sábado, 14 de noviembre de 2015

Adornos de navidad y posavasos

No recuerdo donde vi esta idea, sólo sé que me encantó y no he dudado ni un segundo en ponerla en marcha. Sólo necesitaba unos círculos de cartón, lana, abalorios y tijeras. Muy fácil.

En el círculo dibujamos varias rayas equidistantes que pasen por el centro. Recortamos un poco desde el margen exterior hacia el centro y colocamos la lana pasándola por esos cortes de modo que sigan las líneas previamente dibujadas. Sí, lo sé. Me explico como un libro abierto. Ejem ejem. Menos mal que pongo fotos...

El caso es que anudamos la lana del color que más nos guste dónde se cruzan todas las líneas y empezamos a pasarla por los hilos por arriba y por abajo. ¡Es de lo más relajante!

En la primera usamos más materiales, pero se demostró que lo más cómodo era usar sólo lana. También pasamos los hilos por los abalorios, pero no fue tarea fácil, así que pensé que lo mejor era coserlos al final.

Cuando el círculo ya me parecía lo suficientemente grande cortaba la lana sujeta al círculo y la ataba muy cerca del borde de nuestra bola navideña particular. Uno de los rabitos lo dejaba sin ajustar al borde y sacaba de ahí la cuerdecita para colgarlo del árbol o e dónde nos apetezca. Por ejemplo: el pomo de una puerta o de un armario.

Mis chicos empezaron con mucho entusiasmo, pero no tuvieron la constancia y paciencia necesaria, así que se cansaron pronto. En cambio, su mami se flipó y hasta se hizo unos monísimos posavasos. Aviso: vicia.




16 comentarios:

  1. Me parece una idea estuepnda, un DIY para hacer con los más pequeños y que es útil y encima bonita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me parece una decoración estupenda y con tantos colores queda precioso, además de trabajar la creatividad y la motricidad fina.

    ¿Me haces un pequeño favor?
    Creo que una vez comentaste que te encanta participar en las redes sociales, así es que imagino que sabes bastante de navegar con móviles, tablets, etc. Me gustaría conocer tu opinión sobre una duda que planteo hoy en el blog, y de paso si alguna de tus lectoras quiere dejar la suya, pues será bienvenida toda sugerencia.
    Es aquí: http://losviernesnohayclase.blogspot.com/2015/11/ayudadme-con-vuestra-opinion-que.html
    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro que te guste la manualidad.

      En cuanto a lo que pregunta, te he respondido en base a la experiencia que tenemos con los niños, pero en cuestiones tecnológicas profundas no soy muy experta, lo siento. En casa los niños usan la tablet para juegos educativos y libros interactivos, pero para actividades y libros estáticos seguimos usando la vía tradicional: el papel :D

      Eliminar
    2. Muchas gracias por pasarte a dejar tu opinión.
      Al final el papel es lo más práctico para algunas cosas, jeje, pero era por el tema de ahorrar un poco y no acumular tantas hojas aquí y allá.
      Besos

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo. Yo también ando inundada de papeles últimamente. El ebook es una buena opción entonces :D

      Eliminar
  3. Q chulos!idea apuntada para las actividades del calendario de adviento. Seguro q término como tu,yo viciada y los niños pasando tres lanas...besos

    ResponderEliminar
  4. Mira qué chulada! Además ahí demuestran también su habilidad para combinar colores. Besos

    ResponderEliminar
  5. Es fácil de hacer? Al menos lo parece... os han quedado muy vistosos, oye! besitos!

    ResponderEliminar
  6. q chulos!!!! os va a quedar la mar de bonita la decoración navideña :) (nosotros andamos pensándola :) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos querían poner los adornos ya, pero les hemos dicho que hasta diciembre nada monada jajaja

      Eliminar
    2. eso es en Dic. ¡nosotros tb! pero entre el 1 y el 3 no creas q lo vamos a dejar más... jajajajaj

      Eliminar
    3. Nosotros tenemos que ir a buscarla a un trastero que tiene la abuela de Raúl en Móstoles, así que hasta que Raúl no saque tiempo para ir a por ella poco podemos hacer...

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.