viernes, 22 de junio de 2012

Las largas noches sin dormir

Ayer yo estaba cansada, Daniel agotado e Iván derrengado. Así que tomé una decisión de urgencia. No todos los días se pueden hacer especiales, así que me llevé a los dos chiquitines a casa, aunque haciendo paraditas técnicas por el camino para ver cómo trabajaban con una excavadora en una obra o jugar un poco en la minivalla de un paterre. Tampoco era cuestión de correr a casa si tampoco había nada que hacer.
En el hogar enchufé a los niños a la tele y me senté yo también. No duró mucho la paz porque Iván estaba quejica a más no poder. En cambio Daniel estaba pidiendo a gritos una tarde tranquila de tele y sofá. No me gusta nada cuando le enciendo la caja tonta y procuro hacerlo sólo cuando lo necesito. A veces, cuando tengo que atender a Iván, me quedo más tranquila si sñe que el mayor no se va a mover de delante de la pantalla a liarme alguna gorda.

Al tener que ocuparme sólo de Iván descansé un poco. Lo cierto es que estos dos pequeñajos me montan unas fiestas nocturnas que me río yo de mis juergas universitarias. Además, pareceque se ponen de acuerdo para ocuparme todas las horas. Si no es uno, es otro. Parece que al bebé le están haciendo estragos los dientes y, da igual el remedio que ponga (Apiretal en las encías, Chamodent...), se despierta gimiendo o llorando cada veinte minutos media hora. También tenemos el problema de los inexplicables picores (ya tengo hora para el lunes pera el pediatra). El pobre lo pasa fatal. Se restriega por la cuna y no para de dar manotazos y pataditas.

Por otro lado, Daniel tiene una tos insufrible que no le deja dormir al pobre. Cuando le dan los ataques, que le pueden durar dos largas horas para mi desesperación, lo que quiere es tenerme a su lado y ya no sabe lo que inventar. "Mamá, bibe", "Mamá, agua", "Mamá, pitu", "Mamá, se mueve la cama. Mamá aquí, aquí", "Mamá, quiero ser un pirata". "No quiero cole, no quiero coleeeeeee". Intento tener toda la paciencia del mundo, pero no puedo negar que a aveces me dan ganas de encerrarme en el salón y hacer oidos sordos. menos mal que mi marido se despierta de vez en cuando y con gran caballerosidad se ofrece a ocuparse él del asunto. Antes ni se enteraba de que un hijo suyo se hubiera despertado.

Dada la situación de agotamiento extremo decidí empezar el protocolo nocturno aunque aún quedara un buen rato.

Bañé a Iván, le enchufé el bibe mientras Daniel seguía enganchado a la caja tonta, metí al bebé en la cuna a las siete y veinte. Se quedó frito al instante. Bañé al mayor, le di de cenar y... a la cama a las ocho. Me tumbé con él porque me lo pidió. Nos interrumpieron los lloriqueos del más pequeño.

"Daniel, me voy un momento a ver que le pasa a Iván y vuelvo" le expliqué a Daniel.
"No le oigoooo" me contestó.
"Ahora le vas a oir" Abrí la puerta y nos llegaron los berreos en los que se habían convertido los lloriqueos. Fui a atender al bebé, le puse el chupete, le acuné y lo volví a depositar en la cuna ya dormido.

Volví a la habitación de mi promogénito.
"¿Qué pasaaaa?" me preguntó cuando me vio aparecer por la puerta.
"Vengo a dormir contigo un ratito tal y como te había dicho que haría" le expliqué.
"Vale" me hizo un sitio, se dio la vuelta y en unos minutos respiraba acompasadamente.

Aproveché para irme a mi cama y descansar una horita hasta que se volvió a despertar su hermano. Espero que pillen el sueño rápido o van a acabar con su madre.

7 comentarios:

  1. UUuuuuufffff!!! Santa paciencia!!! Es desesperante cuando se ponen tan molestos. Pero bueno, luego, si todo está bien (salud) son unos soles. Aunque....las ojeras y ser una zombie durante unos cuantos días, NO TE LO QUITA NADIE...

    Ánimo guapa, qué eso pasa en naita!!!

    ResponderEliminar
  2. Ainsss que faena!! con lo mal que se llevan las noches sin dormir y sobre todo eso de dormir media hora y luego despertarte y otra vez y otra vez. Mucho animo guapa, espero que en un tiempo vaya mejorando la cosa. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, con esas noches lo que necesitas es un fin de semana en un spa... jajaja
    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Aaay! Mi única esperanza es que crecen y llegará el día en el que pueda volver a roncar a pata suelta. Entonces será cuando les pase la aspiradora a las nueve de la mañana juas juas

    ResponderEliminar
  5. uffff xiquilla el dia que duerman una noche entera no te lo vas a creer,suerte

    ResponderEliminar
  6. Aaarg! Porque son guapos, simpáticos, maravillosos.... Que si no... ;)

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, qué paciencia tenéis las madres. Sois mis heroínas, de verdad... Un besote!!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.