miércoles, 6 de junio de 2012

La inexplicable bronca de la directora

En la guardería en la que tengo a los peques tiene segundo de infantil y conciertos con otros centros para cursar primaria en adelante. Después de muchas dudas, mucho comerme la cabeza y muchas conversaciones con mi marido decidimos pedir plaza en el colegio que tenemos justo detrás de nuestra casa. Aún así, reservé plaza en la guardería por si acaso y pregunté a la directora por la reunión informativa varias veces. Tras una persecución casi diaria por mi parte me confesó que finalmente no habría ninguna reunión y que si tenía alguna duda que se la preguntara.

Afortunadamente me dieron plaza en el centro en la que la solicité así que las profesoras de mi primogénito me aconsejaron que se lo avisara a la directora lo antes posible. Con toda mi buena voluntad e inocencia hice lo que no hace ningún otro padre. Presentarme en el despacho a dar explicaciones de mi decisión sobre el futuro de mi hijo.

¡Cual fue mi sorpresa cuando la directora me atendió con el ceño fruncido y la boca torcida! "Ya me lo esperaba" me espetó "Con el esfuerzo que hicimos por meter a su hermano aquí. Sabía que contigo no valía la pena"

"¿Perdoneeee?" Acerté a contestar.

"Tanto decir que te gusta el centro para sacar al niño ahora" dijo con la decepción pintada en los ojos.

Cuando intenté razonar mi decisión con ella, me cortó al instante. "No me interesa nada de lo que puedas decirme" aseguró. La cosa me empezaba a sonar a culebrón. así que decidí dejar las cosas así e irme asegurando que me daba mucha pena que no entendiera la situación. Para mis adentros esperaba que esto no redundara en el trato con mi hijo pequeño. Las profesoras son un encanto, pero nunca se sabe. Al menor indicio lo cambio de guardería.

Cuando me iba, otros padres se presentaron en la puerta. Le soltaron rápidamente que no contara con su hija para el año que viene y se fueron tan felices como habían venido. Eso me pasa por intentar agradar. En fin, que el futuro de mis hijos es demasiado importante como para dejarlo en manos de una desconocida por muy directora de centro escolar que sea.

5 comentarios:

  1. Hombre que tendrá que decir ella sobre lo que tu opinas que es mejor para tus hijos!!

    ResponderEliminar
  2. Jolin...que mujer mas estresada.
    Tu tranquila estais haciendo lo mejor para el niño, y el resto es secundario,pero como bien dices, ojala no le afecte al pequeño..
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me temo que el cole pertenece a Bankia y las cosas están bastante mal. Así que supongo que la pillé mal. En fin, que la vi otro día y me saludó como tal cosa. Lo prefiero así. después de todo la veo casi todos los días.

    ResponderEliminar
  4. El de mis hijos es igual,estan en guarderia y luego segundo ciclo,la direcotora tambien se pone asi cuando mete a un hermano pequeño y despues se marcha el mayor,yo pense sacar a DAvid en p3 pero comoe staba su hermano y eso lo deje y ahora estoy muy contenta xq sale en p5 con los mismos compañeros desde que estaba en un añito y van casi todos al mismo cole concertado

    ResponderEliminar
  5. Qué cosa más borde, señor... Ha sido una bronca en plan madre. Le faltó decir "No sé qué voy a hacer contigo..." Un besote.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.