lunes, 16 de abril de 2012

Tablets

Como el padre es informático al niño no le podía faltar la vena tecnológica. Raúl le busca aplicaciones infantiles en el android market y luego él se lo pasa genial aporreando la tablet. Juegos para distinguir formas y colores, cuentos con personajes y objetos en movimiento, en inglés y en español, animales que producen su sonido característico en cuanto presionas la pantalla, programas para pintar... Parece que va a aprender mucho con la tontería.

Lo que más le gusta es el 'piano'. Toca música sin orden ni concierto aporreando las teclas planas de una instrumento imaginario dibujado en la pantalla. "Pano, piano" exclama de vez en cuando para que le pongas el juego.

También le divierte muchísimo un cuento sobre la luna cuyas imágenes se mueven y suenan cuando presionas sobre los dibujos. Es tan bonito que me gusta hasta a mi.

Está claro que estás nuevas generaciones van a dominar la tecnología con la punta del meñique. No me extraña. Están rodeados.

3 comentarios:

  1. Esposo también es un informático! Y claro, en casa no faltan las cosas de mas nueva tecnología. Peluche aprende mas rápido que yo a manejar cualquier aparato y aprovechamos eso para enseñarle muchas cosas. Las aplicaciones de las tabletas son geniales para enseñarles, formas, colores, hacer puzzles, aprender letras y números. Hay mucha gente en contra de que un niño use una computadora o un iPad, pero nosotros los tenemos como aliados.
    Peluche aprendió a usar la compu al año y medio. Aprendió a encenderla, introducir la clave, abrir y usar paint, y a jugar carreras de carros. Hoy en día, juega cualquier cosa que le pongas por delante sin que le des mucha explicación, averigua por si mismo cuales son los controles, y da igual si juega con el teclado, el ratón o un gamepad. Obviamente, no le permitimos jugar nada violento. Mi esposo juega esos jueguitos de guerra, y Peluche sabe que él no puede hacerlo. Nada de juegos de cacería, de armas, de peleas.
    Hay que usar la tecnología a nuestro favor!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo. Nosotros hacemos lo mismo. En la tablet mi marido mete juegos de colores, de pintar, de animalitos... Y aprende muchísimo!

    ResponderEliminar
  3. Tú niño es un as de las nuevas tecnologías!!! Me tiene asombrada. Tan pequeño y que manejo!!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.