jueves, 12 de mayo de 2016

El Libro de la Selva en La Fiesta del Cine

Por fin llegó de nuevo la Fiesta del Cine, una oportunidad única para ir al cine toda la familia sin dejarte el riñón en el intento (2,90 euros la entrada). No tenía muy claro la película a elegir: Civil War la veía muy para mayores, El libro de la selva demasiado realista y Angry Birds era mi candidata más segura... hasta que me enteré que se estrenaba más tarde.

Menos mal que me topé con un vídeo crítica de la peli de Walt Disney de Facesonthebox que la ponía muy bien. Aún así, tuve la oportunidad de preguntar directamente al autor de la crítica, que me la recomendó efusivamente para las edades de mis niños. Así que fui a comprar las entradas el martes por la mañana para no quedarme sin ellas, ¡y casi me quedo sin butacas! Para esa tarde tenían el cartel de completo para el horario más acorde al público infantil. Menos mal que encontré para la tarde del día siguiente.

Mis niños estaban emocionados ante la perspectiva de ir a ver esa peli. Habían visto el trailer y les había gustado muchísimo. Les compré unas palomitas gigantes que hicieron el día aún más especial y buscamos nuestros asientos entre el gentío porque la marabunta humana era importante. Normal dadas las circunstancias. Muy pronto empezaron los anuncios y el mayor venga a protestar porque eran aburriiiiidos. Con los trailer no dijo lo mismo. No pararon de repetir "Esa la quiero ver" "Esa la quiero ver" "Y esa" "Y esa"....

También tuvieron tiempo de explicarme por donde se proyectaba la película. Muy agradecida a los dos por repetírmelo unas cien veces antes de la película. por si no me había quedado claro, que nunca se sabe.

Por fin empezó la peli y mis hijos quedaron literalmente abducidos. La estética es preciosa y la historia es todo ternura. Hay cambios con respecto al guión de la mítica de dibujos animados, pero yo creo que la enriquecen y la hacen aún más especial. Los momentos más divertidos fueron cuando sonaron las canciones de lo más vital y el rey Lui. Los papis no pudimos evitar cantarla y los niños nos miraban con cara de "Estos que hacen y por qué se la saben...". No habremos visto veces la de dibujos animados...

Casi me pongo a llorar en la despedida de Mogli con su madre y las últimas escenas nos dejaron clavados en el sofá. Los peques se llevaron más de un sobresalto, pero no parecieron asustarse. Yo por si acaso los achuchaba en las escenas más tensas. Cualquier excusa es buena.

Cuando acabó la peli nos quedamos a ver las letras, porque es algo que les encanta. Como a mí. Se rieron mucho con el libro en le que las escenas tomaban vida. A la salida no dejaron de hablar sobre las escenas que más les habían gustado. Lo cierto es que se portaron fenomenal y es la primera vez que Iván no me la monta en un cine. Un diez para esta película y un diez para la fiesta del cine.

14 comentarios:

  1. con lo bien que la has puesto habrá que verla, aunque yo creo que nos esperaremos a poder verla tranquilamente sentados en el sofá de casa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy más aficionada a ver la peli a gustito con mantita y sofá, pero es verdad que en el cine las pelis son más impresionantes ;)

      Eliminar
  2. Vamos a ver, lo vuestro es un no parar, debéis estar agotados jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy más que agotada: trabajo, casa, niños... Pero el ocio también es importante. Esta sesión de cine nos ha venido genial para salir de casa en unos días de lluvia y más lluvia buuuuf
      Ah, por cierto. Estos están como rosas primorosas y pidiendo más y más jajaja

      Eliminar
  3. ¡¡A nosotros nos encantó!! yo no suelo ser de ver pelis de niños, suelo delegar en el papi y yo aprovecho para disfrutar de dos horas de compras tranquila en el centro comercial al que vayamos al cine.
    Pero esta vez, me apetecía verla y ¡no me defraudó! y mi pequeña princesa que suele dar guerra en el cine, porque acaba aburriéndose, no se movió de su asiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó igual con Iván!! Esta peli los deja clavados en el asiento jajajaja
      Me alegro de que lo pasaras bien. Desconectar con pelis como estas viene bien de vez en cuando :D

      Eliminar
  4. Me alegro que os haya gustado tanto y que nuestras críticas sean útiles, ese es nuestro objetivo! Se les ve bien embelesados con la peli, jejeje. besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, no te imaginas como se metieron en la historia. Con decirte que al salir del cine a Iván le quedaban todavía más de la mitad de las palomitas... Se olvidaba de comerlas jajaja
      Gracias de nuevo :D
      A vosotros y al autor de la crítica Joan Boter Arjona

      Eliminar
  5. Me alegro que os gustara!!! A mí tb! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que vosotros también aprovechasteis bien la fiesta del cine :D
      Espero leer vuestras opiniones!!

      Eliminar
  6. Yo nunca he sido muy aficionada a esta historia, no sé por qué. Aunque reconozco que también canturreo y muevo el piececillo con lo de "dubidu, quiero ser como tú". Jajajajaja. Un besote y me alegro de que os haya gustado.

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo ganas de verla, es una de las primeras películas que yo vi cuando era pequeña y tengo un grato recuerdo, así que imagino que a mi bichito le gustará también, el clásico de Disney le encanta así que esta también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os va a encantar!! ya me contarás. Por cierto, que tal el Mago de Oz. Por la foto de Instagram no es la misma que fuimos a ver nosotros. Es una historia mágica :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.