domingo, 3 de junio de 2012

Encuentro bloguero

El domingo conocí por fin en persona a una amiga bloguera. Mayte, de El espejo de la entrada. Se hace raro porque en realidad la conoces desde hace mucho tiempo a través de internet. Emails, post y comentarios han cimentado una amistad que no he conseguido con personas de mi entorno, aún teniéndolas al lado físicamente.

La verdad es que estaba un poco nerviosa, para que engañar a nadie, ¿Y si no le caigo bien en persona? Pero todas las dudas se disiparon cuando me salió al encuentro entre la gente que visitaba la Feria del Libro. Lo cierto es que es una persona encantadora dentro y fuera de la blogosfera.

Estábamos deseando conocer a nuestras respectivas familias, habíamos oído hablar tanto de ellas... La verdad es que la suya es maravillosa. Tiene un marido, Alberto, que enseguida te hace sentir como si fueras uno más de su clan y unos hijos extraordinarios. Y tan diferentes entre sí... Alejandro, inteligente y responsable, con charlas ya de adulto y a la vez con la ilusión infantil brillando en sus ojos; y Aitana, dicharachera y alegre, siempre tiene que estar haciendo algo, siempre tiene la respuesta para todo. A mí se me parece un poco al culebrilla de Daniel.

Mayte me sorprendió con su sencillez y saber estar. Había aprovechado su visita a Madrid para quedar con todos lo amigos de la capital. Saltaba de una a otra conversación con una agilidad pasmosa. Se nota que es escritora. Y además de las buenas. Ya tiene tres libros autopublicados. La verdad es que  no puedo comentar nada de "Su chico de alquiler", porque no he sacado el tiempo suficiente como para leerlo, aunque lo tengo ahí, en la lista de pendientes. Pero del segundo, "La arena del reloj" sí puedo opinar. Es tan emotivo y personal que me tocó la fibra sensible. No me da vergüenza admitir que lloré con algún que otro párrafo y que me arrancó amplias sonrisas con los recuerdos de su padre. Estoy deseando leer su última novela: "El medallón de la magia".

En su blog, Mayte habla de todo: su vida, sus preocupaciones, sus aspiraciones literarias, la trayectoria de compañeros que buscan su lugar entre las letras como ella, reseñas, interesantes entrevistas... Es un rincón en la red que engancha.

Fue una experiencia estupenda y ya estamos pensando en repetirla, aunque esta vez queremos acercarnos nosotros a su pueblo.

7 comentarios:

  1. Dácil, lo pasamos genial en la Feria y con vosotros. Ya me habías dicho que Iván era inquieto pero ¡no imaginaba que lo fuera tanto! ¡Era incapaz de tenerlo en brazos ni medio tranquilo! La verdad es que tus dos niños son para comérselos. A Iván le di algún que otro achuchón, espero que para la próxima Daniel me deje.

    El rato se me hizo cortísimo, pero lo vamos a repetir en cuanto podamos.

    ¡Qué bonita la foto! La pena es que Daniel estuviera ya cansado.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Ay no conozco a Mayte pero con esa presentación no dudes que la visitaré. Felicidades por ese encuentro, a mi tambien me dan verguenza pero con gente asi seguro que te sentistes genial. Besitos

    ResponderEliminar
  3. que bonito, estas cosas me encantan. Normalmente estas cosas funcionan porque ya os conoceis bastante por otras vías. Me alegro por tí bonita experiencia para las dos familias!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues habrá que ir a conocerla!!! Por cierto, hay que ver la de desvirtualizaciones que está propiciando la Feria del Libro, jajaja.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Mayte,Iván es un polvorilla. A veces envidio un bebé más tranquilo al que puedas coger en brazos con tranquilidad. ¡Y decía Alberto que era tranquilo! jaja. Cómo le engañó. ¡Claro que hay que repetirlo! Tu marido convenció a Raúl para que vayamos a veros con las excelencias de tu pueblo. Disfruta de tu mes en el Universo de los Libros.

    Chicas pasaros por su blog, que está muy bien. Pero los vuestros tampoco tiene nada que envidiarle. Si es que estoy viciada a la bloglectura. La verdad es que conocer cara a cara a personas con las que llevas tanto compartido es una experiencia genial.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno poder conocer a gente que conoces desde hace mucho.
    Espero que lo disfrutarais

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonitos son este tipo de encuentros!
    Te felicito!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.