jueves, 3 de junio de 2010

Conflicto generacional




Los tiempos cambian, la forma de educar a los hijos el medio que nos rodea... Todo. Cambia tan rápido que no me extraña tanto que falle la comunicación entre generaciones. Incluso entre gente con la que me llevo no más de diez años. De hecho, entre mi hermana y yo sólo hay quince meses y hay veces que noto de forma imperiosa el conflicto generacional.

Esto influye enormente en tu vida cuando de repente en tu hogar conviven tres personas en vez de dos, porque todo el mundo adora al chiquitajo y quieren poner su granito de arena en su cuidado, educación, seguridad, etcétera.

Unos te aseguran que lo mejor es que beba mucha agua, otros que con la del biberón ya es suficiente. Unos te dice que le dejes llorar, otros que necesita mucho cariño, que le cojas, que le sueltes, que le abrigues, que le desnudes, que le des de comer, que le dejes de dar de comer, báñalo ahora, mejor más tarde, esto, lo otro...¡Una locura! Luego vas a la pediatra en busca de respuestas y te suelta. "Ummmmmm.. si le ves molesto le das apiretal y si no, pues como siempre". Y ¿cómo es "como siempre"?, si yo no tengo ni idea del tema y la información que me viene de fuera es tan contradictoria. Ni siquiera puedo acudir a internet porque ahí se junta el conflicto generacional, con el cultural. Te encuentras opiniones de gente de muchas nacionalidades, razas, religiones, culturas... Y todo influye. Incluso en las páginas que se venden como pediátricas encuentras contradicciones.

Hay gente que me asegura que sólo me puedo guiar por mi instinto, pero yo no lo veo tan claro. Creo que me vendría bien una pequeña ayudita de vez en cuando, pero sin exigencias. Porque te encuentras de todo cuando estás insegura con un tema: desde la persona que no admite réplica, a la que te aconseja sin esperar que le acabes haciendo caso. Y, entre medias, todas las gamas de gente con opinión que pueda existir en el mundo.

Afortnadamente muchas veces logro suplir mi inseguridad con una profunda cabezonería.

3 comentarios:

  1. ¿Y si la persona que te proporciona la ayuda no opina igual que tú? ¿Te buscas otra persona para romper el empate?? :-D

    Hay teorías de todo tipo para todo, desde bebés a economía o ajedrez. Lo ideal es escuchar todas las versiones y quedarte con una, o con un híbrido entre varias ;-)

    ResponderEliminar
  2. Si la persona que me ayuda no opina igual que yo, gano yo, que soy la mami :D

    Soy consciente que hay opiniones para todo en todos los temas, pero con tu hijo todo te parece diferente y mucho más importante que a los demás. Y tampoco es fácil escuchar una opinión pacientemente mientras el niño tiene una perreta. También tiene mucho que ver el caracter de cada uno y el mío no despunta por la tranquilidad y el sosiego precisamente.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.