jueves, 21 de junio de 2012

La fiesta de los payasos

Hay gente bienintencionada que te hace la pascua sin querer. Eso es lo que me pasó a mí un día que libraba en el trabajo por haber trabajado el fin de semana y Daniel decidió que no quería ir al cole. Los días de libranza son oro. hay que usarlos para hacer todo aquellos pendiente como, por ejemplo, la matrícula del mayor en el cole nuevo, pagar julio de la guardería en el banco, limpiar, recoger, cambiar la ropa de Iván por una talla más... Y un largo etcétera. Así que no podía acceder a los deseos de mi lloriqueante pequeñín.

Bajando a la calle me encontré con una vecina a la que no se le ocurre otra cosa que decirle al niño que hay que ir contento al cole porque hoy hay una fiesta de payasos. Ni que decir que a Daniel se le cambió la cara en el acto. "Vamos a la fiesta de payasos, mamá".

Fui todo el camino explicándole que la buena señora no tiene ni idea de los que pasa en su cole, pero él hacía oídos sordos y me repetía una y otra vez que hoy se iba a disfrazar de payaso en su clase.

Cuando llegamos ni disfraces, ni payasos ni nada de nada. Le expliqué a la profe lo que había pasado. Daniel tenía una cara de desilusión que rompía el alma. Asi que le prometí que haríamos una disfraz de payaso en casa y que le pintaría la cara como quisiese. Mi niño volvió a sonreir ante esa perspectiva. Y la sonrisa se volvió aún más grande cuando la señorita le ofreció un coche estupendo para jugar. Se le olvidó hasta darme un beso de despedida. Agitó la manita distraidamente mientras corría hacia la alfombra-carretera.

De camino al banco y al colegio futuro paré en una tienda de chinos para comprar el material: Una camiseta amarilla chillón que luego podría usar yo, una peluca verde de rizos y papel rugoso naranja.

Después de hacer todas las gestiones a la velocidad del rayo. Volví a por mis niños. Daniel se acordaba perfectamente de mi promesa. Fue todo el camino contando al aire que se iba a vestir de payaso. Una vez en casa le pinté la cara y pegamos en la camiseta carulinas con formas geométricas y lacitos que yo había preparado previamente con el papel rugoso. He de confesar que casi todo lo pegué yo, porque él estaba muy entretenido pintándose y pintándome. Mientras el bebé exploraba la habitación de juegos arrastrándose cual culebrilla de juguete en juguete. A veces le quitaba las pinturas de cara al hermano. Menos mal que estaban cerradas y no se las podía comer.

Vestí a Daniel con su disfraz. Estaba guapísimo. Le duró la alegría diez minutos. Después me pidió que se lo quitara y corrió a jugar con sus juguetes. Estaría incómodo para jugar con la camiseta. Digo yo.

Aproveché que estaba ocupado con los coches para hacerles gracias a Iván. Los dos tumbados en la cama para jugar y descansar un poco a la vez. Este chiquitín tiene la risa fácil y contagiosa. Da gusto estar con él.

Al final acabamos jugando los tres juntos de nuevo.

20 comentarios:

  1. Menuda te lió la señora jajaja, pero como siempre, supiste salir airosa. Me alegro mucho de la "fiesta" que se montó en casa pero odio cuando prometen cosas a los niños que no son ciertas solo para salvar el momento... uuufff
    Por cierto, hoy comenzó un sorteo en mi blog que puede que te interese ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Anda que la señora se podía haber metido la ... por el ...
    Bueno sabemos que su intención era buena pero de ahí a mentir y ponerte a ti en un aprieto. De todos modos lo solucionaste perfectamente ;)

    ResponderEliminar
  3. Vaya mama entregada eres!!! Me encanta todo lo que haces y todo lo que te desvives por verlos reir. Estupendo. El disfraz quedó muy chulo, el peque está graciosisimo, la señora es de estas que se meten donde no te llaman y que te la lian en un segundo, me encantan los peces de las pegatinas del mueble y tu Ivan es una preciosidad. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. ja,ja,ja... veo mi vida reflejada en la tuya!!!
    Supiste capear el temporal como una campeona... ole!!!

    ResponderEliminar
  5. AY AY CÓMO ME SUENA....Y SEGURO QUE FUE TODO EL CAMINO REPITIÉNDOLO...PORQUE NO SE LOS TUYOS PERO LOS MÍOS NO ENTIENDEN ESO DE "ESPERA" AHORA LLEGAMOS....JAJAJAJA ESTABA GUAPÍSIMOS AUNQUE FUESE POR 10 MIN!!

