martes, 24 de mayo de 2016

Homeopatía para aliviar alergias

La primavera se asocia a belleza, flores, sol... y parece que nos deberían entrar ganas de salir, de bailar y de ponernos la minifalda y las sandalias. Pero la realidad es otra muuuuuy diferente. Quitando que cuando, por fin, llegó el buen tiempo cualquiera hubiera podido confundir mis pantorrillas con las de mi marido (bueno, a lo mejor las mías estaban un pelín más peludas) y que no me embutía en una minifalda ni loca, en cuanto llegó la primavera mi nariz comenzó a moquear, los estornudos fueron in crescendo y mis ojos pasaron de su azul hielo a un rojo nada saludable. ¡Vamos! El ideal de belleza del siglo XXI.

Y eso que yo no tengo alergia. O eso creo, porque la maternidad no me deja mucho tiempo para ir a hacerme las dichosas pruebas. Y ya han sido más de uno y de dos el que me ha dicho: "¡Menuda alergia traes!". "Que nooooo. Que yo no soy alérgicaaaaa", les contesto gangosa. "¿Estás segura? ¿Te has hecho las pruebas?", preguntan como si eso fuera lo más fácil del mundo. "¿Abren las consultas a la una de la madrugada?", les repondo yo, "Es que es la única hora que me vendría bien, ¿sabes?".

Así, que yo no tengo alergia, pero conozco a muchos que sí. Con prueba que lo acredita hecha. Y tienen verdadero terror a la llegada de la primavera. "¡Que pajaritos cantando, que florecillas silvestres ni que leches! ¡Que me ahogo, que me asfixio! Que venga el invierno más gélido y congele esas malditas grageas asesinas". Ya lo vemos, las alergias son una realidad cada vez más frecuente y cercana: alimentarias, al pelo de las mascotas, al polvo, a la humedad, a diferentes clases de polen... Seguro que si te haces las pruebas alguna te encuentran. Y si no al tiempo. No es por ser agorera, pero es que, por lo visto, la medicina moderna ha demostrado que cada vez aparecen antes y en un porcentaje de población altísimo. O lo que es lo mismo, que el progreso nos ablanda. Tantas facilidades y tanta higiene nos está deteriorando la materia prima generación tras generación. Pero tranquilos, que la media de edad que alcanzamos también crece.

Pero al lío, que me disperso. El caso es que Boirón me ha enviado un documento sobre las alergias que asegura que esta enfermedad produce alteraciones en el sueño (ya está, ya está. Ahora sí que me habéis convencidos. Soy alérgica desde que parí). Y eso sumado al resto de los síntomas (estornudos, goteo nasal, congestión nasal, lagrimeo, picores, escozor ocular y enrojecimiento ocular) pueden hacer que baje la calidad de vida de esa persona y su rendimiento en el trabajo o en el colegio.

Ellos abogan por la homeopatía como remedio saludable para mitigar los síntomas de las alergias y facilitar a los afectados continuar con su rutina diaria. Por un lado, aseguran que los tratamientos homeopáticos son compatibles con los de la medicina tradicional. Y, por otro, y lo más interesante, desde mi punto de vista, se pueden usar en personas en las que no sean compatibles los tratamientos médicos como embarazadas o alérgicos a ciertos componentes químicos. Eso me recordó cuando me cogí el trancazo del siglo estando embarazada del primero y unas pastillas homeopáticas que me recomendó una amiga me aliviaron muchísimo los síntomas, sobre todo la tos, por lo que pude seguir trabajando con normalidad y sin ataques tremendos de tos.

La homeopatía también es muy recomendable para los que pasan muchas horas en la carretera porque no producen somnolencia. Y otro dato que me ha dejado un poco preocupadilla, no produce dependencia. pero eso me ha hecho preguntarme ¿Y lo medicamentos sí? Menos mal que soy de las que no toman nada a no ser que ya esté en las últimas, pero conozco a mucha gente que no sale de casa sin su paracetamol o su analgésico de turno. Recuerda consultar a tu médico antes de tomar nada. Él es el experto y sabe lo mejor para tí.

Y no me enrollo más. ¡A cuidarse! y a ver si con los calores del verano se cierran las grageas esas y podemos respirar mejor. Es decir, los alérgicos. Que yo no soy alérgica. ¡Ah! Y ya me he depilado las piernas. Justo cuando han bajado de nuevo las temperaturas. Suele pasar...

4 comentarios:

  1. Uf! Yo ya estoy chutada en todo momento con el antihistamínico.. Sino imposible oasar el día. Pasé muchos años vacunándome de la alergia y mejoré bastante. Creo que con las pastillitas de homeopatía no lograría ni salir a la calle... Quizá alguien que tenga muy poquito y quiera probar. Aunque x lo que tengo entendido estas cosas hay que hacerlas todo el año para que "funcione" algo, no? No confío mucho en ello, la verdad, jejejejeje. Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que como no soy alérgica al polen no sé que es lo que me vendría bien, pero haría lo que me dijera el médico ;)
      Espero que estés levando bien lo de la alergia, aunque imagino que con esta primavera infernal no mucho ainss
      Ánimo!!

      Eliminar
  2. Yo nunca he sido alergica, pero de unos años a ahora estoy empezando a tener en muchas primaveras unas alergias tremendas. A mí me dijeron que era por la contaminación, que habían aumentado muchos casos. Yo siempre he tomado antiestaínicos, pero claro este año con el embarazo está complicado, es verdad que no estoy muy mal, pero si me veo chunga igual pruebo algo homeopático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buuuuf sí que es complicado. Vete a un herbolario y que te aconsejen. O a tu médico. No sé...

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.