jueves, 28 de junio de 2012

¡Otra vez en el médico!

Los granitos de Iván han desaparecido, pero los picores no. Además tienen el ojillo un poco a la virulé, con muchas legañas y un poco hinchado. Para colmo de males le han salido unas manchas rojas en los gemitales. Con este panorama ¿quien se resiste a hacerle una visita al médico?

Pues allá que nos fuimos mis dos retoños y yo. La médico suspiró al verme. Supongo que pensó "Ya está aquí otra vez la madre agonías" Sí, esa soy yo y aquí está mi queridísimo Iván: hecho un pupas.

Cogió al peque lo desnudó y le examinó a conciencia. "¡Cómo se te ocurre llevar a este niño con body en plena ola de calor! Ale, ale. Yo se lo quito y no intentes detenerme." me riñó.

"Es que en la guardería me han dicho que tiene que llevarlo" Me excusé yo.

"Pues a partir de ahora sin body por prescripción médica" me soltó y se quedó tan ancha. Vale. Body fuera. Terminó de revisarle y dictaminó: "Sano como una manzana, como siempre. Los picores son del calor. Llévale con menos ropa. Las manchitas son excemas, ya se le irán. El ojito se está curando solo, lávalo con suero como estabas haciendo hasta ahora y punto. ¡Siguiente!”

“Pero, pero…No me manda una crema para el excema. A mí me mandaron una cuando me salió en las manos” pedí desesperada.

“Pues ponle esa misma” concedió.

“Pero la mía es para adultos…” Mirada de hielo.

“Iván está hidratado, sonriente, juguetón, sin fiebre… ¡Siguiente!” sentenció con tono amable, pero que no dejaba lugar a la discusión.

Salí muy tranquila de la consulta. Me encanta que me diga que mis niños están como robles, aunque, luego me acuerde a veces de ella por las noches cuando Iván no puede dormir por los picores o a Daniel le dan los ataques de tos. Entonces pienso: “¿Sanos, sanos! Porque no sé donde vive, que si no…Le plantaba a estas dos manzanas para que le dieran a ella la serenata”.

7 comentarios:

  1. Uff a mi nene también le pasa eso con el calor, se le pone la espalda y el culito lleno de granitos. Me llevo todo el verano bañándolo con bicarbonato y poniendole cremas para aliviarlo, porque es un niño que suda mucho.

    ¡Siguiente! (vaya tela)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no creo que seas para nada una madre agonías, es más yo no soy madre y estoy segura que tambien lo hubiera llevado. Me alegro que el peque esté bien, besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Los peques que tienen la piel más blanquita (como mi jirafita) suelen sufrir de esos picores con el calor y el sudor. El verano pasado le mandaron una crema a mi pequeñina que era como talco líquido y fue mano de santo.
    A mí también me da igual que me llamen pesada, si considero que debo ir al médico porque no estoy tranquila, para allá que me voy.

    ResponderEliminar
  4. aiss aiss si esque hace mucha calor para body!!!!seguro que mas fresquito se le van,me alegro que no sea nada

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias. Voy a probar lo del bicarbonato. Jirafa, ¿Te acuerdas del nombre de la crema?

    El body ha pasado al historia... ¡por prescripción médica. Las de la guardería no me han puesto ningún problema. Menos mal.

    No se puede evotar ser una madre agonías :P

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado lo de: "Body fuera por prescripcion medica" xDDDD

    ResponderEliminar
  7. Las madres siempre tienden a exagerar un poquito. Es normal, queréis lo mejor para vuestros retoños. Me pasa a mí con los gatos así que no te digo más... Un besote!!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.