miércoles, 4 de noviembre de 2015

Darth Vader, emociones y mucho Halloween en el cuentacuentos de Akira Comics

El sábado fue un día de no parar. Realmente agotador, pero taaan divertido. La mañana empezó con el cuentacuentos que se celebra mesualmente en la tienda Akira Comics y que esta temporada va de Star Wars. Nos presentamos tarde porque el más pequeño de la familia se dedicó a liárnosla parda durante todo el camino. Cuando llegamos, nos dimos cuenta enseguida de que la asistencia había sido todo un éxito. No cabía un alfiler. Pero eso no es impedimento para que Daniel, el sigiloso, ganara puestos como el que no quiere la cosa hasta la avanzadilla. No sé cómo lo hace.

En cambio, el terrorista de su hermano decidió que estaba mejor junto a su mamá. O mejor aún, en brazos de mamá. Como le aseguré que eso era imposible (¿Una hora cargando con el peque¿ ¡Me da algo!) volvió a torcer el gesto, pero como estaba interesado en la historia que se estaba contento no me montó una escena... aún.

Ante sus ojos, la cuenta cuentos contaban cómo Anakin Skywalker acabó en el lado oscuro con bastante buena fortuna, teniendo en cuenta lo complicado del tema y la edad media de su público. Cuando acabó el relato, su ayudante abrió una puerta y apareció el mismisímo Darth Vader en persona para asombro general de la grada y susto morrocotudo de algún infante. En general los niños fliparon con la impresionante figura negra y su sable laser. La cuentacuentos saludó amablemente a tan insigne personaje y le contó un truco para controlar su rabia y volver al lado de la luz. Es muy fácil, sólo hay que cantar y bailar una canción que se puede encontramos en internet y que pienso ponerles a mis niños de vez en cuando porque me ha encantado. Te partías viendo al villano bailar como podía con su incómoda armadura.


Cuando acabó el baile, la cuentacuentos despidió a Darth Vader y se dispuso a contar cuentos de Halloween. El primero fue uno que ya conocíamos y que nos encanta. ¡Ideal para esta fiesta! "Corre, corre Calabaza". Mis hijos sonreían encantados y me hacían gestos ilusionados por saber de qué iba la historia. El segundo fue "Vaya Rabieta", de Mireille D'Allance. Me pareció buenísimo. ¡¡La que lía la perreta de Roberto!!

Como colofón, la narradora acabó la jornada con un cuento de su cosecha sobre el amor en el que participaron varios niños disfrazados de abejas, avispa y mariposa y con el que nos reímos muchísimo. Las salidas de los peques son buenísimas.

Nada más acabar el baile de despedida tuvimos que salir zumbando hacia un parque de bolas en el que se celebraba un doble cumpleaños al que habían invitado a mis churumbeles...

Llegamos con la lengua fuera, pero eso no fue impedimento para que los peques comenzaran a hacer el loco desde el minuto cero en la piscina de bolas. Se lo pasaron bomba. La verdad es que los padres de las cumpleañeras se lo curraron muchísimo.

Teniendo en cuenta que la animadora de ese parque de bolas es una crack y que el papá de las chiquillas montó un concurso divertidísimo con muchísimos premios los niños lo disfrutaron al máximo. Que pena que tuviéramos que salir pitando nada más terminar la tarta porque se nos hacía tarde para el musical de la tarde. Menos mal que salieron comidos. Y cargados hasta arriba de juguetitos y chuches. Iván ganó en el concurso un pack de caritas de Star Wars y no veas el cariño que les ha cogido. Sobre todo, a la de Darth Vader, que después de verlo bailar para calmarse se le mira con otros ojos.

12 comentarios:

  1. Es que no paráis!!! Los niños deben acabar agotados :)
    Jajajaja estoy escuchando la canción y no me imagino a Darth Vader cantando y bailando. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha coincidido que nos han surgido un montón de planes chulos. A ve si bajamos el ritmo porque los niños están encantados, pero la que está agotada soy yo jajaja
      Te partías viendo al malo de la película bailar y contar hasta 10 para desenfadarse

      Eliminar
  2. Hola. qué sábado más agotador. Mis hijas también tuvieron un super cumple pero regresamos agotadas de tantas bolas e inchables... Me tienes que dar la receta para tener tantas actividades y tan intensas y no morir en el intento. Se nota que disfrutaron mucho. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que fue agotador. Raúl y yo acabamos por los suelos, pero los peques al día siguiente pedían más. Son incombustibles XD
      Los cumples en los parques de bolas son geniales para los peques. Algo así como carta blanca para hacer el brutín y saltar y gritar de lo lindo jajaja Cómo disfrutan!

      Eliminar
  3. Jajajaja. Ver a Darth Vader bailando tiene que ser un puntazo. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue lo más. Creo que estábamos más emocionados los padres que los niños jajaja

      Eliminar
  4. Qué interesante que animen así las actividades de un "parque de bolas", lástima de las prisas, pero hija con esas agendas que manejas es que no os perdeis una ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cuentacuentos eran en una tienda de comics.

      En el parque de bolas hay una chica supersimpática que les cuenta chistes, les hace adivinanzas, les toma el pleo, les pinta la cara... Y en este cumpleaños el padre de las homenajeadas se montó un concurso que te partías de la risa :D

      Eliminar
  5. Un día bien completo y divertido. El sigiloso Daniel me ha recordado a mi hija mediana cuando era más peque!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tiene una facilidad para adelantar puestos... jajaja

      Eliminar
  6. Que divertido, y que buena idea que se hagan mas actividades dentro de los parques de bolas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del cuento fue en una librería y luego tuvimos que correr para llegar el cumpleaños. Pobres niños!!! Tiene una agenda de lo más estresante jajaja

      Besos guapa!!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.