jugar con la plasti

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.