martes, 21 de octubre de 2014

Un mal lunes

No hay lunes bueno, pero dentro de eso hay grados. Hace poco tuvimos uno bastante regular. Empezó con mucho sueño por parte de todos, legañas, irritabilidad, cabezonería... Lo típico tras un fin de semana un poco más movido de lo normal.

Ese tipo de días voy tan despistada y torpe que no doy una y se va acumulando el mal humor. Aún así, cuando llegó la hora de recoger a los niños me puse una sonrisa en la cara y me propuse cambiar la dinámica de ese día tan absurdo.

Que pena que los niños me lo pusieran difícil. Además de seguir con su comportamiento rebelde me encontré con que ese día estaban habladores y ambos me contaron sus fechorías. Comenzó Daniel. Una amiga se acercó a mi para avisarme que su profesora me estaba buscando. "Por lo visto él y otro amigo se han portado bastante mal hoy". No encontré a su tutora, pero el chiquillo me confesó que estuvo jugando a toros y toreros cuando tenía que guardar fila para salir a que los recogiéramos.

Le estaba explicando por qué era importante prestar atención y obedecer a la profesora cuando Iván me soltó: "Quistina me ha catigado sin colonia". "¿Y eso por qué?" Le pregunté yo volviéndome inmediatamente hacia él. "Poque he pegado una palizota a una amigaaaaaa" me respondió tan tranquilo. "¡¡¿Que has hecho qué?!!" exclamé al borde del ataque. Respiré profundo y pensé. "Tranquila, tranquila. Esta noche todos a la cama temprano y mañana será otro día muuuucho mejor".

O esa fue muy intención, porque esa tarde y esa noche se nos alargaron un poquito entre charlas concienciadoras y regañinas a uno y a otro por su censurable comportamiento en el cole.

12 comentarios:

  1. Que se tuerza el día y encima en lunes...pero bueno ya estamos a martes hoy seguro que va mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hoy ya miércoles jajaja

      Y la cosa tiene que ir a mejor ;)

      Muchas gracias!!

      Eliminar
  2. Tienes un par de rebeldes! Ánimo y respira hondo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiiiii. Pero me temo que cada vez me enfado antes. Sight

      Cómo puedo volver a recargar mi paciencia a topeeee!!

      Eliminar
  3. Jajajajaja. Vaya par de fierecillas tienes en casa... Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo yo que tenemos que hacer un intercambio de fieras un fin de semana jajaja

      Eliminar
  4. Menudos fieras que tienes en casa, yo me río al leerlo pero te deseo mucho ánimo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      En realidad, cuando lo pienso en frío, yo también me río ;)

      Eliminar
  5. Como dijo Escarlata O'Hara, mañana será otro día. ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una filosofía genial en según que casos jajaja

      Eliminar
  6. Jajajajajaja, perdóname que me ría pero me ha hecho mucha gracia la transcripción textual del peque....A mi me ha pasado muchas veces....estos días y tardes que se tuercen.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me vas a contar. Luego, cuando me metí en la cama, me reía sola recordándolo. Se expresa de una forma muy graciosa, pero tiene un comportamiento muy rebelde. A ver si logro que se calme un poquito y deje de pegar a los compañeros :_(

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.