    ResponderEliminar
  6. Que buena mami tienen estos dos peques!
    Mira, la señora te ha dado para una entrada, no te quejes! jajajajajaja
    En la segunda foto veo un muñeco!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Que buena mami tienen estos dos peques!
    Mira, la señora te ha dado para una entrada, no te quejes! jajajajajaja
    En la segunda foto veo un muñeco!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Que buena mami tienen estos dos peques!
    Mira, la señora te ha dado para una entrada, no te quejes! jajajajajaja
    En la segunda foto veo un muñeco!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Lo que no haga una por sus hijos... ¡A que estaba guapísimo! Babas, babas...

    Gracias por le sorteo Yaneth ¡Ya me he apuntado! Que chupetes más chulos.

    Piruli, no lo hizo con mala intención, fue para ayudarme, pero ¡la que me lió!

    Rocio, los peces son pegatinas que compré en el Leroy Merlín y pegué en las puertas de los armarios. A mí también me gustan mucho.

    Laura, yo también me veo reflejada en tu blog. ¡Si casi tenemos los peques de la misma edad!

    Los peques, si es que se quedan con lo que quieren y siempre lo quieren "Ahora" ¡sight!

    ResponderEliminar
  10. Hay una frase que siempre le digo a estas personas tan amables (ya sean vecinas o familiares) que tienen esas ideas tan estupendas "no digas nada que luego no puedas cumplir",si, lo se, soy una borde, pero no pienso aguantar las pataletas, berrinches y lagrimas de mi hijo por este tipo de frases poco acertadas jeje

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. jejeje...si es que lo que no hagamos por ellos.....la verdad que os quedó genial el disfraz,pena que no lo vayas a utilizar para alguna fiesta......besos!!!!

    http://serpadresymuchomas.foroactivo.net/

    ResponderEliminar
  12. Oooh qué bonita historia!
    Y la gente qué manía tienen con mentir a los niños uff, me da una rabia eso! Suerte que tu hijo te tiene a tí, porque vaya fiesta le montaste, el disfraz quedó muy bien, y tu hijo es guapísimo.
    Acabo de encotrar tu blog por casualidad, y me resulta muy entretenido, me gusta.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. Te costó más tiempo comprar y hacer el disfraz que lo que disfrutó con él... si es que los niños son la monda, pero es que las promesas hay que cumplirlas, tanto las positivas como las negativas.. otro día lo tendrás libre para tí sola.

    Buen finde!

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja! Jolín con la señora y los niños que se acuerdan de todo siempre!
    Me encantan las fotos, ¡cuánta felicidad!

    ResponderEliminar
  15. Si es que estos niños... ya se sabe hija, pero estaba precioso!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. La buena mujer intentó hacer un bien y la que lió. No me gusta nada que las personas se inventen cosas que no son ciertas para convencer a los niños de algo, como si los niños no se dieran cuenta.
    El disfraz os quedó genial.

    ResponderEliminar
  17. eres un peassssssssso de mamá !!!!!

    sacas tiempo de donde no lo hay para plasmar una gran sonrisa en tus hijos.

    OLÉ POR TÍ !!!!!

    ResponderEliminar
  18. Miri, no creo que seas borde. Lo más importante son nuestros hijos. Yo no le dije nada a esa señora porque me quedé muy cortada y porque siempre tiene detalles maravilloso con los niños.

    Tersina, seguro que lo usamos en más ocasiones. A los niños les encanta disfrazarse.

    Creando mi hogar, estoy totalmente de acuerdo. Es una costumbre desafortunada. Gracias por pasarte por aquí y darme la oportunidad de conocerte. ¡Qué blog más bonito tienes!

    Trendy Children, pues sí que me costó más prepararlo que llevarlo a cabo, pero el chiquitin se lo pasó tan bien...

    Silvia, gracias. La verdad es que a Daniel le encantó la idea.

    London, siempre te sorprenden jaja

    Jirafa, es buena gente, pero habló sin pensar. Al final salió algo bueno de todo esto.

    Sofía, qué no hacemos por nuestros peques. Tú me entiendes porque lo das todo por tu niña. Y así de sonriente sale siempre en las fotos :D

    ResponderEliminar
  19. Vaya vaya, con que poco le has montao unfestín a tu speques!! olé a tu imaginación!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.