martes, 10 de mayo de 2016

El Mago de Oz, la más bella historia de amor jamás contada

El viernes me dieron una gran alegría desde Ocio para peques. Había ganado dos entradas para El Mago de Oz de La Maquineta. ¡Anda que no le tenía ganas a este musical! Y la explicación es sencilla: Iván es un fan absoluto e incondicional de esta historia. Nos habremos visto al película 500 veces por lo menos. A Daniel también le gusta mucho, pero no es la obsesión del pequeño.

Así que nos presentamos en el Tearo Príncipe Gran Vía con dos niños muy ilusionados. desde que se alzó el telón Daniel cayó bajo los influjos de la música, los brillos, los bailes y la puesta en escena, pero Iván se giraba de vez en cuando hacia nosotros y nos soltaba muy serio: "Os habéis equivocado. Esto no es el mago de Oz". Yo le aseguraba que sí y que sí y que pronto viajaría Dorothy al país de Oz y lo podría comprobar, pero el peque fruncía el ceño cada vez más y más.

El principio llama la atención de los peques por muchas cosas, pero no por la historia, porque me parece un poco complicada para ellos. De hecho, los míos no se enteraron de nada. Aunque los chiquillos (no tan puristas como el mío) estaban encantados con el ritmo de las canciones y los vestuarios de los actores.

Hasta que no empezó el tornado, mi hijo pequeño no se relajó en el asiento. Y a partir de ahí disfrutó más que nadie. Se le salían los ojos con la aparición de cada nuevo personaje. ¡Por fin estaban en el País de Oz! El mayor ya se había enganchado a la historia desde mucho antes.

Se partieron con los chistes, que luego repitieron una y otra vez todo el fin de semana. Se asustaron con la malvada bruja. Se enternecieron con el monito alado. Saltaron en la butaca con cada nueva sorpresa. Lo cierto es que la puesta en escena estaba fenomenal y los actores cantan y bailan extraordinariamente bien.

Nos dio pena que llegara a su fin y eso que es bastante larga. A la salida, como viene siendo habitual, nos encontramos con los mismísimos protagonistas. A los peques les hizo mucha gracia verlos tan de cerca. Iván incluso se acercó a acariciar al león. Pero se negaron a hacerse fotos con ellos. Supongo que tanta gente y las colas les quitaron las ganas. Lo que sí hicieron fue apuntarse al club infantil de La Maquineta tal y como nos había aconsejado el espantapájaros. Al hacerlo te regalaban un poster de la obra, que ya tenemos colgado de una de las paredes de casa. Si no lo cuelgo inmediatamente a Iván le da un ataque.

Ya en casa tocó ver de nuevo la película. Como ya digo, el más pequeño de la casa es un fan incondicional de esta preciosa historia...

12 comentarios:

  1. Pues fíjate que es una película que nunca he visto entera, ni siquiera la última tan colorista, ni me he leído el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hablo de la antigua que empieza en blanco y negro. No sé si habrán hecho más versiones, pero seguro que la cagan ejem ejem
      Tampoco me he leído el libro. Tendré que ponerme a ello ;)

      Eliminar
  2. Amo esa película. Ni sé la de veces que la he visto y cuando la pillo en la tele la vuelvo a ver. De hecho, me gusta también verla de mayor porque hay detalles que de pequeña me los perdía (como el planteamiento teológico de Dorothy a las puertas de Ciudad Esmeralda). Bueno, por algo tengo un gato llamado Munchkin. Jajajaja.
    Me alegro de que os haya gustado la obra. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja me río porque yo pensaba que le habías puesto MUnchkin al gato por el juego de cartas
      https://es.wikipedia.org/wiki/Munchkin_(juego_de_cartas)
      Y resulta que es por el mago de OZ. Aaaaay que toleta soy. A mí también me encanta esa peli y es verdad que no te cansas de verla y descubrir nuevos detalles :D

      Eliminar
    2. Bueno, la verdad es que sí se lo puse por el juego de cartas (así de friki soy) pero el hecho de que coincidiera con el nombre de los enanitos del Mago de Oz me hizo decidirme del todo.
      Así que de toleta nada, que casi nadie conoce ese juego, del que soy taaaaan faaaaan. Besotes!!!!

      Eliminar
    3. Mola, no tienes una sola razón para su nombre. Es genial. Lo que me he podido reir jugando a ese juego. pero ya hace muuucho que no he echado ninguna partida joooo

      Eliminar
  3. q guay!!! seguro que estuvo genial!!!
    y... ¿d nuevo la peli??? jajajaj paciencia... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que se lo curraron. Todo un despliegue de trajes, escenarios, sonido y luz. Moló mucho.
      Y la peli se la puse y me fui a hacer cosas jajjaja

      Eliminar
    2. jajaja no querías ver la peli (otra vez)??? jajajaj

      Eliminar
    3. Pues no creas. Con tal de sentarme...
      Pero el deber me llamaba jajajaja

      Eliminar
  4. Nosotros el pasado sábado vimos una obra de teatro de El Mago de Oz, no el musical, y nos ha encantado. Yo la película antigua tampoco la he llegado a ver terminar, y de muchas cosas no me acordaba, y tampoco sabía si había alguna versión más moderna, pero esta versión en teatro es preciosa y muy divertida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Raúl y a mí nos gustó mucho la peli cuando la vimos de peques y por eso se la pusimos a los dos. Les gustó mucho, pero más a Iván :D
      Me alegro que lo pasárais tan bien en el teatro :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.