lunes, 9 de noviembre de 2015

La Fiesta del Cine: Hotel Transilvania 2

¡Viva la fiesta del cine! Tres días entre semana en el que ver una peli en la sala grande cuesta tan sólo 2.90 euros. Gracias a este gran evento puedo llevar a mis hijos al cine sin pedir un préstamo al banco. Y ellos deseando porque llevan días y días poniéndonos ojitos para que les llevemos a ver Hotel Transilvania 2.

Nos presentamos en el cine con dos niños muy emocionados, pegando botes de la alegría y enamorados del cartelón en el que aparecían los famosos personajes de la película.

No les tuve que decir dos veces que se sentaran en sus butacas. Los dos muy formalitos tomaron asiento y se empaparon de toda la publicidad y trailers que tuvieron a bien meterles por los ojos. Al final ya protestaban un poco, porque ¡hay que ver la de publicidad que te cuelan!

Por fin empezó la película. Para entonces ya no había quien les tuviera quietos, porque los alzadores de peques son lo menos ergonómico que me he echado en cara y los pobres, a esas alturas, ya no sabían como ponerse. Daniel resistió como un jabato, pero Iván cambió su asiento por mis piernas, luego decidió que de pié se veía perfectamente (menos mal que con cuatro años tiene una altura poco molesta para los de atrás) y, finalmente, tiró el trasto a sus pies y terminó sentado en la silla sin aditivos.

Los dos brincaban en su sitio con cada escena trepidante y se partían de la risa, Aunque mis carcajadas superaban a las suyas, tengo que admitirlo. La película está muy bien porque está dirigida tanto a niños como a adultos y los chistes y situaciones trepidantes se suceden muy rápido. No da lugar para el aburrimiento, aunque a mis niños el principio les pareció un poco lento y el final un pelín impresionante. Acabaron los dos escondidos bajo sus butacas en ciertas escenas realmente "monstruosas".

Con ayuda de cantidades ingentes y muy poco saludables de chuches conservamos el orden y la paz en nuestra fila, pero, la verdad es que estaba muy cómoda porque allí todo éramos familias con madres, cargadas hasta el cuello de mochilas escolares y bolsas de la merienda, y niños berreantes y ruidosos que hacían que los tuyos no llamaran la atención de nadie ni molestaran el buen curso de la proyección. De todas formas, el volumen estaba tan alto que haría falta la sala llena de peques para que lograran imponerse al sonido del cine.

Lo pasamos muy bien, aunque los chiquillos acabaron bastante cansados nada más comenzar la semana. Eso fue lo único malo de la escapada cinéfila, que luego arrastraron el cansancio hasta el viernes.

14 comentarios:

  1. Casi nos cruzamos, fuimos el miércoles. También nos gustó mucho y nos reímos un montón aunque a los míos no les gusto el final ni el anunció de pesadillas del principio, a pusieron por partida doble(no veo yo q anuncien esa peli q muy para niños no parece)
    Totalmente identificada con los q iban cargados de mochilas, jeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuy! Casi! Preferí el martes porque pensé que iría mucha menos gente, pero había bastante.

      A mis chicos sí que les gustó ese anuncio de la peli Pesadillas, pero yo tampoco entendí porque lo pusieron dos veces, Que pesados!!!

      Lo de las mochilas llenas de agua, meriendas, toallitas... Y lo que se tercie es un clásico jajaja

      Eliminar
  2. El problema que le veo es que hay tanta gente que muchas veces te quedas sin entrada y menuda rabia...
    Es para consolarme porque yo no me enteré de que se podían sacar las entradas jopeeee
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, lo sientooooo. Yo lo publiqué en Facebook y en twitter con antelación, pero no se me ocurrió avisar en el blog :_(

      Eliminar
  3. Nosotros también la vimos! Nos gustó, muy entretenida :)
    Eso sí, tengo que ir con palomitas o Peque no aguanta (de hecho, cuando se terminaron empezó a preguntar si faltaba mucho para que se acabase la peli, jejejeje...).
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual. Me fui cargada de palomitas y todo tipo de chuches. Mientras mastican están tranquilitos. Es una verdad universal jajaja

      Eliminar
  4. Sí q es diver. y bueno ... mucha actividad todos pero bueno, merece la pena el esfuerzo por abonar solo 2.90 q sino.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Es una palicilla llevarles entre semana al cine, pero cómo está al lado de casa no se cansaron mucho.

      Es que el precio por entrada es inmejorable :D

      Eliminar
  5. Hola. qué bien lo de la fiesta del cine porque así las familias con varios hijos pueden ir al cine a ver los últimos estrenos. Ya leo que hay mucha gente. Esta película es muy apetecible. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, era la candidata número uno para el público familiar jajaja
      No conozco a nadie del cole de los niños que no la haya visto ya ;)

      Eliminar
  6. Nosotros fuimos el viernes de estreno a ver Hotel Transilvania2 y nos encantó a los dos (mi hijo y a mí) . Pero merece la pena la iniciativa de bajar los precios del cine cada pocos meses, aunque algunos no podamos aprovecharla, pero felicidades a los que sí. Bien hecho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería ser una iniciativa que se realizara en toda España porque los precios normales son prohibitivos :_(

      Eliminar
  7. A mí la primera me encantó, y queríamos ir con la bichito a ver la segunda, pero claro tendremos que ponerle la primera parte jajaja. Lo de la fiesta del cine es una gran iniciativa, me encanta, pero casi nunca puedo ir por el curro. snifff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las horas no acompañan, pero como sigo en el paro aún me lo puedo permitir. A ver si consigo curro de una vez ;)

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.