sábado, 20 de febrero de 2016

La importancia de la educación vial

Daniel lleva un tiempo hablándonos entusiasmado de las visitas a clase de una agente de policía. Resulta que es la encargada de darles Educación vial y el chiquillo ha mejorado muchísimo en su comportamiento desde que recibe esas clases. Y eso que, por lo que cuenta, han sido sólo tres.

Recientemente salió de clase lleno de orgullo y agitando feliz su diploma por haber seguido con interés las clases de la Policía Municipal de Madrid. Me enseñó todo el cuadernillo explicándome lo que estaba mal, lo que estaba bien...

Ahora mira a ambos lados antes de cruzar... Casi siempre. Y no camina por el bordillo... Casi nunca. Cruza las calles con cuidado la mayoría de las veces y nos recrimina si hacemos algo mal SIEMPRE (¡que morro tiene!).

Estoy encantada con los resultados que han dado estas lecciones de la policía en Daniel. Para mí era una batalla perdida conseguir que cruzara un paso de peatones mirando si vienen coches. Le tenía que repetir mil veces que no caminara tan cerca de la carretera. Me ponía de los nervios cuando le veía correr a lo loco y hacia el peligro inconscientemente...

Ojalá no fueran sólo tres clases. Hay tanto que explicar a los niños con respecto a este tema... Y no es que yo no lo intente, es que no es lo mismo que te lo diga tu madre que toda una señora policía. ¡Vamos! Donde va a parar.

Así que, por favor, señores de la policía municipal, vuelvan todos los años a repetirle a mis hijos lo que yo me canso de decirles día tras día e ignoran sistemáticamente. Hacéis una labor increíble. Muchas gracias.

Y gracias al colegio por organizar estas sesiones tan importantes para la educación de los niños.

6 comentarios:

  1. ¡Me suena ese cuadernillo! Los míos tienen uno parecido ;)
    Es cierto que vuelven de esas clases más... responsables. Y yo lo agradezco mucho porque, como dices, si tu madre te dice que algo es peligroso, como que no lo es tanto porque, ¡vamos, es mamá! Pero claro, cuando se les planta delante un policía y se lo dice, entonces el mismo mensaje cambia y ellos lo interiorizan.
    Qué necesarias son estas clases... ojalá duraran todo el curso o, al menos, un trimestre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las madres estamos ninguneadas snif snif
      Totalmente de acuerdo contigo. Ojalá duraran más, pero al menos estás le han valido a Daniel para despertar su curiosidad por la educación vial y ahora lo pregunta todo jajaja

      Eliminar
  2. Yo me acuerdo de las que daban en nuestro colegio, aunque no había cuadernillos... Es algo muy importante para su seguridad, así que me alegro de que hayan sabido explicárselo de tal manera que lo recuerden. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, que mayor soy porque yo no di educación vial hasta que me apunté a sacarme el carnet :P

      Eliminar
  3. Hola: es una campaña que están desarrollando en todos los coles y a los peques les encanta. Se lo pasan muy bien al tiempo que aprender sobre seguridad y la importancia de ser responsables. Ya leo que Daniel disfrutómucho y tiene el diploma. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una campaña buenísima y muy útil desde mi punto de vista. Ojalá haya segunda parte y vuelvan con más temas de educación vial el próximo curso :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.