jueves, 28 de junio de 2012

Cuando gana La Roja...

No soy futbolera. Ni mi marido tampoco. Él tira más por el baloncesto, aunque tampoco le mata. Para mí los deportes televisados carecen de todo interés. Otra cosa es el directo o participar en el juego. El caso es que no sigo El Mundial. ¡Pecado en España! Y por eso me suele pillar de sorpresa el caos que genera cada victoria del equipo rojo.

Anochedebió ser apoteósico porque el follón que se montó fue de dimensiones considerables. El pobre Iván se llevó un buen susto con tanto pitido, trompetilla, vuvuzuela, gritos desaforados... Daniel ni se enteró.

El bebé lloraba desconsolado en medio del ruido estrepitoso. Lo metí conmigo en la cama y se agarró a mí como si le fuera la vida mientras gemía y suspiraba. Que su mamá estuviera tan pegada a él le calmó un poco. Menos mal que al rato se callaron todos. Supongo que habrían ido a celebrarlo a algún lugar más céntrico.

Mi chiquitín seguía pegado a mí piel como una lapa, así que decidí practicar un poco de colecho. Eso, hace unos días, hubiera sido imposible porque Iván estaba acostumbrado a la pequeña cuna del hospital y se sentía perdido en una cama. Parece que el verano ha traído cambios importantes y mi peque ya tolera dormir con nosotros.

Lo cierto es que es un cuestión de supervivencia. Duerme fatal y me tocaba pasearle por toda la habitación o sentarme con él en mi regazo. Desde que admite el colecho puedo descansar un poco más. Eso no quita que, a veces, intente escapar por la vía suicida. Se arrastra hasta el borde de la cama y da un salto con la cabeza por delante. Afortunadamente nunca ha llegado a aterrizar en el frío suelo. Lo normal es que le tenga bien controlado con el abrazo del oso.

Con el susto, ni el colecho funcionó como es debido y el peque se debatió inquieto buena parte de la noche. Menos mal que al final logró conciliar el sueño. Al poquito sonaba mi despertador. Cogí a mi chiquitín para meterlo en la cuna y... ¿Qué es esto? ¿Un culete?. El bichillo se había quitado el pañal el solito. ¡Menos mal que la colilla quedaba tapada y no había habido ningún episodio escatológico! Le coloqué el pañal como pude, teniendo en cuenta que estaba a oscuras, y lo metí en la cuna. Tocaba ir a trabajar.

8 comentarios:

  1. JAJAJA se quitó el pañal él solitO? qué gracia...

    Lo de anoche fue tremendo, sí, yo tampoco soy nada futbolera, nada, pero sí mi marido, por lo que algo vi...después , mientras la fierecilla dormía empezaron las trompetillas y silvatos y gritos y petardazos...como en tu caso, por suerte la mia ni se inmutó apenas, continuó durmiendo...y eso que tenía una bien gorda montada en la plaza de abajo.
    pobrecito tu peuqe, desde luego lo debió pasar fatal, qué susto. Y cómo sufrimos nosotras eh...

    Espero que el susto ya sea historia!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy futbolera salvo en eventos a lo grande jajaja. Tipo mundial o eurocopa ;). Tampoco me queda otra porque no tendría manera de perdérmelo con lo que tengo en casa.
    Por cierto, hay nuevo sorteo en mi blog. Es el último lo prometo ;b

    ResponderEliminar
  3. Ainss me dan escalofríos tus noches!!jaja madremia y encima se quitó el pañal solito. Espero que el colecho os de algo de tranquilidad y sobre todo algunas horas de sueño. Por cierto que tiene una sonrisa preciosa. Muak

    ResponderEliminar
  4. Anda... que yo estoy deseando tener luz para el último partido, que tengo un bar justo detás de mi casa y no veas el follón....

    Nosotros tampoco seguimos la eurocopa, pero el barrio está infestado de banderas, una pena que tanto patriotismo sea solo por unos partidos jejeje.

    Oye, ahora que caigo ¿porqué no pruebas la ruidoterapia? (creo que se llama así) el ruido blanco es el que tranquiliza y se trata de objetos que emiten ruidos tranquilizadores, (una radio, un secador, un ventilador...) nosotros dormimos con la musiquilla de disney xd hasta que se van... infórmate, porque entre la musica y el ventilador dormimos como bebés jejejeeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Paris, me alegro mucho de que tu niña siguiera durmiendo tan tranquila. ¡Increíble!

    Yaneth, no me lo perdería por nada del mundo. Ya estoy apuntada jeje

    Rocío, mis noches son terroríficas buaaaaaaaaaaa

    Merengaza, ¡que buena idea! Lo voy a probar. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. jajaja...menos mal que el pañal estaba a medio quitar!!!!....la verdad que nosotros si seguimos a la roja,es el único momento en que no piensas ni en crisi ni riesgo de primas ni leche frita!!!!
    Te cuento que yo no he tenido buenas noches hasta hace poco perooooo me he acostumbrado a no dormir que ahora la que no duerme es una!!!!...ellos como lirones!!!!

    http://serpadresymuchomas.foroactivo.net/

    ResponderEliminar
  7. Ay yo entiendo y no entiendo esas cosas. Por una parte veo normal que se alegren que gane España pero por otro veo que con la que está cayendo que se preocupen por eso y no por el rescate me pone de los nervios.
    Yo paso siempre, o casi, del fútbol pero hasta aquí se oyó gritar cuando ganamos con ese penalti.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mis gatos les pasó lo mismo con la algarabía de petardos, bocinazos y demás. Vale, sé que no es comparable, pero tenías que ver qué sustos se llevaban, los pobres...

    ¿Se quitó el pañal él solito? Qué reivindicativo!! Jajaja. Un besote.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.